Críticas sobre La vida secreta de Sarah Brooks (45)

conb_debarbara
 30 May 2023
En Stoneheaven, una comunidad muy pequeña, nunca pasa nada. La aparición del cadáver de la joven Sarah Brooks en el bosque y rodeado de una escenografía ritual es noticia. Los Brooks son un matrimonio algo desestructurado, por lo que Sarah en los últimos meses se había retraído en sí misma, ocultando un montón de secretos. ¿Cuál de ellos le habrá costado la vida? ¿Quién quería silenciarla?

Estamos ante un thriller ambientado entre bosques aislados, donde las tradiciones folclóricas siguen muy presentes. Un tópico recurrente en este tipo de libros, pero que siempre funciona. En esta ocasión, la leyenda de Undottar cuenta que el alma del vikingo sigue presente en el bosque, una creencia que irá despertando durante la narración.

La ambientación es uno de sus puntos fuertes, así como el entramado de secretos que esconde la comunidad, lo que genera trifulcas vecinales, amores adúlteros y peleas entre los adolescentes. Aquí todo el mundo tenía un motivo para acabar con la vida de Sarah. Es tarea del lector tratar de averiguar quien ha tenido las agallas y os confieso que no he acertado en las mil hipótesis que me he generado.

El estilo del autor es magnífico, nos trae pequeños fragmentos del diario de Sarah donde conoceremos algunos de sus secretos, y entre todo este inquietante panorama aparece la historia de amor entre Barry y Clarisse, la cual sin esperarlo me ha emocionado muchísimo. Quiero destacar también la escena final, una absoluta locura que cierra el libro de manera magistral.

loveisinthebooks
 08 December 2022
La verdad es que tiene un inicio muy bueno, y la historia no es mala en sí, pero no me ha gustado nada su desarrollo. No puedo entrar en detalles para no hacer spoilers, pero a medida que iba leyendo ésta era mi cara 🤔🤨...
Hablemos del final. Para mi, es lo mejor del libro. Este final es el que "lo salva" de haberme quedado con un mal sabor de boca. Igualmente ha sido una lectura bastante entretenida.
Aún teniendo en cuenta todo ésto, la pluma del autor promete (hemos de recordar que es su primera novela), y lo seguiré de cerca para ver su evolución.
liberateleyendo
 20 September 2022

Como ya visteis en mi perfil de Instagram, hace unos días acabe la primera novela de Santiago Vera, antes autopublicada y ahora disponible en la editorial Ediciones B.

En esta ocasión ya había leído bastantes opiniones de este libro y la mayoría eran bastante negativas con lo que mis expectativas eran bastante bajas, lo cual ha sido muy satisfactorio en esta ocasión por que el libro me ha gustado más de lo que esperaba.

La trama de este libro trata sobre el asesinato de una chica, aparece muerta colgada sobre el árbol más famoso del pueblo en mitad del bosque, al principio parece algún tipo de ritual dado que encuentran velas, pero se descarta tras los próximos acontecimientos.

Tenemos ante nosotros un libro ágil de leer, muy dinámico y para mí adictivo ya que en todos los capítulos o casi todos vamos a descubrir algún secreto de los personajes, porque desde luego si algo abunda bastante en este libro son los secretos de todos ellos que además no nos van a dejar indiferentes.

No voy adentrarme en hablar en profundidad de los personajes ya que al tratarse de un asesinato se abre mucho el abanico, pero si os quiero mencionar a ''El Irlandés'', periodista y escrito que colabora con la policía y que será el quien nos cuente el desarrollo de los acontecimientos, me hubiera gustado conocer más de su vida privada, pero creo que el autor nos deleitará con alguna novela próximamente en la que a lo mejor incida más en la vida de este personaje, pero todo esto son suposiciones mías.

¿Quién está detrás de todo esto? Obviamente no os lo voy a decir yo, pero sinceramente, hasta más de medio libro seguía teniendo mis dudas, tenía varios sospechosos, pero sin duda lo que hizo que me explotara la cabeza fue el final, increíble e inesperado final que me dejó con la boca abierta durante un par de minutos.

¿Pero? Si bueno, algún pero tengo y os aviso de que se puede considerar SPOILER así que no leáis a partir de aquí. Esto realmente es lo que pensé, pero bueno ya sabemos que para gustos tenemos infinidad de colores.

Y quitando estos peros en general me ha gustado y os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os estáis iniciando en este género, y ahora contadme que os pareció a vosotros 😊

Hasta la próxima!
Enlace: https://liberateleyendolibro..
olgasololibros
 19 June 2022
Todo empieza en un tranquilo y aburrido pueblecito estadounidense en el que nunca pasa nada. Pero el hallazgo de una chica asesinada pone al descubierto los secretos que se esconden en Stoneheaven. Mediante la investigación del asesinato, Santiago Vera nos va desvelando la personalidad de algunos vecinos. Todos y cada uno de ellos tiene suficientes motivos para haber asesinado a Sarah. Hay mucho odio y rivalidades entre ellos. Las descripciones son ricas y me han transportado al espeso bosque y al pequeño pueblo. Es una intriga constante que te atrapa. Capítulos cortos y lectura ágil. Con un gran giro y muchas sorpresas al final, alcanzando un ritmo muy rápido. Me encanta las reflexiones que hace al acabar el libro, con muchas verdades de la vida. Trata temas actuales como el Alzheimer, la religión, el amor, el odio, los celos y la moralidad. Me encanta la portada, las tablas con el verde del musgo, pero si la miras atentamente, parece ver el bosque
Aroa10
 27 April 2022
"Las apariencias no sólo engañan, sino que por mucho que creas conocer a una persona, siempre hay algo más bajo la corteza. Nadie sabe cómo es de verdad hasta que lo ponen a prueba."

Que ganas tenía de un buen thriller y como ha cumplido esta historia con su objetivo!!

Nos encontramos en Stonehaven donde nunca pasa nada... Hasta que pasa. En la espesura del bosque colgada del roble de Undottar y desnuda encuentran el cuerpo de Sara Brooks

Inmedianamente el sheriff Harry junto con su equipo empiezan a investigar entre los vecinos a ver quién ha sido capaz de cometer el crimen.

La historia nos la va contando Jack Jacobson, conocido allí como "el irlandés", escritor del único periódico de allí, también lleva un programa de radio y colabora con el sheriff. Nos va diciendo las pistas que siguen, a quien interrogan, a quienes consideran sospechosos...pero claro en una localidad tan pequeña donde todos se conocen y teniendo motivos... Quien ha podido matar a Sara?

Desde que lo empecé no pare de leer. Te metes de lleno en la historia, vas pasando capítulos y cuando te das cuenta ya te lo has terminado.

La historia esta muy bien estructurada, no te pierdes en ningún momento, cada personaje que sale tiene un sentido y te dan motivos para haber podido asesinar a Sara. Desde un principio aposté por uno y no me equivoqué y claro, a partir de ahí creía que podía bajar el ritmo de la historia, pero el final te sorprende mucho!

A quien le guste esta clase de historia no se lo puede perder!!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie