Críticas sobre La vida secreta de Sarah Brooks (45)

Aroa10
 27 April 2022
"Las apariencias no sólo engañan, sino que por mucho que creas conocer a una persona, siempre hay algo más bajo la corteza. Nadie sabe cómo es de verdad hasta que lo ponen a prueba."

Que ganas tenía de un buen thriller y como ha cumplido esta historia con su objetivo!!

Nos encontramos en Stonehaven donde nunca pasa nada... Hasta que pasa. En la espesura del bosque colgada del roble de Undottar y desnuda encuentran el cuerpo de Sara Brooks

Inmedianamente el sheriff Harry junto con su equipo empiezan a investigar entre los vecinos a ver quién ha sido capaz de cometer el crimen.

La historia nos la va contando Jack Jacobson, conocido allí como "el irlandés", escritor del único periódico de allí, también lleva un programa de radio y colabora con el sheriff. Nos va diciendo las pistas que siguen, a quien interrogan, a quienes consideran sospechosos...pero claro en una localidad tan pequeña donde todos se conocen y teniendo motivos... Quien ha podido matar a Sara?

Desde que lo empecé no pare de leer. Te metes de lleno en la historia, vas pasando capítulos y cuando te das cuenta ya te lo has terminado.

La historia esta muy bien estructurada, no te pierdes en ningún momento, cada personaje que sale tiene un sentido y te dan motivos para haber podido asesinar a Sara. Desde un principio aposté por uno y no me equivoqué y claro, a partir de ahí creía que podía bajar el ritmo de la historia, pero el final te sorprende mucho!

A quien le guste esta clase de historia no se lo puede perder!!
Akana80
 30 March 2022
Ha sido una historia en la que en mi opinión,le han sobrado páginas. No digo que no me haya gustado,que no es el caso,me ha gustado,pero ha habido momentos en los que la historia se me estaba haciendo ya demasiado larga. Puede que también hubiese influido en que descubrí al asesino en los primeros capítulos. Eso sí,esas últimas líneas del final,han sido muy buenas,puedo decir que lo que más me ha gustado del libro.
LAKY
 25 March 2022
La adolescente Sarah Brooks es encontrada muerta en medio del bosque de Stoneheaven. Su cuerpo desnudo aparece colgado bocabajo de un árbol. ¿Quién la ha matado y por qué?

La faja de la editorial vende esta novela como una historia que conquistará a los amantes de Joel Dicker, Mikel Santiago y la serie Twin Peaks. Y algo de eso tiene porque la ambientación y el tipo de víctima –incluso la pregunta ¿quién mató a Sarah Brooks/Sarah Palmer? recuerdan a Twin Peaks sin duda y el estilo de trama a Dicker y Mikel Santiago. Pero sólo recuerdan.

La novela tiene un arranque potente, la verdad sea dicha. La forma en la que es encontrado el cuerpo de Sarah Brooks, la pinta de que su asesinato pueda ser algo ritual o quizás religioso, los extractos del diario de la chica que hacen ver que tiene secretos (y ahí ya sale el ansia de cotillear del lector y sus ganas de averiguar qué secretos guarda..:), lo cierto es que la historia me ha atrapado desde el primer momento. Luego hay momentos en los que el ritmo decrece, que pasan bastantes páginas hasta que sucede realmente algo, para remontar claramente al final

Me ha gustado la ambientación en un pueblo pequeño de Estados Unidos. Un pueblo en el que todo el mundo se conoce y donde la vida es tranquila; donde nunca pasa nada. Pero, claro, pasa y la policía tendrá que ponerse las pilas para investigar el asesinato de una pobre chica. Aquí tengo mi principal “pero”: no me ha convencido que la investigación la lleve, casi más que la policía, un periodista a quien se le dan muchas prerrogativas. En muchas novelas de intriga que he leído, el periodista de turno investiga por su lado y a veces consigue más que la propia policía o, como mínimo, da otra visión del asunto y eso me parece totalmente correcto. Pero es que en este caso el periodista en cuestión es invitado por la policía a investigar, lo hace junto a ellos como un ayudante más. Y, qué queréis que os diga, no me ha convencido. Siendo como es el protagonista, he tenido mis más y mis menos con este asunto. Los demás personajes sí que me han gustado. El autor consigue sembrar la duda respecto a la mayoría de ellos y hacerte dudar de unos cuantos hasta que, llegando al final, las cosas van aclarándose y te permite sacar tus propias conclusiones. La investigación se realiza a la antigua usanza, básicamente a base de interrogatorios a todas las personas que se relacionaban de una u otra manera con Sarah. Interrogatorios que van sacando secretos y trapos sucios que demuestran que esa población tan idílica no lo es tanto.

Es el periodista, un tal Jacobson, quien nos va contando la historia en primera persona. Eso lo convierte en el protagonista principal. Sin embargo, en algunas ocasiones se cambia a la tercera persona pero, como quien dice, “hablando el periodista”, cosa que me ha resultado un poco extraña. También hay extractos del diario de Sarah Brooks, obviamente en primera persona, estos extractos me han parecido de lo más interesante de la novela. El estilo del autor es sencillo y bastante directo aunque, en mi opinión, en ocasiones da explicaciones de más que lo único que hacen es ralentizar el ritmo narrativo. Entre estas explicaciones innecesarias y la pérdida de ritmo en ciertos momentos, “La vida secreta de Sarah Brooks” no es el thriller de ritmo trepidante que yo pensaba que iba a ser. Aún así, es una novela correcta –y más teniendo en cuenta que es una primera obra- y entretenida que se lee con gusto.

Conclusión final

Si bien no me ha parecido una novela redonda, sí que me ha resultado interesante y entretenida y bastante bien llevada.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Lauraysuslibros
 23 March 2022

Es difícil que me resista a un libro que huela a thriller y si tiene una portada bonita como este todavía más difícil. Coincidió además que estaba planificado en un grupo de lectura en el que estoy así que subió puestos en mi lista hasta colocarse el primero.

Es el primer libro del autor y antes de esta publicación ya lo tuvo autopublicado. ¿Me ha gustado? Sí y no. Creo que la editorial ha generado demasiadas expectativas vendiéndolo como una historia a leer por los amantes de Dicker.

También me he dado cuenta que con las LC algunas cosas que igual pasaría como lectora individual al compartirlas se hacen más grandes.

El principio es impactante, el cuerpo desnudo de Sarah Brooks de 17 años aparece colgado de un árbol, boca abajo. No en un árbol cualquiera, sino en un árbol con mucha historia, protagonista de  leyendas sobre el origen del pueblo de Stoneheaven. Todo apunta a un sacrificio ritual. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha sido? ¿Qué sea Sarah ha sido casualidad? ¿o ella sabía algo que no debía?.

La ambientación es muy buena ya que te hace sentir en el corazón de un pueblo cerrado y pequeño, en los que todos se conocen las vida y milagros de los demás y si eres forastero todo el mundo te mira al pasar y murmura con el de al lado. (Aquí viene el primer pero, porque si todos se conocen tan bien hay algo que ocurre en el libro que chirría).

Está claro que con este arranque la historia atrapa a cualquier amante del misterio, además en la primera parte algunos capítulos muestran extractos del diario de Sara (personalmente es un recurso que me encanta). Aquí viene el segundo pero… de repente estos extractos dejan de aparecer ¿?. Hubiera estado bien que hubiera mantenido la misma estructura ,porque ¿a quien no le gusta leer los pensamientos y vivencias secretos de alguien? Señor Vera por favor que nos dejó con la miel en los labios, mató a la vieja del visillo que todos llevamos dentro 😉

Además de a Sarah, vamos a conocer a varios personajes interesantes que nos harán elaborar un millón de hipótesis sobre qué pasó con ella, ¿será el cura, el padre, la amiga, el malo, el menos malo, el novio,? ¿el carnicero, el cartero, fue suicidio? (Perdonadme que hoy me he tragado un payaso). La verdad es que los personajes están muy muy bien perfilados y aunque son muchos y a veces tienen nombres que cuesta separar ej: Brooks/Brown quedan todos perfectamente definidos. Me ha hecho gracia la alusión al personaje principal de Jo Nesbo.

Contaros que el personaje principal es un periodista aficionado a la fotografía que ayudará a la policía local a investigar el asesinato y… aquí amiguis lectores es donde viene el pero más grande… no es que ayude, es que lleva el peso de la investigación, hace las fotos con una máquina analógica (Whaaat?? Y si se velan??) y el jefe de policía le manda hasta a interrogar!!! ¿Dónde se ha visto esto?

A pesar de lo payasa que estoy siendo con esta reseña, deciros que he disfrutado de la historia, me parece un muy buen argumento y auguro un futuro prometedor a este autor al que seguiré de cerca.

Espero que no consideréis spoiler nada de lo que he puesto, he tenido cuidado de no poner nada que no hubiera leído en otras reseñas.

Si alguien lo lee y quiere comentar, estaré encantada.

Merfrus
 23 March 2022
Un autor que apunta maneras pero un libro que tiene carencias.

Sarah Brooks es vecina de una pequeña localidad de los Estados Unidos que una noche aparece muerta, desnuda, colgada de un árbol.

En una localidad donde todos tienen por lo que callar y todos son sospechosos se desarrolla la investigación.

Problemas:
- Fue todo bastante predecible, a medida que avanzaban las páginas.
- La permisibilidad del protagonista-periodista, bastante inverosímil su papel en la investigación.
- Acontecimientos en la investigación muy “si claro…”

Y lo mejor de la novela EL FINAL, las últimas páginas de la novela dejan al lector ojiplático.

El libro se lleva un aprobado raspado pero creo que el autor mejorará y puede dar bastante que hablar.
Nicaetlibros
 17 March 2022
Vuelvo a encontrarme con un libro que había generado unas expectativas muy altas y no ha conseguido cumplirlas completamente.
La idea de fondo, de la que parte toda la historia, sin duda es buena y tiene muy buenas posibilidades, pero creo que no se ha explotado bien.
La narración, que mezcla primera y tercera persona, en ocasiones me ha dificultado el seguimiento de la historia. El personaje principal no me ha resultado nada creíble y no he conseguido empatizar en ningún momento con él. La investigación tal y cómo se lleva a cabo, creo que no es nada verídica, por lo que en muchos momentos me ha resultado un poco disparatada. También he echado de menos continuidad de ciertos personajes o de partes del libro, que aparecen y luego desaparecen sin ninguna explicación, cuando al principio parecía que iban a tener cierto peso en la historia.

Pero todo no ha sido malo, tengo que reconocer que, a pesar de todo, he leído el libro sin que me haya resultado pesado, la lectura es rápida y sencilla. La trama tiene bastante potencial, aunque como digo no está completamente desarrollada. Y el final, cuando creía que ya me había llevado una nueva decepción, me ha dejado totalmente sin palabras y muy impresionada, sin duda es lo mejor del libro.

Huelga decir que es solamente mi opinión, que seguro que es muy diferente de otras muchas. Pero para gustos… los libros.

En definitiva, ha sido una lectura agridulce, ha tenido cosas buenas y otras no tanto.
misbookblogger
 14 March 2022
Una novela de suspense que atrae por su portada, una desaparición de una chica joven y un caso que resolver en un pueblo dónde nunca pasa nada, dónde todos se conocen pero esconden sus secretos más oscuros en un bosque rodeado de leyendas vinculadas con los antepasados.

He tenido sensaciones encontradas con este libro. Por un lado, aunque la trama no es novedad en el género, si tiene su punto interesante, sus pequeños giros, su misterio y alguna vuelta de tuerca. al principio crea una tensión palpable, de esas en las que sabes que algo grande va a ocurrir. El ritmo en general es ágil y de fácil lectura, con un vocabulario actual.

Por otro lado, me ha faltado una investigación/situaciones más reales, escenas más profundas y ahondar un poco más en los personajes, a veces daba la sensación de que la historia no esté ordenada, sino que da saltos en el tiempo,, pero no sé indican, esto hace que te vuelvas un poca loca con su lectura. Y ese final... Pues rocambolesco. El diario de Sarah, aparece y desaparece sin más, una pena porque podía haber dado mucho juego al libro, igual que otras cosillas.

Supongo que es el primer libro del autor y no me gusta ser muy dura, pero si realista. He disfrutado con su lectura y en conjunto me ha gustado, pero le falta pulir algunas cositas.
srta_amapola
 14 March 2022
La vida secreta de Sarah Brooks me deja un sabor agridulce. La sensación de que he leído una idea muy buena pero ejecutada a medio gas.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✅ La ambientación en un pueblo pequeño, rodeado de bosque al más puro estilo Twin Peaks.

✅La pluma del autor, aunque tengo que reconocer que de la mitad del libro en adelante, ya que la narración se vuelve más trepidante y mucho mejor estructurada.

✅ EL FINAL. Para mí, el gran punto de la novela es cómo cierra la historia, de la forma más inesperada posible.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

❌ El irlandés como personaje principal me ha parecido flojo y en muchas ocasiones irritante.

❌ Los narradores, el punto que más ha perjudicado mi lectura. La historia cambia de primera a tercera persona sin ton ni son y todos los narradores, a veces personajes y a veces narrador externo, son omniscientes, algo que me sacaba mucho de la historia.

❌El procedimiento policial, creo que faltaba un poco de documentación, había cosas inverosímiles.

❌La edición, corrección, etc. de la primera mitad del libro. Algo que me ha sorprendido mucho, porque creo que faltaba trabajo de editorial que sí se refleja en la segunda mitad.

❌El culpable. Demasiado predecible.

Aún así recomiendo leerlo pensando que al final es una primera novela, y sinceramente, creo que el autor demuestra que tiene tablas y muy buenas ideas.

SoniaRah
 09 March 2022
Es difícil comenzar una reseña cuando el libro te ha decepcionado. Comencé a leerlo con las expectativas muy altas debido tanto a los comentarios de la editorial como a las reseñas que comenzaban a llenar bookstagram.

Me ha decepcionado sí. Y lo ha hecho porque la historia en sí es muy predecible, cosa que para un thriller me parece un gran error. Además son muchas las cosas que no me han convencido, vamos me han chirriado bastante. Por ejemplo, la trama en sí comienza bien usando como recurso el diario personal de Sarah para conocerla mejor, saber cómo fueron sus últimos días y cómo era ella. Pero de pronto ese diario no se vuelve a usar. En un capítulo «habla» Sarah a través del diario y en el resto de la novela ya no aparece. Tampoco me resultó creíble el papel del periodista, El irlandés, dentro de la investigación policial, ya que junto al sheriff es el encargado de llevar la investigación policial, totalmente increíble. Si este personaje hubiera llevado su investigación paralela a la policía hubiera sido otra cosa.

Esto son solo dos ejemplos de lo que no me ha convencido pero también os diré lo que sí. El estilo del autor escribiendo me ha gustado. Creo que tiene una manera de narrar muy adecuada para este género, se lee fácil y es una lectura ágil.

Como os digo, esto son únicamente dos cosas de las que no me han gustado y creo que no es necesario ahondar más para no destripar el libro. Porque como siempre, esta es simplemente mi opinión. Sabéis que leo mucho thriller y probablemente en esta ocasión esto haya jugado en contra de esta novela. Si buscáis una novela para pasar el rato, sin grandes pretensiones puede que a vosotros sí os guste.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Carolinbooks
 03 March 2022
🌿La Vida Secreta de Sarah Brooks🌿

¿Quieres conocer cuál es el secreto de Sarah?
Este es uno de esos libros que, no sabes muy bien por qué, pero te transmiten buenas vibraciones. Y mis sospechas se han visto confirmadas.
Creo que es destacable el hecho de que nos encontramos con la primera novela del autor. Es un thriller de lectura fácil con un ritmo ágil y sin ningún cabo suelto.
La ambientación me ha fascinado, el autor sabe como llevarte hasta la América profunda, hasta esos pueblos de Estados Unidos que vemos en el cine, y que tal y como dice en la trasera del libro, "aparentemente nunca pasa nada". A simple vista la vida de los habitantes de este pueblo es sencilla, monótona, pero todos tienen un secreto que guardar.
La trama está narrada por Declan Jacobson, periodista del pueblo y que participa junto a la policía en la investigación del asesino de Sarah. Además, el autor va alternando la narración del periodista junto con fragmentos del diario personal de Sarah, lo que hace la narración más interesante y personal.
No es un thriller con giros que hacen que se te pongan los ojos del revés, no es excesivamente gore, o sangrienta, y aunque he llegado a adivinar demasiado pronto quien es el asesino, no me ha impedido disfrutar de la historia hasta el final. Un final por cierto sorprendente y para mi brillante.
La historia de Santiago Vera es ideal para los amantes del género y para aquellos que disfrutan de un thriller sin que eso suponga tener que imaginar miembros descuartizados que nos hagan pasar un mal momento.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie