Críticas sobre La vida secreta de Sarah Brooks (45)

Gemmaentrelecturas
 16 August 2022
Es una lectura ágil de capítulos cortos que te engancha al principio con la descripción de una escena desgarradora, empieza con fuerza, aunque el ritmo no es muy regular, pero para ser su primera novela solo puedo decir muy bien y quiero añadir que el final me gustó, ese giro último un acierto. Me gusta el estilo de Santiago Vera, se ajusta a este género, pero si me hubiese gustado que la estructura se hubiera mantenido, me refiero al diario de Sarah Brooks.
                El hecho de saber la autoría del crimen e imaginarme la razón, no dejó de interesarme, deseaba saber si se saldría con la suya o no. Me sorprendió que la policía invitase al periodista a una investigación casi paralela con una colaboración directa, que le enviase a interrogar, no sé, no me pareció creíble y lo divertido de la lectura es que el escritor te haga sentir que pudo suceder todo lo que te narra. Doy mucha importancia a los perfiles, en el personaje de Mary, la más mejor amiga de nuestra víctima, me faltan detalles y credibilidad para ese giro final.
Lilibyth
 17 July 2022
Una historia llena de giros, donde todos tienen un motivo para ser culpables y en el que nos encontramos vidas entrelazadas por algún motivo.
El enfrentamiento entre religiones, la doble moral, los amores prohibidos y las rencillas personales entre la gente del pueblo son los temas utilizados para mostrarnos un pueblo donde nunca pasa nada... Hasta que un día pasa y empieza a salir todo a la luz.
al principio, ha habido momentos en los que he notado la historia algo lenta pero, de pronto, he llegado a un punto en la que iba cogiendo ritmo y ahí ha sido cuando he sido incapaz de separarme de ella.
A pesar de que para mi el final ha sido bastante predecible, creo que la manera que tiene el autor para hacernos dudar de todos es muy muy buena.
No quiero contar nada porque me es imposible sin hacer spoiler (y yo odio el spoiler) así que lo mejor que podéis hacer es leerla y sacar vuestras propias conclusiones.
laratitadelibros
 22 June 2022
Esta lectura tiene un potente inicio donde viajamos a los bosques de Stoneheaven donde conocemos un espeluznante suceso de asesinato. ¿Quién mató a Sara Brooks?
Es la pregunta a la que todos los habitantes del pueblo intentarán dar respuesta.
Para ello contamos con varios personajes tanto policías que estarán al mando de la investigación, familiares de Sara, amigos, enemigos, conocidos y un personaje que quiero destacar. Jack, que además de escritor y periodista también colabora con las autoridades para resolver este misterio y que tendrá un papel fundamental en esta historia.
Varios de los personajes tienen un secreto y es algo que me ha sorprendido bastante como el autor ha encajado todas las piezas sin dejar cabos sueltos.
Me ha gustado mucho la estructura de la novela, ya que tiene extractos del diario de Sarah donde revela sus secretos, conocemos sus sentimientos y vivencias.
El broche final me ha gustado ya que no me lo esperaba y sin duda lo recomiendo.
Akana80
 30 March 2022
Ha sido una historia en la que en mi opinión,le han sobrado páginas. No digo que no me haya gustado,que no es el caso,me ha gustado,pero ha habido momentos en los que la historia se me estaba haciendo ya demasiado larga. Puede que también hubiese influido en que descubrí al asesino en los primeros capítulos. Eso sí,esas últimas líneas del final,han sido muy buenas,puedo decir que lo que más me ha gustado del libro.
Merfrus
 23 March 2022
Un autor que apunta maneras pero un libro que tiene carencias.

Sarah Brooks es vecina de una pequeña localidad de los Estados Unidos que una noche aparece muerta, desnuda, colgada de un árbol.

En una localidad donde todos tienen por lo que callar y todos son sospechosos se desarrolla la investigación.

