Crítica de Diana20

Diana20
31 August 2019
Lo primero que quiero comentar de "Y luego ganas tú" es que transmite mucha fuerza por sus historias, algunas más personales que otras. A esto hay que sumarle que los autores tienen buena pluma de escritor; saben como contar una historia para que te quede en el corazón y te hayas sentido parte de ella, empatizando con sus personajes.

Personalmente, "Las espinas de la realidad" y "Seremos leonas" son los relatos que más me han tocado el corazón, hasta el punto de emocionarme. Son dos historias reales que se me han clavado en la memoria rápidamente por esa superación y fuerza de sus personajes, hasta que son lo suficientemente fuertes como para que nadie les haga daño.

Por otro lado, "No estás solo", el segundo relato del libro, me ha transmitido una mezcla de impotencia e ira que me ha hecho darme cuenta de lo duros que pueden llegar a ser los niños, bueno, las personas en general. Es una historia que también habla del acoso por Internet, algo igual de peligroso y dañino que cualquiera otro tipo de acoso.

Luego, los otros dos restantes relatos, "Nunca más" y "Bruno", me han gustado a partes iguales, ya que no las he sentido tan dentro mía, sino que les he leído como relatos ficticios.
"Nunca más" me ha gustado porque la protagonista decide emprender un viaje para hacerse más fuerte, y a raíz de muchas piedras en el camino, consigue quererse tal y como es. Y "Bruno" es una historia que trata sobre la delicada inocencia de los niños y sobre como se influyen los unos a los otros, a veces para mal. Este me ha gustado mucho por la combinación del pasado y del presente.

Me ha mantenido intrigada en todo momento y con deseos de saber que ocurría al final, aunque ya me intuía.

Como último comentar que "Y luego ganas tú" me parece una lectura imprescindible, tanto por tratar el bullying como por transmitir esa fuerza y fortaleza en cada uno de sus relatos.

Es una lectura ágil, emotiva y que trasmite mucha fuerza. Los 5 relatos que componen el libro son perfectos para desconectar y para hacerte reflexionar sobre el bullying, un problema que sigue estando presente. Esto nos influye a todos y no se puede hacer la vista gorda ante algo así.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..