Críticas sobre La vida secreta de Sarah Brooks (45)

Alexandragc83
 24 January 2022
A mí el mundo "Twin Peaks" siempre me ha encantado y, al ver que este libro era del estilo, no lo dudé y me lancé a la piscina sin flotador.

Me ha gustado muchísimo la trama, no es una novedad pero es que me enganchó mucho. Además ese pueblo, "Stoneheaven", es como el Melrose Place (no os llegáis a imaginar qué entresijos e historias tienen entre los habitantes... Hasta el aire tiene algo que esconder si me pones en situación 😱🤣).
La verdad es que tiene todo para leerse solo: son capítulos cortos, va intercambiando narradores y, a partir de la segunda mitad, la historia vuela 😱.

Me han gustado muchísimo los personajes (menos uno que ya no me gustó desde el principio 😑) y cómo cierra todas las subtramas. Bien es cierto que iba leyendo y, en una parte en concreto me dije: "Aquí tienes un "pero" que poner en la reseña"... ¡Pero no! Lo terminó resolviendo muy bien y de forma totalmente inesperada 😍.

¿Pues qué deciros? Que espero que os adentreis en la vida de este "tranquilo" pueblo y que, aunque yo ya intuía quién había sido desde casi el comienzo, me ha encantado la historia y todo el secretismo que sale a la luz cuando se indaga un poco 🥰.
EvaReina
 06 February 2023
Este libro empezó con una escena de crimen muy potente pero la historia se me fue deshinchando mientras leía.
La resolución del misterio es predecible y no encontré nada en especial que me llamase la atención.
La narración del autor me gustó, así que seguramente le daré otra oportunidad.
Mari_08
 25 August 2022
La novela comienza con una escena impactante, con la aparición del cadáver de Sarah Brooks, de diecisiete años, colgada de un roble emblemático en el bosque de Stoneheave, un pueble de no más de mil habitantes, apartado de todo. Un pueblo en el que todos se conocen, todos vecinos modélicos y en el que "aparentemente" nunca ocurre nada. Pero... ¿Quién y por qué asesinó a Sarah?

Será de la mano de Declan Jacobson, conocido como Jack, el irlandés, un periodista de sucesos local, quien, junto con el sheriff, nos llevará a conocer la investigación y los interrogatorios de los sospechosos. Siendo el encargado de reconstruir la vida de Sarah y los últimos días de ésta.

La novela se estructura en cincuenta y tres capítulos, narrados en tercera y primera persona. Viendo el número total de páginas, el lector sabe que los capítulos son cortos y que por tanto, el ritmo de lectura será rápido. Sin embargo, y a pesar de dichos capítulos cortos, el ritmo de lectura fluctúa, ya que en ocasiones desacelera un poco, quiero pensar que porque el autor está dosificando la información hacia el lector, después de estas partes más lentas vuelve a coger ritmo y rapidez.

Una historia con una ambientación muy buena del pueblo y del bosque y con unos personajes principales bien definidos, sin embargo a los secundarios me ha faltado un poquito. Destacan Jack y el sheriff que hacen que el lector parezca un miembro más de la investigación.

Según se avanza en la investigación se va viendo que Sarah, no es quien parece ser, pero nadie lo es. Ya que todos se reprochan cosas, todos se acusan, todos son sospechosos, pero todos también son víctimas y ejecutores a la vez a partes iguales. Porque... "ni todos mienten, ni todos dicen la verdad".

Una novela bien escrita, de estilo sencillo y de ritmo rápido que atrapa desde el primer momento. Y aunque yo supe desde bastante pronto quien era el asesino, no perdí en interés por seguir leyendo, ya que me atraían los conflictos entre los vecinos y los motivos.
En definitiva, una novela que me ha entretenido y me ha gustado.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
srta_amapola
 14 March 2022
La vida secreta de Sarah Brooks me deja un sabor agridulce. La sensación de que he leído una idea muy buena pero ejecutada a medio gas.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✅ La ambientación en un pueblo pequeño, rodeado de bosque al más puro estilo Twin Peaks.

✅La pluma del autor, aunque tengo que reconocer que de la mitad del libro en adelante, ya que la narración se vuelve más trepidante y mucho mejor estructurada.