Problemas:
- Fue todo bastante predecible, a medida que avanzaban las páginas.
- La permisibilidad del protagonista-periodista, bastante inverosímil su papel en la investigación.
- Acontecimientos en la investigación muy “si claro…”

Y lo mejor de la novela EL FINAL, las últimas páginas de la novela dejan al lector ojiplático.

El libro se lleva un aprobado raspado pero creo que el autor mejorará y puede dar bastante que hablar.
misbookblogger
 14 March 2022
Una novela de suspense que atrae por su portada, una desaparición de una chica joven y un caso que resolver en un pueblo dónde nunca pasa nada, dónde todos se conocen pero esconden sus secretos más oscuros en un bosque rodeado de leyendas vinculadas con los antepasados.

He tenido sensaciones encontradas con este libro. Por un lado, aunque la trama no es novedad en el género, si tiene su punto interesante, sus pequeños giros, su misterio y alguna vuelta de tuerca. al principio crea una tensión palpable, de esas en las que sabes que algo grande va a ocurrir. El ritmo en general es ágil y de fácil lectura, con un vocabulario actual.

Por otro lado, me ha faltado una investigación/situaciones más reales, escenas más profundas y ahondar un poco más en los personajes, a veces daba la sensación de que la historia no esté ordenada, sino que da saltos en el tiempo,, pero no sé indican, esto hace que te vuelvas un poca loca con su lectura. Y ese final... Pues rocambolesco. El diario de Sarah, aparece y desaparece sin más, una pena porque podía haber dado mucho juego al libro, igual que otras cosillas.

Supongo que es el primer libro del autor y no me gusta ser muy dura, pero si realista. He disfrutado con su lectura y en conjunto me ha gustado, pero le falta pulir algunas cositas.
SoniaRah
 09 March 2022
Es difícil comenzar una reseña cuando el libro te ha decepcionado. Comencé a leerlo con las expectativas muy altas debido tanto a los comentarios de la editorial como a las reseñas que comenzaban a llenar bookstagram.

Me ha decepcionado sí. Y lo ha hecho porque la historia en sí es muy predecible, cosa que para un thriller me parece un gran error. Además son muchas las cosas que no me han convencido, vamos me han chirriado bastante. Por ejemplo, la trama en sí comienza bien usando como recurso el diario personal de Sarah para conocerla mejor, saber cómo fueron sus últimos días y cómo era ella. Pero de pronto ese diario no se vuelve a usar. En un capítulo «habla» Sarah a través del diario y en el resto de la novela ya no aparece. Tampoco me resultó creíble el papel del periodista, El irlandés, dentro de la investigación policial, ya que junto al sheriff es el encargado de llevar la investigación policial, totalmente increíble. Si este personaje hubiera llevado su investigación paralela a la policía hubiera sido otra cosa.

Esto son solo dos ejemplos de lo que no me ha convencido pero también os diré lo que sí. El estilo del autor escribiendo me ha gustado. Creo que tiene una manera de narrar muy adecuada para este género, se lee fácil y es una lectura ágil.

Como os digo, esto son únicamente dos cosas de las que no me han gustado y creo que no es necesario ahondar más para no destripar el libro. Porque como siempre, esta es simplemente mi opinión. Sabéis que leo mucho thriller y probablemente en esta ocasión esto haya jugado en contra de esta novela. Si buscáis una novela para pasar el rato, sin grandes pretensiones puede que a vosotros sí os guste.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Abemar
 01 March 2022
Nos vamos a encontrar con un thriller de los que enganchan desde la primera página.
En un pequeño pueblo de EEUU donde nunca sucede nada, va a haber un asesinato: el de Sarah Brooks. Algo que sorprenderá e impactará a todo el mundo. Pero cuando la investigación vaya avanzando, nos daremos cuenta que nada es lo que parece y todo el mundo tiene secretos que ocultar...
Lo que más me ha gustado y enganchado de este libro es ese salseo que hay, y que en cada capítulo, vas a descubrir algún secreto más de alguien.
Si es verdad, que el culpable no me ha sorprendido en exceso, pero tiene alguna que otra sorpresa más hacia el final.
Es un thriller de fácil lectura y muy ágil, perfecto para enlazar con lecturas más densas.
Manuela_Entremislibrosyyo
 20 February 2022
Viajamos hasta Stoneheaven, un pequeño pueblo estadounidense donde parece que nunca pasa nada hasta que en las profundidades del bosque aparece el cuerpo de la joven Sarah Brooks, de tan solo diecisiete años, desnudo y colgado por los pies de un árbol. El reportero local, Declan Jacobson, colaborador del sheriff y su equipo, comenzará a indagar en la vida de la joven e intentará reconstruir sus últimas horas de vida mientras descubre que Sarah, y otros habitantes del pueblo, guardaba muchos secretos.

Con un comienzo impactante La vida secreta de Sarah Brooks es una de esas novelas que atrapan al lector desde sus primeras páginas. Con una prosa sencilla y cuidada, los cortos capítulos imprimen dinamismo a una lectura en la que el desarrollo lineal de la investigación viaja continuamente al pasado para ir descubriendo que nada es lo que parece y que tanto Sarah como su entorno esconden secretos. Un ritmo que es difícil mantener conforme avanzamos de forma que la clara predominancia de la narración sobre los diálogos, con inclinación por profusas descripciones, en ocasiones ralentiza la lectura y hace que el ritmo caiga en valles hasta que recupera con nuevos giros argumentales.

Santiago Vera hace un excelente trabajo alternando la primera y la tercera persona para conducirnos por la trama e incluso dándonos a conocer algunos extractos del diario de Sarah. Estas distintas visiones y el hecho de que no haya ni pruebas ni suficientes indicios que apunten en una única dirección, nos lleva a que existan muchos sospechosos que podrían haber acabado con la vida de Sarah lo cual hace que el lector se implique y comience a hacer sus propias cábalas sobre qué fue lo que realmente pasó y quién es el responsable, algo relativamente fácil de deducir si se está atento a las pistas. Solo falta saber el por qué y este aspecto he de deciros que no ha terminado de convencerme. Como tampoco lo ha hecho algún detalle sobre determinados personajes, como por ejemplo la mejor amiga de la víctima, que en mi opinión no aportan nada a la lectura y que, además, resulta bastante inverosímil.

En definitiva, La vida secreta de Sarah Brooks es una novela entretenida, si bien su desarrollo va de más a menos y su ritmo, que tanto promete al inicio, termina volviéndose irregular hasta un desenlace que, si bien contesta a la pregunta de quién y cómo, no ha terminado de convencerme con su motivación.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
rachel_en_su_tinta
 31 January 2022
Mi valoración personal:
Santiago Vera combina una  atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.
Sarah Brooks de diecisiete años aparece asesinada y colgada en el famoso árbol de Stoneheaven, un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada. El periodista y ayudante del Sheriff Declan Jacobson, será el encargado de la investigación.
Stoneheaven es un pueblo pequeño donde jamás pasa nada, sus habitantes se conocen entre ellos, pero todos ellos esconden secretos. Sarah escondía un secreto, Mary, su amiga esconde otro, la madre y el padre de Sarah escondían secretos … ¿quién de todos ellos tiene motivos para acabar con la vida de Sarah, y por qué?
Santiago Vera ha tejido una historia donde todos parecen culpables, con un ritmo ágil y sencillo a su lectura iremos siguiendo las pistas que nos conducirán al verdadero asesino.
Una trama que engancha desde el mismo momento que inicias el libro. Con unos personajes bien construidos, cada uno con su propios motivos.
Un libro del que no puedo desvelar nada más ya que rompería esos giros inesperados que nos iremos encontrando. Un asesino que se va intuyendo conforme vas avanzando pero que llegado el cierre Santiago le da otra vuelta de tuerca para acabar con final brillante.
En conclusión, un gran debut de Santiago Vera del que apenas me ha durado un par de días. Sin duda recomiendo este thriller que te mantendrá enganchada a sus páginas para saber quien y porque mató a Sarah Brooks.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie