Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
23 March 2022

Es difícil que me resista a un libro que huela a thriller y si tiene una portada bonita como este todavía más difícil. Coincidió además que estaba planificado en un grupo de lectura en el que estoy así que subió puestos en mi lista hasta colocarse el primero.

Es el primer libro del autor y antes de esta publicación ya lo tuvo autopublicado. ¿Me ha gustado? Sí y no. Creo que la editorial ha generado demasiadas expectativas vendiéndolo como una historia a leer por los amantes de Dicker.

También me he dado cuenta que con las LC algunas cosas que igual pasaría como lectora individual al compartirlas se hacen más grandes.

El principio es impactante, el cuerpo desnudo de Sarah Brooks de 17 años aparece colgado de un árbol, boca abajo. No en un árbol cualquiera, sino en un árbol con mucha historia, protagonista de  leyendas sobre el origen del pueblo de Stoneheaven. Todo apunta a un sacrificio ritual. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha sido? ¿Qué sea Sarah ha sido casualidad? ¿o ella sabía algo que no debía?.

La ambientación es muy buena ya que te hace sentir en el corazón de un pueblo cerrado y pequeño, en los que todos se conocen las vida y milagros de los demás y si eres forastero todo el mundo te mira al pasar y murmura con el de al lado. (Aquí viene el primer pero, porque si todos se conocen tan bien hay algo que ocurre en el libro que chirría).

Está claro que con este arranque la historia atrapa a cualquier amante del misterio, además en la primera parte algunos capítulos muestran extractos del diario de Sara (personalmente es un recurso que me encanta). Aquí viene el segundo pero… de repente estos extractos dejan de aparecer ¿?. Hubiera estado bien que hubiera mantenido la misma estructura ,porque ¿a quien no le gusta leer los pensamientos y vivencias secretos de alguien? Señor Vera por favor que nos dejó con la miel en los labios, mató a la vieja del visillo que todos llevamos dentro 😉

Además de a Sarah, vamos a conocer a varios personajes interesantes que nos harán elaborar un millón de hipótesis sobre qué pasó con ella, ¿será el cura, el padre, la amiga, el malo, el menos malo, el novio,? ¿el carnicero, el cartero, fue suicidio? (Perdonadme que hoy me he tragado un payaso). La verdad es que los personajes están muy muy bien perfilados y aunque son muchos y a veces tienen nombres que cuesta separar ej: Brooks/Brown quedan todos perfectamente definidos. Me ha hecho gracia la alusión al personaje principal de Jo Nesbo.

Contaros que el personaje principal es un periodista aficionado a la fotografía que ayudará a la policía local a investigar el asesinato y… aquí amiguis lectores es donde viene el pero más grande… no es que ayude, es que lleva el peso de la investigación, hace las fotos con una máquina analógica (Whaaat?? Y si se velan??) y el jefe de policía le manda hasta a interrogar!!! ¿Dónde se ha visto esto?

A pesar de lo payasa que estoy siendo con esta reseña, deciros que he disfrutado de la historia, me parece un muy buen argumento y auguro un futuro prometedor a este autor al que seguiré de cerca.

Espero que no consideréis spoiler nada de lo que he puesto, he tenido cuidado de no poner nada que no hubiera leído en otras reseñas.

Si alguien lo lee y quiere comentar, estaré encantada.