✅ EL FINAL. Para mí, el gran punto de la novela es cómo cierra la historia, de la forma más inesperada posible.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

❌ El irlandés como personaje principal me ha parecido flojo y en muchas ocasiones irritante.

❌ Los narradores, el punto que más ha perjudicado mi lectura. La historia cambia de primera a tercera persona sin ton ni son y todos los narradores, a veces personajes y a veces narrador externo, son omniscientes, algo que me sacaba mucho de la historia.

❌El procedimiento policial, creo que faltaba un poco de documentación, había cosas inverosímiles.

❌La edición, corrección, etc. de la primera mitad del libro. Algo que me ha sorprendido mucho, porque creo que faltaba trabajo de editorial que sí se refleja en la segunda mitad.

❌El culpable. Demasiado predecible.

Aún así recomiendo leerlo pensando que al final es una primera novela, y sinceramente, creo que el autor demuestra que tiene tablas y muy buenas ideas.

Carolinbooks
 03 March 2022
🌿La Vida Secreta de Sarah Brooks🌿

¿Quieres conocer cuál es el secreto de Sarah?
Este es uno de esos libros que, no sabes muy bien por qué, pero te transmiten buenas vibraciones. Y mis sospechas se han visto confirmadas.
Creo que es destacable el hecho de que nos encontramos con la primera novela del autor. Es un thriller de lectura fácil con un ritmo ágil y sin ningún cabo suelto.
La ambientación me ha fascinado, el autor sabe como llevarte hasta la América profunda, hasta esos pueblos de Estados Unidos que vemos en el cine, y que tal y como dice en la trasera del libro, "aparentemente nunca pasa nada". A simple vista la vida de los habitantes de este pueblo es sencilla, monótona, pero todos tienen un secreto que guardar.
La trama está narrada por Declan Jacobson, periodista del pueblo y que participa junto a la policía en la investigación del asesino de Sarah. Además, el autor va alternando la narración del periodista junto con fragmentos del diario personal de Sarah, lo que hace la narración más interesante y personal.
No es un thriller con giros que hacen que se te pongan los ojos del revés, no es excesivamente gore, o sangrienta, y aunque he llegado a adivinar demasiado pronto quien es el asesino, no me ha impedido disfrutar de la historia hasta el final. Un final por cierto sorprendente y para mi brillante.
La historia de Santiago Vera es ideal para los amantes del género y para aquellos que disfrutan de un thriller sin que eso suponga tener que imaginar miembros descuartizados que nos hagan pasar un mal momento.
Labibliotecadeunquintopiso
 01 March 2022
Stoneheaven es un pueblo pequeño dónde todos se conocen entre ellos y nunca pasa nada. Sin embargo, todos los habitantes del pueblo esconden algún secreto. Una mañana, encuentran en el bosque el cuerpo de la adolescente Sarah Brooks. ¿Quién ha asesinado a la joven? ¿Quién tenía motivos para hacerlo?

Esta novela es el debut literario del autor y el estilo narrativo es ágil y trepidante. Desde el punto de partida de la novela, el asesinato de Sarah, el ritmo no decae en ningún momento. La trama te engancha desde el principio.

La ambientación está muy bien lograda. El pequeño pueblo rural de Stoneheaven logra crear una atmósfera de misterio y oscuridad, que le aporta un plus a este thriller.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, y todos presentan algún motivo. Todos guardan algún secreto, y vemos cómo a lo largo de la trama, las historias de cada uno de ellos se van encontrando en algún punto. Quien narra la historia es Jack, un periodista que colabora codo con codo con la policía, y que veremos que se hace preguntas como las podríamos hacer cualquiera de nosotros.

Un thriller trepidante que me ha mantenido enganchada en todo momento. Sin embargo, cuando se conoce la identidad del asesino, y en las casi 100 páginas posteriores, se me ha hecho un pelín más lento que el resto de la novela. Pero, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.
vanedominguez3
 05 February 2022

🌟 Reseña 🌟

El cuerpo de Sarah, una chica de diecisiete años, aparece desnudo, atado a un árbol y de una forma escalofriante.
Aparentemente forma parte de un ritual, por lo que pronto aparecerán posibles sospechosos, que, al tirar del hilo, nos llevarán a una trama algo enrevesada y atractiva.

