Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
02 October 2021
A pesar de ser un libro cortito me ha parecido una lectura muy intensa. El libro está compuesto por 5 historias que tienen como objetivo criticar y hacernos ver que a veces el mundo no es tan bonito como nos lo pintan

El bullying es un problema que con los años ha ido aumentando. No se tiene un control de estas situaciones y muchas veces es más fácil hacerse el sueco y mirar para otro lado que mojarse e intentar arreglar el asunto

A mí siempre me ha parecido muy injusto que una persona tenga que elegir con quienes vas a pasar años de tu vida dentro de un aula. No todos nos podemos llevar bien pero cuándo vas a parar con gente con la que no tienes nada que ver puedes llegar a sentirte realmente mal. Inadaptado, rechazado, solo y si esto va a más el problema puede volverse un verdadero infierno del que estarás deseando salir para llegar a casa

Cada historia ha conseguido llegarme muy hondo pero más las que están basadas en hechos reales. Esas historias me han hecho sentir impotencia, rabia y me han roto por dentro. Es muy triste que una persona tenga que pasar por estas cosas por mostrarse tal y como es. Los momentos que pasamos nos marcan pero algunos pueden llegar a dejarnos cicatrices de por vida y heridas que nunca se terminan de cerrar

Pero estas historias no quieren mostrar dolor sino servir de cuerda para que veas que si has vivido o estas viviendo algo parecido no estás solo hay más gente que como tú ha seguido caminando, luchando y nunca se ha rendido