Editorial: Nube De Tinta (08/06/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas. Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...... o lo hemos provocado. a continuación se ríen de ti, Estas son solo cinco de ellas.Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. después te atacan Son reale... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 02 October 2021
A pesar de ser un libro cortito me ha parecido una lectura muy intensa. El libro está compuesto por 5 historias que tienen como objetivo criticar y hacernos ver que a veces el mundo no es tan bonito como nos lo pintan

El bullying es un problema que con los años ha ido aumentando. No se tiene un control de estas situaciones y muchas veces es más fácil hacerse el sueco y mirar para otro lado que mojarse e intentar arreglar el asunto

A mí siempre me ha parecido muy injusto que una persona tenga que elegir con quienes vas a pasar años de tu vida dentro de un aula. No todos nos podemos llevar bien pero cuándo vas a parar con gente con la que no tienes nada que ver puedes llegar a sentirte realmente mal. Inadaptado, rechazado, solo y si esto va a más el problema puede volverse un verdadero infierno del que estarás deseando salir para llegar a casa

Cada historia ha conseguido llegarme muy hondo pero más las que están basadas en hechos reales. Esas historias me han hecho sentir impotencia, rabia y me han roto por dentro. Es muy triste que una persona tenga que pasar por estas cosas por mostrarse tal y como es. Los momentos que pasamos nos marcan pero algunos pueden llegar a dejarnos cicatrices de por vida y heridas que nunca se terminan de cerrar

Pero estas historias no quieren mostrar dolor sino servir de cuerda para que veas que si has vivido o estas viviendo algo parecido no estás solo hay más gente que como tú ha seguido caminando, luchando y nunca se ha rendido
hazaelsbooks
 02 February 2022
Este libro nos narra 5 historias así que escribiré un poco de cada una.
- Nunca más (Andrea Compton): Esta historia entra dentro de mi top 3, me gustó mucho como nos explicaron la historia, cuando todo manchaba bien, ya que la protagonista viaja a otro país para poder aprender idiomas, aterrorizada porno conocer a nadie encuentra nuevas amistades, se da cuenta la protagonista que siempre hablaron mal de ella a sus espaldas y decide ponerles un alto, al final se acepta y quiere a los demás.
- No estás solo (Javier Ruescas): El relato por cual leí el libro es mi favorito, nos cuenta la vida de Guillermo, el formato en el que está escrito es maravilloso, parecen mensajes de texto que se envían entre todos, el conoce a Kare, que es la nueva y sus amigos quieren hacerle bullying sin embargo, Guillermo prefiere estar con la nueva que seguirle el juego a los malos.
- Las espinas de la realidad (María Herrejón): Lastimosamente este fue de mis relatos menos favorito, son extractos de su diario persona, la verdad no me llamó mucho la historia, si tiene un gran mensaje positivo.
- Seremos Leonas (Jedet Sánchez): Tampoco fue de mis relatos favoritos, en esta ocasión nos cuentan la vida de Jedet, donde nos cuenta que le hacían bullying por ser no binarie, tbh me sentí muy identificado con el relato pero no es de mis favs.
- Bruno (Manu Carbajo): Mi segundo relato favorito, en esta ocasión nos cuentan una maravillosa historia acerca de Bruno, un día desaparece y tres de sus amigos son los responsables de eso, me parece un gran acierto la manera en la que está escrito, al final el mensaje de la amistad es muy importante.
En general los relatos tienen un mensaje muy importante que todo mundo debe de leer, en serio en lo personal debía de ponerle una pausa a la lectura debido a que si era medio fuerte el poder leer cada historia.
EvaIbarra
 06 March 2021
Este libro lo empece a leer por Javier Ruescas mi escritor favorito que es una de las personas que participaron en el libro dando un relato. .
Este libro me ha gustado muchísimo pero siento que les llegará más al corazón principalmentea esas personas que llegaron hacerles bullying o aquéllas que por alguna extraña razón fueron los que lo hicieron.
Personalmente no he sufrido de bullying, de ningún tipo. Mi Mamá siempre me dijo (sobretodo en la escuela) una frase por si alguien me llegaba a molestar: .
Dile una vez a tu superior, dile dos veces, a la tercera si aun no hacen nada, chingatelo. Si tu sales más golpeada te voy a pegar más por dejada, tienes la estatura. Y si te llegas a expulsar de la escuela, no importa tenemos los recursos para meterte a otra. 🙈
Bueno esa era la lógica de mi Mamá. Que no me toco aplicar😅🙈. Pero para mí, tiene algo de verdad. Cuando las personas no entienden hablando queda otra opción irse a los golpes (preferiblemente si tu tienes la opción de ganar😂🙈).
En el libro tenemos 5 relatos sobre el bullying, un relato por cada autor, diferentes historia, diferentes pluma, diferente formato. 😍
Historias que te hacen reflexionar y en cierta forma sentirte en la piel del protagonista. .
Tenemos un libro con historias que te harán sentir diferente. Historias que te mostrarán como en esta vida nunca llegamos a conocer totalmente a las personas. Cada persona es un mundo diferente, no podemos saber a ciencia cierta que piensa o porque hace lo que hace. .
Pero este libro, te ayudará a observar diferente el mundo.
Totalmente recomendable 💓
Diana20
 31 August 2019
Lo primero que quiero comentar de "Y luego ganas tú" es que transmite mucha fuerza por sus historias, algunas más personales que otras. A esto hay que sumarle que los autores tienen buena pluma de escritor; saben como contar una historia para que te quede en el corazón y te hayas sentido parte de ella, empatizando con sus personajes.