🌟 Mi opinión 🌟

Jack, es un periodista que trabaja para la policía, por lo que él será el encargado de narrar esta historia, en primera persona.

Encontramos una narrativa bastante fluida pero algo lenta, ya que gran parte de la historia está compuesta por suposiciones continuas y poco diálogo.

Desde el primer momento comienzan las sospechas sobre varios posibles asesinos, aunque es cierto que, gracias a algún que otro texto que sacamos del diario de la chica, descubrimos al verdadero culpable demasiado rápido. Aún así, la historia no decae en ningún momento y en algunas ocasiones hasta consigue hacernos dudar de nuestra intuición.

En el desenlace debo confesar que me he quedado bastante sorprendida, ya que no esperaba en absoluto ese final.

Un thriller que nos habla sobre la vida de un pueblo pequeño, donde nunca sucede nada realmente peligroso... Hasta que alguien decide culpar a Sarah de todos los hechos que suceden entre sus habitantes.

¿Tiene esta chica realmente la culpa de las decisiones del resto, o la mente te puede llevar a ver las cosas distintas?

Una historia que os recomiendo.

4 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
Guaci
 05 February 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que me ha acompañado en estos días de desconexión y que no he podido parar de leer. Sí, lo he devorado y sólo puedo decir... Madre mía qué libro y sobre todo qué final... Me he quedado literalmente así... 😲😲😲.
📚
📚⁉️⁉️¿𝐐𝐔É 𝐌𝐄 𝐇𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐋𝐈𝐁𝐑𝐎?? ⁉️⁉️❗❗
Desde la primera página me ha enganchado, la historia de un pueblo que parecen todos inocentes pero que empiezas a sospechar de todos, padres, hijos, amigos, vecinos... ¿Quién mato a Sarah Brooks?? Si es verdad que se descubre a las 100 páginas más o menos de acabar el libro y no me lo imaginaba debo decir también, pero lo que no me esperaba ese apoteósico final, he tenido que releer las últimas líneas varias veces porque me he quedado a cuadros, como se dice en mi pueblo.
⁉️⁉️˜”*°•.˜”*°• ¿¿𝙇𝙊 𝙍𝙀𝘾𝙊𝙈𝙄𝙀𝙉𝘿𝙊?? •°*”˜.•°*”˜?? Sin duda... Sí y sí y sí!!! Mi más enhorabuena al escritor porque es su primera novela pero por favor escribe más libros así y que esto sea una continuación porque yo quiero saber más... Felicidades @santiagoveraoficial !!!!
📚
📚 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟏𝟎/𝟏𝟎⭐⭐⭐⭐⭐
Arajasnaya
 30 January 2022
Storeheave un pueblo sencillo, humilde, lleno de paisajes naturales, la vida de sus habitantes es de lo más normal, tranquila y serena, hasta que un día aparece el cuerpo sin vida de una joven de 17 años, desnuda y colgado de un centenario roble.
Esto no dejará indiferente a nadie y revolucionará la vida de todos aquellos que la conocían.

¿Quién es el culpable? ¿ Por qué Sarah Brooks?

Un libro que me ha gustado mucho, por qué la trama te engancha desde el principio, contamos con una gran variedad de personajes muy bien definido y bastante superticiosos.

Tiene un poco de todo, capítulos cortos y otros más largos, todo gira en torno hacía la muerte de Sarah la cual guarda un montón de secretos, esto hace que cualquiera pueda acabar con su vida. A mitad del libro nos encontramos con unos giros sorprendentes en la historia, algo que he disfrutado donde nos llevara al final el cual queda bien cerrado.

Archman
 05 March 2024
Novela negra entretenida, no puedo decir nada malo de ella, aunque tampoco es de las lecturas que me van a dejar huella.

Enésima novela policíaca en la que se descubre el cuerpo de una chica joven, en circunstancias especiales, en un pequeño pueblo. El descubrimiento del cuerpo desata las más bajas pasiones de los habitantes del pueblo, descubre sus secretos y da rienda suelta a sus habitantes a cobrarse las deudas pendientes que existen en estas pequeñas comunidades.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie