Editorial: Adarve (30/11/-1)

¡Los ratoncitos han desaparecido del reino! Aunque también es conocida la «ley de acción reacción». Funesto LoOtro, un tiburón detective tan vegetariano como adicto a los puros y al whisky, aparece en Animalia dispuesto a resolver el misterio. Pronto habrá de encontrar alianza con el Gran Mago Áltamir, un renacuajo ducho en ocurrencias, en un viaje que les llevará lejos, muy lejos, de Villa Bigotes. El temido Conde Espátula parece ser la única pista con la que cuent... >Voir plus

oscarseron
 27 noviembre 2021
En esta segunda entrega de las Leyendas de Animalia, Víctor Fernández García nos vuelve a reencontrar con los personajes protagonistas de la anterior aventura, pero esta vez incluyendo a un tiburón y las crías de los anteriores protagonistas como, Ramírez y Feria (Dalamy), Kesadilla y Bermúdez.
En esta ocasión, a través de la historia que narra nos intenta inculcar el amor por la lectura haciendo ver a los pequeños lectores cada vez que comienzan a leer un libro, viajan a un nuevo Universo para vivir grandes aventuras y ser protagonistas de las mayores hazañas. A la vez que fomenta la creatividad y la imaginación de los infantes que se acercan a la Literatura, creando futuros escritores y consiguiendo incrementar sus conocimientos.
Por otro lado, también nos lleva a darnos cuenta que gracias al apoyo de los demás, otorgando la confianza tanto a familiares y amigos como a desconocidos que siempre nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas mediante valiosos consejos y/o su involucración personal.
Unido a esto se encuentra el valor de la familia para que sus crianzas, vástagos, tengan una infancia plena y feliz sin mediar preocupación para los más jóvenes de la casa. Y aunque en el relato se observa como los hermanos tienen una relación de sometimiento, en el momento clave se tienen el uno al otro para superar los peores momentos que puedan atravesar. Algo parecido ocurre con los amigos verdaderos, los cuales están dispuesto a dar la vida, metafóricamente hablando, por su compañero.
En resumen, la breve novela nos pone en la pista de un buen objetivo, el fomento de la lectura a través de la figura del cuentacuentos.
Personalmente su lectura me ha satisfecho y llenado de ilusión al ver que con un buen y divertido relato se trata de animar a los niños a leer. Muy recomendable.

Rola61
 29 noviembre 2021

Un misterio de lo más Funesto
Leyendas de animalia
Victor fernandez
Cuando empecé a leer las aventuras de Ramirez quede maravillada, porque es una historia de aventuras, de amor , de situaciones difíciles, pero ese gran corazón de Víctor su autor hace que el lector vuele por esos mundos imaginarios y fantásticos que crea para que nos deleitemos.
Cuando víctor me dijo que salía el segundo libro , casi muero de felicidad , pues continuar es lo que más quería.
No sabia lo que encontraría , ni siquiera quien era Funesto, hasta que lo empecé a leer y me enamore otra vez .... está fue de Funesto.
El autor tiene la particularidad de usar animales como sus personajes y asemejarlos a lo que serían las personas ideales.
Es tanto su amor por nuestros amiguitos de cuatro patas que al leer sus aventuras el lector se olvida de quienes son y si se vive en la realidad que cada uno muestra.
Muchas gracias a Victor fernandez por permitirme estar en estás LC maravillosas que organiza y por dejar que lo lea , pues es un grande de las letras y para mí es un honor participar de sus lecturas.
Son unos libros maravillosos que pueden disfrutar adultos , ojalá con corazón de niños y niños con madurez de adultos, suena raro pero tiene lógica, creanlo...
Mil gracias a todos los que participaron de está lectura y así engrandecieron más este fantástico autor que nos llena de vida y buenas acciones para seguir adelante en nuestras vidas.
MariaML
 24 noviembre 2021
En este libro tenemos un cuento lleno de imaginación y aventuras en el que los personajes seguirán un camino que a veces les resultará sorprendente y los llevará por sitios insospechados.
No se sabe exactamente como, comenzamos con unas ratoncitos que están escuchando un cuento y de repente tenemos a un tiburón vegetariano y a un murciélago que deciden emprender una aventura juntos.
Por supuesto también tenemos personajes del libro anterior que los acompañarán en esta locura en la que no tendrás ni un momento para aburrirte.
No te pierdas ni este libro ni el anterior 🙂
otros libros clasificados: literatura infantilVer más