Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
31 January 2022
Mi valoración personal:
Santiago Vera combina una  atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.
Sarah Brooks de diecisiete años aparece asesinada y colgada en el famoso árbol de Stoneheaven, un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada. El periodista y ayudante del Sheriff Declan Jacobson, será el encargado de la investigación.
Stoneheaven es un pueblo pequeño donde jamás pasa nada, sus habitantes se conocen entre ellos, pero todos ellos esconden secretos. Sarah escondía un secreto, Mary, su amiga esconde otro, la madre y el padre de Sarah escondían secretos … ¿quién de todos ellos tiene motivos para acabar con la vida de Sarah, y por qué?
Santiago Vera ha tejido una historia donde todos parecen culpables, con un ritmo ágil y sencillo a su lectura iremos siguiendo las pistas que nos conducirán al verdadero asesino.
Una trama que engancha desde el mismo momento que inicias el libro. Con unos personajes bien construidos, cada uno con su propios motivos.
Un libro del que no puedo desvelar nada más ya que rompería esos giros inesperados que nos iremos encontrando. Un asesino que se va intuyendo conforme vas avanzando pero que llegado el cierre Santiago le da otra vuelta de tuerca para acabar con final brillante.
En conclusión, un gran debut de Santiago Vera del que apenas me ha durado un par de días. Sin duda recomiendo este thriller que te mantendrá enganchada a sus páginas para saber quien y porque mató a Sarah Brooks.