Editorial: Fapas (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes) (22/05/2010)

moni-k
 30 enero 2020
Es un cuento ilustrado que enamora. Imposible no hechar alguna lagrimilla mientras lo lees. La historia está contada por villarina, una osezna que cuenta como es su vida desde que nació y como quiere a su madre y atiende a todo lo que ella le explica sobre como sobrevivir en el bosque. Su madre le enseña las normas d supervivencia, entre las cuales está el alejarse de los hombres ya q son osos en extinción. En una salida villarina sufre un accidente y unos hombres se la llevan a un refugio para sanarla y allí conoce a un urogallo (especie también en extinción) con el que entabla una preciosa amistad. Juntos sueñan con el día de su liberación y el urogallo pronto ve su sueño cumplido. Villarina se siente contrariada, su amigo al fin es libre pero siente miedo de no recordar lo que le enseñó su madre y no ser capaz de sobrevivir ella sola. Y también teme no encontrar a su familia jamás. al final también liberan a villarina y se siente feliz por ello. Un tiempo después reconoce el olor de su amigo urogallo que jamás la ha olvidado y éste le hace el mayor de los regalos.....