Críticas sobre Guardiana de fuego (14)

AnnaLectora
 22 March 2023
Dicen que cuando menos te lo esperas las cosas pasan. Por desgracia, no siempre es algo positivo... En el caso de Ares Parisi fue algo negativo. Hace tres años, un suceso la dejo marcada para siempre, convirtiéndola en madre de una preciosa niña. Incapaz de olvidar lo sucedido, decide investigar descubriendo así que puede que el misterioso pasado que envuelve a las mujeres de su familia este estrechamente ligado a lo ocurrido.

Bueno, me gustaría dar más detalles de la trama, pero procuraré no hacerlo, ya que sería spoiler. Así que me centraré un poco más en la relación de Ares y el misterioso investigador que termina contratando, Adonis.

Debo decir que, en líneas generales, es una historia bastante entretenida. Tiene los elementos fundamentales para este tipo de novelas, un misterio, una chica guapa y más poderosa de lo que ella puede llegar a sospechar y, sobre todo, un hombre tremendamente atractivo y para mi gusto, algo / demasiado posesivo.

Tras leer esta novela me ha dado cuenta de que ya no tengo veintitantos y que por ende no me convencen demasiado estas tramas en las que quieras o no, los clichés siempre están presentes. Así como las relaciones tóxicas y de sumisión femenina. Y hablando de féminas... Ares ha sido un personaje que me ha saco bastante de quicio, pues constantemente pecaba de ingenua hasta unos niveles que me daban ganas de gritarle y decirle: ¿En serio no te das cuenta? ¿Necesitas un cartel luminoso con una flecha? Por lo que, y no es que yo sea Sherlock Holmes, pero hay cosas que se ven..., todo empezó a ser predecible. Pero vuelvo y repito, no es que yo sea la persona más inteligente del mundo, pero todo estaba ahí, en sus narices y aún y con todo la protagonista ni ve nada, ni toma decisiones coherentes.

En cuanto a Adonis, es un estereotipo con patas, bastante brusco en el trato a veces, aunque esto no hace sino poner más a nuestra protagonista, como no. Este en cierto modo parece querer ayudarla, y la verdad es que es bastante claro cuando trata que Ares se dé cuenta de que lo que involucra lo sucedido con ella hace tres años es mucho más peligroso y complicado de lo que ella pueda llegar a imaginar. Pero claro, Ares, que cuando no debe es supuestamente una mujer empoderada, Súper saiyajin no hace caso y se mete de lleno, y luego pasa lo que pasa. En fin. El final era predecible también y se "coloca" para traer en la próxima entrega algo más de sexo.

Un primer libro de trilogía con todos los ingredientes de este tipo de historias donde se mezcla la fantasía y la erótica. Sin embargo, en mi caso, debido sobre todo a la actitud incoherente de la protagonista, no ha terminado de convencerme.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
anapasionlectora
 15 March 2023
¿Sabes cuando piensas que la premisa de un libro es de una manera, pero al final nada tiene que ver con la realidad de la historia? Pues eso me pasó con este libro, tras leer la sinopsis imaginé una trama con fantasía, acción y un toque de romance, pero para mi sorpresa me encontraba con una novela totalmente diferente a lo que imaginaba.

La guardiana de fuego es el primer libro de una trilogía y en este primer tomo nos encontramos con una novela de suspense, llena de intriga, mezclando realidad con mitos y leyendas, una base de thriller y pinceladas de romance.

Al ser el primer libro de una trilogía es bastante introductorio, la autora se ha centrado en la construcción de los personajes y en explicarnos la procedencia de la familia de la protagonista. Pero a pesar de ello es un libro que se lee fácilmente.

La trama gira en torno a un suceso que le ocurrió a la protagonista y que nunca se resolvió (no quiero entrar en detalles, prefiero que lo averigües leyendo el libro) pasado unos años vuelve a ocurrir algo muy parecido, pero con otra persona, por lo cual nuestra protagonista no descansará hasta llegar al fondo del asunto aunque tenga que poner en riesgo su vida y aliarse con un desconocido un tanto enigmático.

Como bien he dicho antes, se trata de un libro muy introductorio donde la autora se centra en crear una base sólida para lo que vendrá.

El fin del libro te deja con ganas de más y sin duda te deja la sensación de que lo bueno está por llegar.

Mezclando realidad y mitología, la autora aprovecha sus conocimientos de su ciudad natal para impregnarnos con todas sus leyendas e historia y así producir una trama muy rica.

En este primer volumen podremos encontrar desde sectas, rituales satánicos, el poder de la familia, investigación, leyendas e historia.

Sin embargo, en el siguiente volumen creo que la historia va a tomar un rumbo más oscuro con la venganza siendo la protagonista y la intensidad y pasión siendo los secundarios. Sin duda no me lo quiero perder por nada del mundo.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023

Hace unas semanas @lenavalenti lanzaba nueva trilogía. En esta ocasión, de la mano de @grijalbo_es nos vamos a adentrar en el misterioso legado familiar de Ares Parisi y su vinculación con Roma.

Ares se va a ver envuelta en una trama de poder y ocultismo muy relacionado con un suceso que le ocurrió unos años antes (y que ha condicionado toda su vida).

Para ello, va a contar con la ayuda de Adonis, un hombre que guarda muchos secretos pero que también conoce ese mundo que Ares ha intentado negar.

La relación de Ares y Adonis es 🔥🔥🔥 creo que de las más potentes que he leido hasta ahora de Lena. La trama de investigación y ocultismo está muy bien llevada y engancha. El entorno familiar de Ares es lo que pone el punto dulce a una historia tan oscura.

Un primer libro introductorio pero como mucha historia y que te deja con ganas de leer el segundo.
LibroyPalomitas
 15 January 2024
No es lo primero que leo de esta autora🖊, sin embargo no es de los libros📚 que me han gustado, no sé si es porque no es fantasía o porque es una primera parte de una trilogía y se refleja en que es un libro 📕 más bien introductorio en donde nos adentramos en el mundo🌍 que en el que se ve envuelto la protagonista sin quererlo. Tengo que decir que la primera frase, bueno primer párrafo más bien, me llamó la atención y es una buena forma de captar el lector al principio. Sin embargo después hay párrafos muy largos y le faltaba un poquito de diálogo💬 para mi gusto, sí, creo que estoy un poquito obsesionada con los diálogos😅  Me ha gustado la historia📖 pero se me ha hecho un poquito larga. Seguramente me lea los otros dos libros de la biología de la trilogía📚 o por lo menos el segundo. Os recomiendo este libro si os gustan los misterios, si os gustan las cosas que no se ven claramente y donde los hechos suceden poco a poco.