Editorial: Nube De Tinta (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas. Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...... o lo hemos provocado. a continuación se ríen de ti, Estas son solo cinco de ellas.Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. después te atacan Son reale... >Voir plus

EvaIbarra
 06 marzo 2021
Este libro lo empece a leer por Javier Ruescas mi escritor favorito que es una de las personas que participaron en el libro dando un relato. .
Este libro me ha gustado muchísimo pero siento que les llegará más al corazón principalmentea esas personas que llegaron hacerles bullying o aquéllas que por alguna extraña razón fueron los que lo hicieron.
Personalmente no he sufrido de bullying, de ningún tipo. Mi Mamá siempre me dijo (sobretodo en la escuela) una frase por si alguien me llegaba a molestar: .
Dile una vez a tu superior, dile dos veces, a la tercera si aun no hacen nada, chingatelo. Si tu sales más golpeada te voy a pegar más por dejada, tienes la estatura. Y si te llegas a expulsar de la escuela, no importa tenemos los recursos para meterte a otra. 🙈
Bueno esa era la lógica de mi Mamá. Que no me toco aplicar😅🙈. Pero para mí, tiene algo de verdad. Cuando las personas no entienden hablando queda otra opción irse a los golpes (preferiblemente si tu tienes la opción de ganar😂🙈).
En el libro tenemos 5 relatos sobre el bullying, un relato por cada autor, diferentes historia, diferentes pluma, diferente formato. 😍
Historias que te hacen reflexionar y en cierta forma sentirte en la piel del protagonista. .
Tenemos un libro con historias que te harán sentir diferente. Historias que te mostrarán como en esta vida nunca llegamos a conocer totalmente a las personas. Cada persona es un mundo diferente, no podemos saber a ciencia cierta que piensa o porque hace lo que hace. .
Pero este libro, te ayudará a observar diferente el mundo.
Totalmente recomendable 💓
Diana20
 31 agosto 2019
Lo primero que quiero comentar de "Y luego ganas tú" es que transmite mucha fuerza por sus historias, algunas más personales que otras. A esto hay que sumarle que los autores tienen buena pluma de escritor; saben como contar una historia para que te quede en el corazón y te hayas sentido parte de ella, empatizando con sus personajes.
Personalmente, "Las espinas de la realidad" y "Seremos leonas" son los relatos que más me han tocado el corazón, hasta el punto de emocionarme. Son dos historias reales que se me han clavado en la memoria rápidamente por esa superación y fuerza de sus personajes, hasta que son lo suficientemente fuertes como para que nadie les haga daño.
Por otro lado, "No estás solo", el segundo relato del libro, me ha transmitido una mezcla de impotencia e ira que me ha hecho darme cuenta de lo duros que pueden llegar a ser los niños, bueno, las personas en general. Es una historia que también habla del acoso por Internet, algo igual de peligroso y dañino que cualquiera otro tipo de acoso.
Luego, los otros dos restantes relatos, "Nunca más" y "Bruno", me han gustado a partes iguales, ya que no las he sentido tan dentro mía, sino que les he leído como relatos ficticios.
"Nunca más" me ha gustado porque la protagonista decide emprender un viaje para hacerse más fuerte, y a raíz de muchas piedras en el camino, consigue quererse tal y como es. Y "Bruno" es una historia que trata sobre la delicada inocencia de los niños y sobre como se influyen los unos a los otros, a veces para mal. Este me ha gustado mucho por la combinación del pasado y del presente.

Me ha mantenido intrigada en todo momento y con deseos de saber que ocurría al final, aunque ya me intuía.
Como último comentar que "Y luego ganas tú" me parece una lectura imprescindible, tanto por tratar el bullying como por transmitir esa fuerza y fortaleza en cada uno de sus relatos.
Es una lectura ágil, emotiva y que trasmite mucha fuerza. Los 5 relatos que componen el libro son perfectos para desconectar y para hacerte reflexionar sobre el bullying, un problema que sigue estando presente. Esto nos influye a todos y no se puede hacer la vista gorda ante algo así.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
Algunos de los relatos que encontraréis en este libro son autobiográficos. A mi me ha gustado mucho y de echo en GoodReads.com le he dado 4 estrellas. ¿Por qué 4 y no las 5? le hubiese dado las 5 sin duda si todas fueran autobiográficas. Es el único “pero” que le pude encontrar. No quiere decir que no me hayan gustado las que no lo son, porque todo lo contrario, tengo que decir que están muy bien narradas y que nos habla de la realidad pura y dura que muchos de los niños están sufriendo en las escuelas.
A mi sin duda si os soy sincero 100% el relato que mas me ha gustado y que me ha dejado algo tocado al leerlo ha sido el de Jedet Sanchez “Seremos Leonas“, es autobiográfico y estar leyendo todo lo que ha sufrido en sus propias carnes pone los pelos de punta y ¿Por qué? Por ser distinto a lo que la sociedad llama lo normal.
Sin duda los 5 relatos son dignos de leer. Que me hayan gustado mas estos 2 no significa que los otros no me hayan gustado nada, solo que estos dos me han marcado más digamos. Rinconer@s No dudéis ni un segundo en cogeros este libro y leerlo. Por desgracia es tal cual la puñetera realidad.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
Rociombouzon
 15 enero 2020
Los relatos en su mayoría narran historias personales de los autores que sufrieron bullying en su infancia y/o adolescencia.
El relato que más me gustó fue el de Manu Carbajo porque mezcla thriller con el eje central del libro, pero aún así me han gustado todos.
Mi valoración es la siguiente:
"NUNCA MAS" ⭐⭐⭐ (3/5)
"NO ESTÁS SOLO" ⭐⭐⭐ (3/5)
"LAS ESPINAS DE LA REALIDAD" ⭐⭐⭐⭐ (4/5)
"SEREMOS LEONAS" ⭐⭐⭐⭐✨ (4'5/5)
"BRUNO" ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

romibrust
 26 septiembre 2018
Y luego ganas tú es un libro super cortito que te deja con lindas reflexiones y te invita a disfrutar de varios autores con distintos estilos de escritura.
Lee la reseña en mi blog:
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Diana20Diana2031 agosto 2019
"Y recuerda, aunque a veces sientas que nada vale la pena y tengas ganas de rendirte, yo estoy aquí para recordarte que todo va a salir bien y que aunque el camino sea difícil...

LUEGO GANAS TÚ."