Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
¡Los ratoncitos han desaparecido del reino! Aunque también es conocida la «ley de acción reacción». Funesto LoOtro, un tiburón detective tan vegetariano como adicto a los puros y al whisky, aparece en Animalia dispuesto a resolver el misterio. Pronto habrá de encontrar alianza con el Gran Mago Áltamir, un renacuajo ducho en ocurrencias, en un viaje que les llevará lejos, muy lejos, de Villa Bigotes. El temido Conde Espátula parece ser la única pista con la que cuent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 27 noviembre 2021
En esta segunda entrega de las Leyendas de Animalia, Víctor Fernández García nos vuelve a reencontrar con los personajes protagonistas de la anterior aventura, pero esta vez incluyendo a un tiburón y las crías de los anteriores protagonistas como, Ramírez y Feria (Dalamy), Kesadilla y Bermúdez.
En esta ocasión, a través de la historia que narra nos intenta inculcar el amor por la lectura haciendo ver a los pequeños lectores cada vez que comienzan a leer un libro, viajan a un nuevo Universo para vivir grandes aventuras y ser protagonistas de las mayores hazañas. A la vez que fomenta la creatividad y la imaginación de los infantes que se acercan a la Literatura, creando futuros escritores y consiguiendo incrementar sus conocimientos.
Por otro lado, también nos lleva a darnos cuenta que gracias al apoyo de los demás, otorgando la confianza tanto a familiares y amigos como a desconocidos que siempre nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas mediante valiosos consejos y/o su involucración personal.
Unido a esto se encuentra el valor de la familia para que sus crianzas, vástagos, tengan una infancia plena y feliz sin mediar preocupación para los más jóvenes de la casa. Y aunque en el relato se observa como los hermanos tienen una relación de sometimiento, en el momento clave se tienen el uno al otro para superar los peores momentos que puedan atravesar. Algo parecido ocurre con los amigos verdaderos, los cuales están dispuesto a dar la vida, metafóricamente hablando, por su compañero.
En resumen, la breve novela nos pone en la pista de un buen objetivo, el fomento de la lectura a través de la figura del cuentacuentos.
Personalmente su lectura me ha satisfecho y llenado de ilusión al ver que con un buen y divertido relato se trata de animar a los niños a leer. Muy recomendable.

carlosfdez
 25 marzo 2022
Víctor Fernández nos trae el esperado segundo libro de saga Animalia. En “ Un misterio de los más Funesto “ una nueva aventura se empieza a gestar mediante la simple lectura de un cuento a los pequeñines del reino por parte del siempre carismático “ Husk “. A los ya conocidos personajes se une un nuevo elenco de adorables, simpáticos y, también, enigmáticos protagonistas. No voy a enumerarlos pero tened por seguro que no os defraudarán y os llevarán de la mano en este torbellino de aventuras sin tregua.
A sabiendas de perpetrar un “ Spoiler “ no puedo evitar referirme en singular al que para mí es el verdadero descubrimiento en este libro.
“ Funesto lo Otro “, ya desde su inusual aparición en la historia acapara un protagonismo especial. No es sólo por su apariencia, forma de ser, su inseparable puro y su copa. Es por la auténtica genialidad que supone haber transformado en un entrañable personaje a todo un tiburón blanco. Un personaje al que el Autor dota de un tremendo carisma, enturbiado a veces por algún jocoso contratiempo, y del que siempre estás pendiente en su interacción con los múltiples personajes que van apareciendo en esta trepidante historia.
Una historia en la que la amistad, el compañerismo, la determinación y la valentía se ven ensalzados y elevados a una categoría sublime, amén de pasar un muy buen rato con sus continuas situaciones hilarantes.
Mención aparte merecen las excelentes ilustraciones de Vlad Strange que nos acercan a los protagonistas de forma entrañable.
No voy a extenderme más aunque podría. Solamente constatar que realmente estoy encantado con esta historia y la recomiendo fervientemente para el público infantil, adolescente y adulto con espíritu joven.
A Víctor simplemente felicitarle de corazón por esta gran historia y esperar que más pronto que tarde nos deleite con más aventuras de Animalia.
Ali61
 23 marzo 2022
Siguen las aventuras en esta segunda novela infantil de la saga Leyendas de Animalia.
