Editorial: Ediciones Grijalbo (26/01/2023)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
Engánchate a la trilogía del Fuego Sagrado.

El romance que te incendiará.

ADVERTENCIA:

Esta novela contiene escenas de alto contenido sexual que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Él le abrirá las puertas del Infierno.

Marcada desde su nacimiento con unos extraños ojos violetas y un enigmático legado familiar, Ares Parisi ha vivido siempre como una chica normal, hasta que descu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 27 June 2023
¡AYER SALÍ A COMPRAR PILAS😳!

A ver, aún no las necesito, pero ya las tengo para cuando empiece el segundo libro! Y es que, vamos, ya te lo digo de entrada, el abanico de la tía Aurelia ha muerto🙄. Se puede decir que murió por sobreexcitación literaria🤭.

¡Fue fulminante!
En un momento iba bien y, de pronto, plof; adiós muy buenas... Y, la verdad, no sé si hacerle un entierro con sus oraciones y flores o pasar directamente a reducirlo a cenizas...🥴

En fin, ya se verá...

¡Lo que sí sé es que esta historia es una completa pasada😍!

DEMONIOS
SECTAS
SECRETOS
MUERTES
AMOR
PASIÓN
Y MISTERIO

Y todo esto con un protagonista que, a ver, déjame respirar con calma, rompe bragas...🤭

(Ay, santa Cachucha, que nos la han pervertido del todo🥴)

A ver, no nos estresemos, hay tentaciones que no están tan mal, entiéndeme; que tienen su lado sexy😌.

(Sexy era mi tía Eugenia, allá por los cincuenta🤔)

Me refiero a que hay protas que si fueran de carne y hueso, el pecado original no existiría. Vamos, que ni manzana ni pera con la que perder el tiempo...🔥 En fin, que si lo tuyo son las historias románticas con su punto spicy un tanto fuertes, esta es tu novela🌶️❤️!
_Romanticasdelnorte
 08 February 2023
¡Qué ganas le teníamos a esta historia!, y desde luego no ha defraudado 👏, eso sí, nos ha sorprendido, ya que esperábamos más fantasía, en realidad es un poco leyenda/realidad/fantasía.

Esta primera parte se podría definir como thriller, nuestra protagonista tendrá que investigar y descubrirse a sí misma, y los secretos que guarda su familia. Secretos que su madre se negó a perpetuar, pero que gracias a su yaya ella podrá conocer.

El peor hecho de su existencia ocurrió hace cuatro años, pero de lo peor salió lo mejor, y pese a no recordar nada, agradece cada día que le pasara, aunque los acontecimientos de ese día no la dejen vivir tranquila.

Una muerte hará que esos recuerdos estén más vivos que nunca, que tenga la necesidad de saber más y llegar al fondo de la cuestión; está segura de que los responsables de ese asesinato tienen mucho que ver con lo que le pasó a ella.

Pero solo un demonio puede matar a otro demonio…, por lo que deberá elegir quién la va a ayudar, ¿en quién puede confiar? ¿Más vale malo conocido…? ¿Podrá llegar al fondo de todo?

¿Recomendamos?

🔝🔝🔝 Es una mezcla perfecta entre fantasía/realidad.

Esta primera parte te acerca a la chicha de la buena —que yo tengo claro que será el segundo libro—, no encontrarás una gran historia de amor —aún—, tampoco es un libro supererótico (tiene unas dos escenas y para ser Lena son lights jejeje), pero te sienta las bases de la historia, y te mantendrá en vilo hasta el final, ¡y qué final!

¡Por Dios, Lena! ¿Cómo nos dejas así? Yo necesito ya la segunda parte, ¡¡¡de forma totalmente urgente!!! Estoy segurísima de que va a ser superintenso 🔥🔥🔥🔥.

Un pequeño spoiler que realmente no lo es 😅. Este libro nos ha recordado a Amos y mazmorras, que no tiene nada que ver, pero la esencia de la historia —sobre todo el final— nos ha traído a la mente esos libros, y como hemos dicho mil veces: fueron los que unieron a @_romanticasdelnorte.

