Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
23 February 2022
Este libro es la tercera entrega de "Leyendas de Animalia" y en él nos encontraremos con algunos personajes que conocíamos de las entregas anteriores y otros nuevos, con la peculiaridad de que aquí viajamos al pasado a conocer los orígenes del reino Villa Bigotes.
Antes de tener ese nombre o ser gobernado por Lady Kila y Lord Husk, había alguien mucho más peligroso al frente del Imperio, alguien a quien había que destruir para terminar con su reinado de terror.
Creo que este es el libro que ha tenido más carga dramática hasta el momento de los tres que leído. La narración sigue siendo ágil, todo se cuenta desde diferentes puntos de vista e, incluso, desde diferentes alturas en esta ocasión.
Una historia en la que hay que destacar las lecciones que nos deja sobre el miedo, el amor, la amistad y la valentía así como el mal final que pueden tener quiénes se dedican a sembrar el terror o a jugar con lo prohibido.
Capítulo a capítulo, el escritor nos va detallando cómo se sucede todo y no dejará de darte sorpresas hasta el mismísimo final. Destaco también las ilustraciones que acompañan a los textos. Un libro para no perdérselo.