A los protagonistas de la novela anterior se suman nuevos personajes que adquieren su propio rol e importancia, enriqueciendo el imaginario de esta saga. Un imaginario que la ilustradora Vlad Strange nos dibuja de manera magistral, perfilando la personalidad de los personajes.
Dando una vuelta de tuerca, Víctor Fernández escribe una aventura cuyo inicio es la lectura de un relato a los más pequeños del reino, que acaban desapareciendo. Y cuyo protagonista , un gran tiburón blanco, detective de profesión, debe salir de las páginas del cuento para ayudar a encontrar a los pequeños desaparecidos.
Una novela que nos muestra que con el apoyo de la familia y la amistad se puede resolver cualquier problema.
Víctor nos aboca a un final en el que dudas si los ratoncitos han vivido una aventura o simplemente la lectura del relato los ha llevado a imaginar vivirla.
Una novela que hace que disfrutes leyéndola y te dibuje una sonrisa, pero sobre todo que al cerrar la última página te preguntes cuál será la siguiente aventura.
Una lectura totalmente recomendable.
Aquelloqueleenmisojos
 07 febrero 2022
A ver, no sé por dónde empezar. Es un libro que me ha descolocado totalmente.
Se supone que es un libro infantil por las ilustraciones, por la historia en sí y porque los personajes son todo animales a los que se les ha dotado de características humanas: que se visten, hablan, etc.
Pero, por, otra parte, el autor narra como si fuera para adultos y ahora argumento este punto:
Por un lado, utiliza palabras y expresiones que los niños pequeños, en general no entienden, como por ejemplo: “otrora”, “pugnar”, “discernir”, “morder el polvo” o un conejo que se llama “Miss Pelotas”. Con este nombre construye una frase que es para que la entienda un adulto. Existen otros sinónimos algo más sencillos y adaptados a los niños.
Por otro lado, a mi criterio, el más importante, las enseñanzas y modelos poco recomendables que da a los pequeños lectores:
- El detective es un tiburón alcohólico y que fuma puros. En muchas partes del libro muestra a este animal con un vaso de whisky o bebiendo de su petaca y constantemente «necesita un trago».
- En muchas otras partes emplea la violencia como opción para la resolución de problemas. Aquí cito algunos ejemplos:
- «… repartió a diestra y siniestra hasta que todo el mundo se tranquilizó...»
- «… cuando el Gran Mago quiso pedir perdón, ya se había llevado el primer puñetazo.»
- «… para una gran revelación Gigantesco Ostión.»
- «… cuando el nieto de Husk iba a hablar, se encontró con una fuerte colleja que su hermana gemela le propinó. — Bien hecho, Kesadilla...»
- «… volvía a propinarle otra colleja...»
Realmente, todavía me sorprende que este libro sea parte de una saga infantil y que la editorial difunda estos valores a los más pequeños.
Rola61
 29 noviembre 2021

Un misterio de lo más Funesto
Leyendas de animalia
Victor fernandez
Cuando empecé a leer las aventuras de Ramirez quede maravillada, porque es una historia de aventuras, de amor , de situaciones difíciles, pero ese gran corazón de Víctor su autor hace que el lector vuele por esos mundos imaginarios y fantásticos que crea para que nos deleitemos.
Cuando víctor me dijo que salía el segundo libro , casi muero de felicidad , pues continuar es lo que más quería.
No sabia lo que encontraría , ni siquiera quien era Funesto, hasta que lo empecé a leer y me enamore otra vez .... está fue de Funesto.
El autor tiene la particularidad de usar animales como sus personajes y asemejarlos a lo que serían las personas ideales.
Es tanto su amor por nuestros amiguitos de cuatro patas que al leer sus aventuras el lector se olvida de quienes son y si se vive en la realidad que cada uno muestra.
Muchas gracias a Victor fernandez por permitirme estar en estás LC maravillosas que organiza y por dejar que lo lea , pues es un grande de las letras y para mí es un honor participar de sus lecturas.
Son unos libros maravillosos que pueden disfrutar adultos , ojalá con corazón de niños y niños con madurez de adultos, suena raro pero tiene lógica, creanlo...
Mil gracias a todos los que participaron de está lectura y así engrandecieron más este fantástico autor que nos llena de vida y buenas acciones para seguir adelante en nuestras vidas.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más