Repetimos... NECESITAMOS EL SEGUNDO @lenavalenti YAAAAAAAA! 😱😱
Angela_s_library
 08 June 2023
Hace años leí la super saga Vanir y me encantó. Así que cuando vi este libro no me lo pensé. Lo he escuchado en audiolibro y la verdad es que cambia mucho el estilo con lo que leí de la autora.
Guardiana de fuego es una fantasía urbana con muchos toques de realidad. Es la primera parte de una trilogía y siento que es bastante introductoria.
Ares, una joven dibujante de Badalona, fue violada hace cuatro años mientras participaba en una carrera, pero nadie la ha creído nunca, debido a como acontecieron los hechos. de esa violación nació su monito, su hija.
Ares vive con su abuela, su madre y su hija en la casa de la Familia Parisi.
Su vida desde hace cuatro años está envuelta en misterio, pero todo cambiará cuando en su camino se encuentre con el hombre más guapo que ha visto en su vida, Adonis. Además, se lo encontrará en todas partes y sin quererlo, tendrán que trabajar juntos para salvar la vida de más mujeres que están siendo cazadas por "demonios".
La verdad es que el final es lo mejor de este libro, super trepidante y te deja con ganas del siguiente.
Mezcla de tradiciones paganas, demonios, rituales satánicos y violentos y se asientan las bases de esta historia paranormal.
Beababe30
 23 June 2023
Este libro me sorprende porque lo ubican en erótica y no lo es. Resulta mucho más oscuro que el resto de libros de la autora. La carga emocional por el pasado de la protagonista es un peso constante que le aporta profundidad al personaje (no concreto para no hacer spoiler). La personalidad del protagonista masculino se aclara bastante al final de la novela y es inquietante, culto y guapetón (a nadie le amarga un dulce). Pero la GRAN protagonista es la ubicación: Badalona, sus restos arqueológicos del período Romano, la mitología (incluso en el nombre de la mayoría de personajes importantes), sus demonios, vírgenes Vestales, los penes protectores de todos los tamaños (sí dije penes) su geografía de playa y montaña...
Mi consejo al alcalde de Badalona: ya le pueden dar una medalla, la llave de la ciudad o una plaza llamada Lena Valenti a la autora porque me dieron ganas de ir para allá hoy mismo a criar niños, pavos, cerditos y plantar un huerto vestida de Romana. Todo eso pese a que le da un punto bastante inquietante, peligroso y mortal al lugar, será que tengo una mente retorcida... bastante bien estoy con la infancia que me dieron.
CONSEJO: No esperéis un libro romántico ni erótico. En aproximadamente el 98% del libro no hay ni un beso. Pero el tema no es ni descafeinado ni light. Deduzco que en la segunda parte sí que habrá sexo frenético.
Es una buena lectura de vacaciones y si vas a Badalona la usas como guía de viajes para frikis, es un plus.
AnnaLectora
 22 March 2023
Dicen que cuando menos te lo esperas las cosas pasan. Por desgracia, no siempre es algo positivo... En el caso de Ares Parisi fue algo negativo. Hace tres años, un suceso la dejo marcada para siempre, convirtiéndola en madre de una preciosa niña. Incapaz de olvidar lo sucedido, decide investigar descubriendo así que puede que el misterioso pasado que envuelve a las mujeres de su familia este estrechamente ligado a lo ocurrido.

Bueno, me gustaría dar más detalles de la trama, pero procuraré no hacerlo, ya que sería spoiler. Así que me centraré un poco más en la relación de Ares y el misterioso investigador que termina contratando, Adonis.

Debo decir que, en líneas generales, es una historia bastante entretenida. Tiene los elementos fundamentales para este tipo de novelas, un misterio, una chica guapa y más poderosa de lo que ella puede llegar a sospechar y, sobre todo, un hombre tremendamente atractivo y para mi gusto, algo / demasiado posesivo.

Tras leer esta novela me ha dado cuenta de que ya no tengo veintitantos y que por ende no me convencen demasiado estas tramas en las que quieras o no, los clichés siempre están presentes. Así como las relaciones tóxicas y de sumisión femenina. Y hablando de féminas... Ares ha sido un personaje que me ha saco bastante de quicio, pues constantemente pecaba de ingenua hasta unos niveles que me daban ganas de gritarle y decirle: ¿En serio no te das cuenta? ¿Necesitas un cartel luminoso con una flecha? Por lo que, y no es que yo sea Sherlock Holmes, pero hay cosas que se ven..., todo empezó a ser predecible. Pero vuelvo y repito, no es que yo sea la persona más inteligente del mundo, pero todo estaba ahí, en sus narices y aún y con todo la protagonista ni ve nada, ni toma decisiones coherentes.

En cuanto a Adonis, es un estereotipo con patas, bastante brusco en el trato a veces, aunque esto no hace sino poner más a nuestra protagonista, como no. Este en cierto modo parece querer ayudarla, y la verdad es que es bastante claro cuando trata que Ares se dé cuenta de que lo que involucra lo sucedido con ella hace tres años es mucho más peligroso y complicado de lo que ella pueda llegar a imaginar. Pero claro, Ares, que cuando no debe es supuestamente una mujer empoderada, Súper saiyajin no hace caso y se mete de lleno, y luego pasa lo que pasa. En fin. El final era predecible también y se "coloca" para traer en la próxima entrega algo más de sexo.

Un primer libro de trilogía con todos los ingredientes de este tipo de historias donde se mezcla la fantasía y la erótica. Sin embargo, en mi caso, debido sobre todo a la actitud incoherente de la protagonista, no ha terminado de convencerme.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Yo no soy tan exigente como tú. Mientras escriba sin faltas de ortografía, ya me vale.