Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Consciente de la extrema belleza de la princesa Dalamy, una ratona adoptada por los reyes felinos, Ramírez se embarcará sin dudar en una alocada misión: apagar un volcán. El rey Husk concederá la mano de su mismísima hija si el ratón logra el éxito. Personajes tan hilarantes como claroscuros acompañarán a Ramírez en la búsqueda de aquello que le permita cumplir su sueño.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 27 November 2021
En la primera aventura de esta serie de novelas infantiles, especialmente destinadas a edades mayores de 9 años, Leyendas de Animalia, el autor Víctor Fernández García nos presenta un mundo donde los animales tienen sus propias voces, es decir están humanizados sus comportamientos.
Una de las primeras actitudes y enseñanzas que se pueden obtener es la empatía hacía cualquier tipo de animal, extrapolado al mundo humano vendría a ser a cualquier raza, pueblo, religión, etc., que tanto dividen nuestra Sociedad, tanto actualmente como en el pasado. Así nos adentramos en una aventura donde varios animales, que en teoría son enemigos, comparten espacio y peligros preocupándose por sus compañeros. de este modo, al igual que hacen los niños antes de ser maleados por su entorno y su cultura, se hace patente que la amistad entre pueblos con diferencias culturales y de comportamiento, es posible.
Asimismo, durante su lectura podemos sacar como otra enseñanza que todo individuo, por muy gris y normal que se considere, tiene alguna habilidad donde demuestra ser superior al resto del mundo. Aunque a veces no se dé cuenta porque la considere o la tenga tan normalizada e interiorizada que no le dé la importancia real que tiene, convirtiéndose además en una persona humilde y sencilla sin darse ínfulas de ningún tipo, no como otros que por cualquier cosa que consiguen lo publicitan como el mayor logro de la Humanidad.
Y ya terminando con las grandes lecciones que ofrece este breve relato, encontramos que toda la acción tiene su justa recompensa, aunque para ello se tenga que recorrer un largo camino a pesar de haber otros más cortos y sencillos. Eso sí, cuando se obtiene el fruto del trabajo realizado, la satisfacción es plena. Además de hacernos más sabios durante el trayecto. Incluso, aunque no lo parezca, el Bien siempre termina triunfando sobre el Mal, aunque cueste un mayor esfuerzo.
A título individual me parece muy interesante y recomendable para los niños y niñas porque transmite valores muy positivos.

Arkana
 11 October 2022
Entrar en @leyendasdeanimalia es entrar a un universo de cuentos increíblemente divertidos y aparentemente sencillos. Digo aparente porque tras ese vestido de relatos, casi infantiles, se esconden siempre grandes enseñanzas y moralejas, buenas críticas y, sobre todo, humor elegante y, en ocasiones, mordaz.
🌷
La trama de esta se centra en Ramírez y la búsqueda de un volcán que el héroe debe apagar para así conseguir la mano de la princesa que le ha dejado encandilado.
Las vicisitudes por las que llega a pasar son increíbles y eso que cuenta con la ayuda de la reina Lyla (personaje conocido y querido), a los que poco a poco se irán añadiendo otros personajes.
🌷
Y hablando de personajes, como siempre geniales, divertidos, algunos rayando la inocencia. Pero, sin duda, mi favorito ha sido el renacuajo Áltamir, que hace conectar a su maestro el sapo, con sus visiones esotéricas a base de sartenazos. Una técnica mejor que ingerir sustancias alucinógenas 😅😅
🌷
En cuanto a estilo y lenguaje, no se aleja nada de la anterior que leí, Las alas del amor, sino que queda perfectamente encajado en ese mundo como una pieza más de un puzzle global.
La pluma del autor demuestra que tiene una virtud: la de contar cuentos de forma excepcional.
🌷
Y, por supuesto, las ilustraciones de cada personaje nuevo en el capítulo a cargo de Vlad le dan también un toque humorístico y nos permite visualizarlos de manera auténtica.
Una excelente labor a cuatro manos que desde luego merece su recompensa.
Recomendada para todas las edades y curiosidades lectoras. Son solo 119 páginas de desconexión y diversión 🧙
LeoShaddix
 11 September 2023
¡Pero qué libro más divertido! Ahora sí que he escogido leer el primer libro de esta saga, ya que aunque no hace falta leerlos de manera correlativa, es lo suyo, para ir conociendo mejor a los personajes y ver como surgieron esas uniones y amistades que tanto me han gustado.

Un humor muy sencillo, puro y sin pretensiones. Ideal para esos lectores más jóvenes y los adultos, sobre todo si buscamos algo de diversión como medicamento para la gris vida a la que estamos sometidos. Una novela muy corta llena de acción, aventuras y momentos que te harán sonreír.

Ramírez vuelve a ser mi favorito, con diferencia. Aunque he conocido a muchos otros personajes que también se han llevado mi corazón. Animales muy simpáticos y llenos de carisma que saben captar la atención allá por donde van. Me da mucha curiosidad ver en que nuevos problemas se meterán en el futuro.

Las páginas desbordan imaginación y calidad y parece que no se acaban. Sé que es una obra que muchos más podrán disfrutar. ¿Quién se resiste a un intrépido ratoncito que tiene que apagar un volcán para poder hacerse con la mano de su amada? No le faltan agallas para tener su tamaño.

¡Qué buena decisión tomé al querer formar parte de esta saga y de todas las cosas buenas que me están dando! Ojalá nos den la noticia de que habrá varios tomos más, porque no pondríamos ninguna pega.

¿Soléis leer historias así? ¿Os gustan los libros en la que los animales son los protagonistas?
Rola61
 30 August 2021
Ramírez y el volcán
Leyendas de animalia
Victor Fernández García

Cuando Ramírez ve a la bella princesa Delamy una ratona adoptada por los reyes felinos, decide emprender la aventura de apagar un volcán, pues así el rey a prometido al ratón la mano de princesa.
En este camino encuentra muchas personajes a veces difíciles otras dispuestos a ayudarle conseguir su sueño .
El lector siempre está expectante pues a cada paso ocurren cosas que los afectan .
Es un libro corto, fácil de leer , narrado de forma sencilla , con descripciones que logran llevar al lector a ese mundo mágico narrado por el escritor

Ali61
 23 March 2022
Relato corto, de lectura agil y divertido. La aventura de un ratoncillo que consigue realizar una misión imposible con la ayuda de unos amigos que va encontrando por el camino. Las ilustraciones de Vlad Strange, encantadoras y tiernas, perfilan el caracter de los personajes.
Sube al barco, iza las velas y surca por un mar de aventuras mientras el viento de la infancia dibuja una sonrisa en la cara.
Un libro para niños, jóvenes y adultos que aun recuerdan ser niños.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals