Críticas sobre La vida secreta de Sarah Brooks (45)

Archman
 05 March 2024
Novela negra entretenida, no puedo decir nada malo de ella, aunque tampoco es de las lecturas que me van a dejar huella.

Enésima novela policíaca en la que se descubre el cuerpo de una chica joven, en circunstancias especiales, en un pequeño pueblo. El descubrimiento del cuerpo desata las más bajas pasiones de los habitantes del pueblo, descubre sus secretos y da rienda suelta a sus habitantes a cobrarse las deudas pendientes que existen en estas pequeñas comunidades.
Clara8119
 07 November 2023
"Cuando has matado una vez, puedes matar dos veces. Y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad. Ya no hay límites ".

"No hay ni una sola historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz".

Un buen inicio que consigue engancharte desde la primera página a la vida secreta de Sara Brooks. Como puntos fuertes destacaría la buena ambientación y lo bien contada que está la historia. Me ha encantado la pluma del autor, los recursos que utiliza y su claridad. Un thriller muy entretenido. Sin duda leeré su segundo libro 😍.
conb_debarbara
 30 May 2023
En Stoneheaven, una comunidad muy pequeña, nunca pasa nada. La aparición del cadáver de la joven Sarah Brooks en el bosque y rodeado de una escenografía ritual es noticia. Los Brooks son un matrimonio algo desestructurado, por lo que Sarah en los últimos meses se había retraído en sí misma, ocultando un montón de secretos. ¿Cuál de ellos le habrá costado la vida? ¿Quién quería silenciarla?

Estamos ante un thriller ambientado entre bosques aislados, donde las tradiciones folclóricas siguen muy presentes. Un tópico recurrente en este tipo de libros, pero que siempre funciona. En esta ocasión, la leyenda de Undottar cuenta que el alma del vikingo sigue presente en el bosque, una creencia que irá despertando durante la narración.

La ambientación es uno de sus puntos fuertes, así como el entramado de secretos que esconde la comunidad, lo que genera trifulcas vecinales, amores adúlteros y peleas entre los adolescentes. Aquí todo el mundo tenía un motivo para acabar con la vida de Sarah. Es tarea del lector tratar de averiguar quien ha tenido las agallas y os confieso que no he acertado en las mil hipótesis que me he generado.

El estilo del autor es magnífico, nos trae pequeños fragmentos del diario de Sarah donde conoceremos algunos de sus secretos, y entre todo este inquietante panorama aparece la historia de amor entre Barry y Clarisse, la cual sin esperarlo me ha emocionado muchísimo. Quiero destacar también la escena final, una absoluta locura que cierra el libro de manera magistral.

mylittlebookshelf
 29 May 2023
La adolescente Sarah Brooks aparece asesinada en un bosque de la localidad de Stoneheaven, un pueblo donde nunca pasa nada y donde, aparentemente, todo el mundo se conoce.

Me ha encantado este primer libro de Santiago Vera. Tiene una manera de escribir que me ha gustado mucho, muy sencilla sin florituras, engancha sin que te des cuenta. Creo que es un acierto colocar la trama en un pueblo en el que aparentemente no pasa nada pero que si rascas un poquito pasa mucho.

Otro acierto en mi opinión son los personajes de los investigadores. Son unos personajes que no llevan un bagaje detrás, son unos investigadores sin traumas anteriores a la trama y eso me ha encantado ya que rompe quizá uno de los clichés de las novelas de este tipo que se han publicado últimamente.

Me ha recordado mucho a Twin Peaks y eso me ha encantado.
En cuanto a la trama, aunque yo me imaginaba lo que había pasado, no podía imaginar que hasta la última frase del libro iba a suponer un giro y me iba a dejar con la boca abierta.

Evidentemente continuaré leyendo a Santiago Vera y desde aquí os recomiendo mucho esta primera novela.
LibrosSinMiedo
 03 May 2023

Todos los que me conocéis sabéis que de vez en cuando me gusta leer un Thriller y esta vez he quedado maravillada con la historia.

El escritor consigue que, con una ambientación increíble nos sumerjamos en un pueblo perdido... Con sus leyendas que lo hacen más misterioso.

La investigación de un asesinato hace que todos los vecinos del pueblo se miren con recelo y que muchos se culpen entre sí. Aunque a la mitad del libro sabemos quien es el asesino, la investigación y el porque lo ha hecho hace que sigas leyendo. Vamos a encontrar capítulos del pasado, incluso lecturas del diario de Sarah, lo que nos hará entender a todos los personajes de la historia.

El final me ha parecido perfecto, sublime! Porque he de decir que, creía que iba a terminar de otra forma y sin duda he amado ese final que nos da el autor.

Sin lugar a dudas, muchísimas felicidades por esta obra, has empezado más que bien!
unlibroenmimesita
 27 February 2023
El cuerpo de una joven aparece desnudo y atado en un árbol emblemático de un pequeño pueblo.

Stoneheaven, es de esos pueblos tranquilos y apacibles donde nunca ocurre nada, o casi nunca.

Jacobson es un escritor y periodista que ayuda a la policía en sus investigaciones.

En un lugar donde nunca ocurre nada, un asesinato y más siendo una joven de la localidad, lleva a Jacobson y la policía a una investigación sin precedentes donde nadie es quien dice ser, y donde todos tienen algún secreto que proteger.

Pero¿Que secretos ocultaba Sarah?

¿Quienes y porqué querían matarla?

Un libro escrito es capitulos cortos, con una prosa fluida y ágil de seguir.

En resumen, "la vida secreta de Sarah Brooks" es una novela intrigante y bien escrita que vale la pena leer para aquellos que buscan una historia emocionante y sorprendente.
EvaReina
 06 February 2023
Este libro empezó con una escena de crimen muy potente pero la historia se me fue deshinchando mientras leía.
La resolución del misterio es predecible y no encontré nada en especial que me llamase la atención.
La narración del autor me gustó, así que seguramente le daré otra oportunidad.
merysbooks_
 22 January 2023
Es una historia ágil, escrita de forma sencilla con capítulos cortos que engancha casi desde el primer capítulo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor porque te atrapa.
Hay varios giros que te dejan bastante sorprendida. Algunos los esperaba, otros no. Pero aún asi te deja la necesidad de seguir leyendo para saber que pasa realmente.

El final me ha dejado con la boca abierta, sigo asimilandolo de hecho. Cuando pensaba que ya no pasaría nada, PAM 😱 y mi cara un poema 🤣.

En definitiva, si os gusta el thriller, no lo penséis, es super entretenido.
loveisinthebooks
 08 December 2022
La verdad es que tiene un inicio muy bueno, y la historia no es mala en sí, pero no me ha gustado nada su desarrollo. No puedo entrar en detalles para no hacer spoilers, pero a medida que iba leyendo ésta era mi cara 🤔🤨...
Hablemos del final. Para mi, es lo mejor del libro. Este final es el que "lo salva" de haberme quedado con un mal sabor de boca. Igualmente ha sido una lectura bastante entretenida.
Aún teniendo en cuenta todo ésto, la pluma del autor promete (hemos de recordar que es su primera novela), y lo seguiré de cerca para ver su evolución.
liberateleyendo
 20 September 2022

Como ya visteis en mi perfil de Instagram, hace unos días acabe la primera novela de Santiago Vera, antes autopublicada y ahora disponible en la editorial Ediciones B.

En esta ocasión ya había leído bastantes opiniones de este libro y la mayoría eran bastante negativas con lo que mis expectativas eran bastante bajas, lo cual ha sido muy satisfactorio en esta ocasión por que el libro me ha gustado más de lo que esperaba.

La trama de este libro trata sobre el asesinato de una chica, aparece muerta colgada sobre el árbol más famoso del pueblo en mitad del bosque, al principio parece algún tipo de ritual dado que encuentran velas, pero se descarta tras los próximos acontecimientos.

Tenemos ante nosotros un libro ágil de leer, muy dinámico y para mí adictivo ya que en todos los capítulos o casi todos vamos a descubrir algún secreto de los personajes, porque desde luego si algo abunda bastante en este libro son los secretos de todos ellos que además no nos van a dejar indiferentes.

No voy adentrarme en hablar en profundidad de los personajes ya que al tratarse de un asesinato se abre mucho el abanico, pero si os quiero mencionar a ''El Irlandés'', periodista y escrito que colabora con la policía y que será el quien nos cuente el desarrollo de los acontecimientos, me hubiera gustado conocer más de su vida privada, pero creo que el autor nos deleitará con alguna novela próximamente en la que a lo mejor incida más en la vida de este personaje, pero todo esto son suposiciones mías.

¿Quién está detrás de todo esto? Obviamente no os lo voy a decir yo, pero sinceramente, hasta más de medio libro seguía teniendo mis dudas, tenía varios sospechosos, pero sin duda lo que hizo que me explotara la cabeza fue el final, increíble e inesperado final que me dejó con la boca abierta durante un par de minutos.

¿Pero? Si bueno, algún pero tengo y os aviso de que se puede considerar SPOILER así que no leáis a partir de aquí. Esto realmente es lo que pensé, pero bueno ya sabemos que para gustos tenemos infinidad de colores.

Y quitando estos peros en general me ha gustado y os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os estáis iniciando en este género, y ahora contadme que os pareció a vosotros 😊

Hasta la próxima!
Enlace: https://liberateleyendolibro..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie