Editorial: Adarve (30/11/-1)

Consciente de la extrema belleza de la princesa Dalamy, una ratona adoptada por los reyes felinos, Ramírez se embarcará sin dudar en una alocada misión: apagar un volcán. El rey Husk concederá la mano de su mismísima hija si el ratón logra el éxito. Personajes tan hilarantes como claroscuros acompañarán a Ramírez en la búsqueda de aquello que le permita cumplir su sueño.

oscarseron
 27 noviembre 2021
En la primera aventura de esta serie de novelas infantiles, especialmente destinadas a edades mayores de 9 años, Leyendas de Animalia, el autor Víctor Fernández García nos presenta un mundo donde los animales tienen sus propias voces, es decir están humanizados sus comportamientos.
Una de las primeras actitudes y enseñanzas que se pueden obtener es la empatía hacía cualquier tipo de animal, extrapolado al mundo humano vendría a ser a cualquier raza, pueblo, religión, etc., que tanto dividen nuestra Sociedad, tanto actualmente como en el pasado. Así nos adentramos en una aventura donde varios animales, que en teoría son enemigos, comparten espacio y peligros preocupándose por sus compañeros. de este modo, al igual que hacen los niños antes de ser maleados por su entorno y su cultura, se hace patente que la amistad entre pueblos con diferencias culturales y de comportamiento, es posible.
Asimismo, durante su lectura podemos sacar como otra enseñanza que todo individuo, por muy gris y normal que se considere, tiene alguna habilidad donde demuestra ser superior al resto del mundo. Aunque a veces no se dé cuenta porque la considere o la tenga tan normalizada e interiorizada que no le dé la importancia real que tiene, convirtiéndose además en una persona humilde y sencilla sin darse ínfulas de ningún tipo, no como otros que por cualquier cosa que consiguen lo publicitan como el mayor logro de la Humanidad.
Y ya terminando con las grandes lecciones que ofrece este breve relato, encontramos que toda la acción tiene su justa recompensa, aunque para ello se tenga que recorrer un largo camino a pesar de haber otros más cortos y sencillos. Eso sí, cuando se obtiene el fruto del trabajo realizado, la satisfacción es plena. Además de hacernos más sabios durante el trayecto. Incluso, aunque no lo parezca, el Bien siempre termina triunfando sobre el Mal, aunque cueste un mayor esfuerzo.
A título individual me parece muy interesante y recomendable para los niños y niñas porque transmite valores muy positivos.

Rola61
 30 agosto 2021
Ramírez y el volcán
Leyendas de animalia
Victor Fernández García

Cuando Ramírez ve a la bella princesa Delamy una ratona adoptada por los reyes felinos, decide emprender la aventura de apagar un volcán, pues así el rey a prometido al ratón la mano de princesa.
En este camino encuentra muchas personajes a veces difíciles otras dispuestos a ayudarle conseguir su sueño .
El lector siempre está expectante pues a cada paso ocurren cosas que los afectan .
Es un libro corto, fácil de leer , narrado de forma sencilla , con descripciones que logran llevar al lector a ese mundo mágico narrado por el escritor

Ali61
 23 marzo 2022
Relato corto, de lectura agil y divertido. La aventura de un ratoncillo que consigue realizar una misión imposible con la ayuda de unos amigos que va encontrando por el camino. Las ilustraciones de Vlad Strange, encantadoras y tiernas, perfilan el caracter de los personajes.
Sube al barco, iza las velas y surca por un mar de aventuras mientras el viento de la infancia dibuja una sonrisa en la cara.
Un libro para niños, jóvenes y adultos que aun recuerdan ser niños.
sandraduky
 23 febrero 2022
Nos encontramos ante una historia de fantasía y aventuras, ambientada en el reino animal, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor.
Son capítulos cortos y al comienzo de cada capítulo nos encontraremos una ilustración sobre el personaje, lo que hará que nos hagamos una idea sobre él.
Una historia con aventuras, humor, incertidumbre, amistad, valentía
La ilustraciones me han gustado, , me ha encantado descubrir la lectura, el final me gusto, sin duda, lo recomiendo.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals