Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
01 March 2022
Stoneheaven es un pueblo pequeño dónde todos se conocen entre ellos y nunca pasa nada. Sin embargo, todos los habitantes del pueblo esconden algún secreto. Una mañana, encuentran en el bosque el cuerpo de la adolescente Sarah Brooks. ¿Quién ha asesinado a la joven? ¿Quién tenía motivos para hacerlo?

Esta novela es el debut literario del autor y el estilo narrativo es ágil y trepidante. Desde el punto de partida de la novela, el asesinato de Sarah, el ritmo no decae en ningún momento. La trama te engancha desde el principio.

La ambientación está muy bien lograda. El pequeño pueblo rural de Stoneheaven logra crear una atmósfera de misterio y oscuridad, que le aporta un plus a este thriller.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, y todos presentan algún motivo. Todos guardan algún secreto, y vemos cómo a lo largo de la trama, las historias de cada uno de ellos se van encontrando en algún punto. Quien narra la historia es Jack, un periodista que colabora codo con codo con la policía, y que veremos que se hace preguntas como las podríamos hacer cualquiera de nosotros.

Un thriller trepidante que me ha mantenido enganchada en todo momento. Sin embargo, cuando se conoce la identidad del asesino, y en las casi 100 páginas posteriores, se me ha hecho un pelín más lento que el resto de la novela. Pero, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.