Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
30 May 2023
En Stoneheaven, una comunidad muy pequeña, nunca pasa nada. La aparición del cadáver de la joven Sarah Brooks en el bosque y rodeado de una escenografía ritual es noticia. Los Brooks son un matrimonio algo desestructurado, por lo que Sarah en los últimos meses se había retraído en sí misma, ocultando un montón de secretos. ¿Cuál de ellos le habrá costado la vida? ¿Quién quería silenciarla?

Estamos ante un thriller ambientado entre bosques aislados, donde las tradiciones folclóricas siguen muy presentes. Un tópico recurrente en este tipo de libros, pero que siempre funciona. En esta ocasión, la leyenda de Undottar cuenta que el alma del vikingo sigue presente en el bosque, una creencia que irá despertando durante la narración.

La ambientación es uno de sus puntos fuertes, así como el entramado de secretos que esconde la comunidad, lo que genera trifulcas vecinales, amores adúlteros y peleas entre los adolescentes. Aquí todo el mundo tenía un motivo para acabar con la vida de Sarah. Es tarea del lector tratar de averiguar quien ha tenido las agallas y os confieso que no he acertado en las mil hipótesis que me he generado.

El estilo del autor es magnífico, nos trae pequeños fragmentos del diario de Sarah donde conoceremos algunos de sus secretos, y entre todo este inquietante panorama aparece la historia de amor entre Barry y Clarisse, la cual sin esperarlo me ha emocionado muchísimo. Quiero destacar también la escena final, una absoluta locura que cierra el libro de manera magistral.