ISBN : 8419439169
Editorial: Adarve (26/07/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)

oscarseron
 26 July 2022
Con la cuarta entrega, sus autores nos descubren un nuevo mundo dentro de Animalia, el Ternero. En él conoceremos a una triste vaca y a un cuervo gótico que entremezclan sus vidas por casualidades del destino.
Así, la primera protagonista, LaClasse, nos hace ver el valor de los recuerdos, pero también la importancia de no obsesionarnos con acontecimientos que ya no pueden cambiarse. de este modo nos llama a vivir la vida y disfrutar de las cosas sencillas, o no, que consiguen hacernos felices y sacarnos una sonrisa, en vez de vivir apesadumbrados por lo que no fue.
Por ello al encontrarnos con el cuervo Vade Gótico, la antítesis o némesis en el carácter de LaClasse, distinguimos que esas ganas de vivir y disfrutar de la vida no están reñidas con el desarrollo de una profesión o unos estudios superiores. Es más, es recomendable para desestresarse de la rutina diaria. Bien, con Vade Gótico también descubrimos la importancia de tener buenos sentimientos y empatía con el prójimo, ya que de esta manera se consigue que la vida de todos sea más luminosa. Aunque siempre se tienen que afrontar retos que con la ayuda de los buenos amigos se consiguen superar sin demasiados apuros.
Igualmente, trata el complejo tema de las relaciones sociales y las fobias, las cuales sin ayuda son casi imposibles de superar.
Por último, critica la habilidad de los políticos y su camarilla de seguidores para aparentar un falso interés por cualquier acontecimiento que sufra la población, con el único fin de salir en la foto y que su popularidad no decaiga, sin llegar a conocer a fondo el tema al que se están acercando.
Resumiendo, los niños, y adultos, que lean esta obra sacaran una enseñanza primordial con respecto a cómo se debe afrontar la vida, “vive la vida haciendo lo que te haga feliz”.
Como toda la serie, esta también es excelente y muy recomendable.
LeoShaddix
 29 January 2024
Seguimos disfrutando de estas aventuradas en las leyendas de Animalia. En este caso, estamos con el tomo 4, pero en mi opinión, se pueden leer en el orden que más os guste, ya que esta si me ha parecido más independiente que todas las que he leído hasta la fecha.

Podría decir que es la que menos me ha gustado de todas, por decir algo, pero la he disfrutado mucho, aún así. Estas historias despiertan mucho amor por las aventuras y la literatura, es imposible que no gusten, pero este sí que se me ha hecho algo más de bola, a pesar de que son muy cortitos y muy amenos de leer.

Encontraremos una vaca bastante triste y a un cuervo gótico. ¿A qué es una dupla de personajes de lo más original y divertida? Me ha asombrado la imagen del autor una vez más, Víctor nunca parará de sorprenderme con estas historias que salen de su imaginativa cabeza.

Todos los personajes que van apareciendo nos dejarán grandes reflexiones. Son historias con muchas enseñanzas, unos minutos de diversión que a fin de cuentas siempre te enseñarán algo, no saldrás de estas lecturas indemne. Me encantaría que los más jóvenes de casa pudiesen leerlo, porque tiene unas maneras muy bonitas de ver la vida y trata temas que están muy a la orden del día.

Tengo muchas ganas de leer los tomos que me faltan, porque sin duda, son unas historias muy bonitas y entrañables, con personajes que tienen un carisma increíble y dignos de recordar. Y si contamos con las magníficas ilustraciones que acompañan a los capítulos, ya no hay más que hablar. Si os gustan las aventuras y los personajes risueños, son vuestros libros.
Arkana
 01 December 2022
Entrar en Animalia y sus leyendas es encontrar un espacio maravilloso para una fabulación llena de valores sociales y humanos que muchos deberían aplicarse hoy en día y, por supuesto, de mucha imaginación.
La trama parte de un suceso dramático en una pequeña población que, ojo, ¡también tiene una universidad de astrofísica!
El personaje central es Laclasse Dumont, profesora de la escuela infantil y que pudo salvarse de aquel triste percance pudiendo verla como cada aniversario acercándose a cumplir un homenaje protocolario en un cementerio.
¿Qué habrá sucedido? ¿Por qué ella se salvó?
Te invito a que leas esta deliciosa leyenda y conozcas las causas.
Entre mis personajes favoritos ha estado sin duda Vade Gótico, un cuervo que estudia las leyes de la astrofísica en la universidad Unpico y parece ser que da con la clave para enmendar el trágico suceso. ¿Lo conseguirá? ¿Se hará efectivo el experimento?
Nombres como el de los protagonistas o Alfred Cuántico y Dien Tecito nos recuerdan que estamos en una especie de cuento donde el autor sigue dejándonos sentir su comicidad y creatividad original.
Con un estilo, agradable y, como siempre, con moraleja humana nos acaba emocionando en su resolución.
La historia viene adornada con excelentes ilustraciones de @vladstrange que nos sitúa perfectamente en los parajes vivenciales de los personajes y sus circunstancias.
No puedo negar que disfruto como una niña de estas leyendas y para mí es un honor visitar el reino de Animalia siempre que es posible. 🧙
Fernanda-QM
 28 June 2023
Una primera lectrua me dice que La lista de LaClasse es un libro cálido y divertido. Está dividido en dos partes, la primera es la historia de una señora vaca con una tragedia sobre sus hombros, que va recordando un doloroso suceso hasta que conoce a un cuervo llamado Vade Gotico. Aquí empieza la segunda parte, de la mano de los cuervos que estudian en la universidad UNPICO. Vade Gotico y sus amigos llevarán a cabo un plan para solucionar lo que a la pobre vaca le aflige.
Como en cada libro del autor, vemos personajes inolvidables y muy bien construídos, con nombres chistosos que forman un chiste en sí mismos.
La historia es muy original y aunque tiene sus partes sensibles que pueden hacer llorar, también es muy divertida. Sobre todo la interacción de los cuervos y sus aventuras en la universidad.
Es una novela corta pensada para niños de 9 a 12 años, de prosa fluída y delicada, con una estructura pulcra y que deja bastantes enseñanzas, como la solidaridad y la amistad.
MariaLigeiaAmate
 20 September 2022
Una historia que comienza de manera triste, con recuerdos llenos de pena y melancolía pero que se podrían arreglar porque en este cuento ocurre de todo. No te pierdas este cuento en el que sabremos poco a poco que le ha ocurrido a LaClasse y si tiene alguna solución. Destaco también las ilustraciones que acompañan la narración.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949