Personalmente, "Las espinas de la realidad" y "Seremos leonas" son los relatos que más me han tocado el corazón, hasta el punto de emocionarme. Son dos historias reales que se me han clavado en la memoria rápidamente por esa superación y fuerza de sus personajes, hasta que son lo suficientemente fuertes como para que nadie les haga daño.

Por otro lado, "No estás solo", el segundo relato del libro, me ha transmitido una mezcla de impotencia e ira que me ha hecho darme cuenta de lo duros que pueden llegar a ser los niños, bueno, las personas en general. Es una historia que también habla del acoso por Internet, algo igual de peligroso y dañino que cualquiera otro tipo de acoso.

Luego, los otros dos restantes relatos, "Nunca más" y "Bruno", me han gustado a partes iguales, ya que no las he sentido tan dentro mía, sino que les he leído como relatos ficticios.
"Nunca más" me ha gustado porque la protagonista decide emprender un viaje para hacerse más fuerte, y a raíz de muchas piedras en el camino, consigue quererse tal y como es. Y "Bruno" es una historia que trata sobre la delicada inocencia de los niños y sobre como se influyen los unos a los otros, a veces para mal. Este me ha gustado mucho por la combinación del pasado y del presente.

Me ha mantenido intrigada en todo momento y con deseos de saber que ocurría al final, aunque ya me intuía.

Como último comentar que "Y luego ganas tú" me parece una lectura imprescindible, tanto por tratar el bullying como por transmitir esa fuerza y fortaleza en cada uno de sus relatos.

Es una lectura ágil, emotiva y que trasmite mucha fuerza. Los 5 relatos que componen el libro son perfectos para desconectar y para hacerte reflexionar sobre el bullying, un problema que sigue estando presente. Esto nos influye a todos y no se puede hacer la vista gorda ante algo así.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
liebebooks
 08 October 2021
Relato Andrea Compton: 3/5
Relato Javier Ruescas: 2/5
Relato Maria Herrejón: 1/5
Relato Jedet: 2/5
Relato Manu Carbajo: 4/5

"Cinco relatos contra el bullying" de 5, 3 son relatos y 1 merece la pena. Además, totalmente en contra de la romantización a los agresores y de los consejos a las víctimas. Cada víctima es un mundo, cada víctima tiene una manera de actuar. "Ser fuerte", "enfrentarse", "tener valentía"... Etc. No son consejos que darle a una persona que está siendo acosada día y noche. Es muy frío y muy utópico pensar de esa manera.
Diana20Diana2031 August 2019
"Y recuerda, aunque a veces sientas que nada vale la pena y tengas ganas de rendirte, yo estoy aquí para recordarte que todo va a salir bien y que aunque el camino sea difícil...

LUEGO GANAS TÚ."
otros libros clasificados: acosoVer más

.._..