Críticas sobre Guardiana de fuego (14)

Blanca_S
 27 June 2023
¡AYER SALÍ A COMPRAR PILAS😳!

A ver, aún no las necesito, pero ya las tengo para cuando empiece el segundo libro! Y es que, vamos, ya te lo digo de entrada, el abanico de la tía Aurelia ha muerto🙄. Se puede decir que murió por sobreexcitación literaria🤭.

¡Fue fulminante!
En un momento iba bien y, de pronto, plof; adiós muy buenas... Y, la verdad, no sé si hacerle un entierro con sus oraciones y flores o pasar directamente a reducirlo a cenizas...🥴

En fin, ya se verá...

¡Lo que sí sé es que esta historia es una completa pasada😍!

DEMONIOS
SECTAS
SECRETOS
MUERTES
AMOR
PASIÓN
Y MISTERIO

Y todo esto con un protagonista que, a ver, déjame respirar con calma, rompe bragas...🤭

(Ay, santa Cachucha, que nos la han pervertido del todo🥴)

A ver, no nos estresemos, hay tentaciones que no están tan mal, entiéndeme; que tienen su lado sexy😌.

(Sexy era mi tía Eugenia, allá por los cincuenta🤔)

Me refiero a que hay protas que si fueran de carne y hueso, el pecado original no existiría. Vamos, que ni manzana ni pera con la que perder el tiempo...🔥 En fin, que si lo tuyo son las historias románticas con su punto spicy un tanto fuertes, esta es tu novela🌶️❤️!
Angela_s_library
 08 June 2023
Hace años leí la super saga Vanir y me encantó. Así que cuando vi este libro no me lo pensé. Lo he escuchado en audiolibro y la verdad es que cambia mucho el estilo con lo que leí de la autora.
Guardiana de fuego es una fantasía urbana con muchos toques de realidad. Es la primera parte de una trilogía y siento que es bastante introductoria.
Ares, una joven dibujante de Badalona, fue violada hace cuatro años mientras participaba en una carrera, pero nadie la ha creído nunca, debido a como acontecieron los hechos. de esa violación nació su monito, su hija.
Ares vive con su abuela, su madre y su hija en la casa de la Familia Parisi.
Su vida desde hace cuatro años está envuelta en misterio, pero todo cambiará cuando en su camino se encuentre con el hombre más guapo que ha visto en su vida, Adonis. Además, se lo encontrará en todas partes y sin quererlo, tendrán que trabajar juntos para salvar la vida de más mujeres que están siendo cazadas por "demonios".
La verdad es que el final es lo mejor de este libro, super trepidante y te deja con ganas del siguiente.
Mezcla de tradiciones paganas, demonios, rituales satánicos y violentos y se asientan las bases de esta historia paranormal.
Beababe30
 23 June 2023
Este libro me sorprende porque lo ubican en erótica y no lo es. Resulta mucho más oscuro que el resto de libros de la autora. La carga emocional por el pasado de la protagonista es un peso constante que le aporta profundidad al personaje (no concreto para no hacer spoiler). La personalidad del protagonista masculino se aclara bastante al final de la novela y es inquietante, culto y guapetón (a nadie le amarga un dulce). Pero la GRAN protagonista es la ubicación: Badalona, sus restos arqueológicos del período Romano, la mitología (incluso en el nombre de la mayoría de personajes importantes), sus demonios, vírgenes Vestales, los penes protectores de todos los tamaños (sí dije penes) su geografía de playa y montaña...
Mi consejo al alcalde de Badalona: ya le pueden dar una medalla, la llave de la ciudad o una plaza llamada Lena Valenti a la autora porque me dieron ganas de ir para allá hoy mismo a criar niños, pavos, cerditos y plantar un huerto vestida de Romana. Todo eso pese a que le da un punto bastante inquietante, peligroso y mortal al lugar, será que tengo una mente retorcida... bastante bien estoy con la infancia que me dieron.
CONSEJO: No esperéis un libro romántico ni erótico. En aproximadamente el 98% del libro no hay ni un beso. Pero el tema no es ni descafeinado ni light. Deduzco que en la segunda parte sí que habrá sexo frenético.
Es una buena lectura de vacaciones y si vas a Badalona la usas como guía de viajes para frikis, es un plus.
_Romanticasdelnorte
 08 February 2023
¡Qué ganas le teníamos a esta historia!, y desde luego no ha defraudado 👏, eso sí, nos ha sorprendido, ya que esperábamos más fantasía, en realidad es un poco leyenda/realidad/fantasía.

Esta primera parte se podría definir como thriller, nuestra protagonista tendrá que investigar y descubrirse a sí misma, y los secretos que guarda su familia. Secretos que su madre se negó a perpetuar, pero que gracias a su yaya ella podrá conocer.

El peor hecho de su existencia ocurrió hace cuatro años, pero de lo peor salió lo mejor, y pese a no recordar nada, agradece cada día que le pasara, aunque los acontecimientos de ese día no la dejen vivir tranquila.

Una muerte hará que esos recuerdos estén más vivos que nunca, que tenga la necesidad de saber más y llegar al fondo de la cuestión; está segura de que los responsables de ese asesinato tienen mucho que ver con lo que le pasó a ella.

Pero solo un demonio puede matar a otro demonio…, por lo que deberá elegir quién la va a ayudar, ¿en quién puede confiar? ¿Más vale malo conocido…? ¿Podrá llegar al fondo de todo?

¿Recomendamos?

🔝🔝🔝 Es una mezcla perfecta entre fantasía/realidad.

Esta primera parte te acerca a la chicha de la buena —que yo tengo claro que será el segundo libro—, no encontrarás una gran historia de amor —aún—, tampoco es un libro supererótico (tiene unas dos escenas y para ser Lena son lights jejeje), pero te sienta las bases de la historia, y te mantendrá en vilo hasta el final, ¡y qué final!

¡Por Dios, Lena! ¿Cómo nos dejas así? Yo necesito ya la segunda parte, ¡¡¡de forma totalmente urgente!!! Estoy segurísima de que va a ser superintenso 🔥🔥🔥🔥.

Un pequeño spoiler que realmente no lo es 😅. Este libro nos ha recordado a Amos y mazmorras, que no tiene nada que ver, pero la esencia de la historia —sobre todo el final— nos ha traído a la mente esos libros, y como hemos dicho mil veces: fueron los que unieron a @_romanticasdelnorte.

Repetimos... NECESITAMOS EL SEGUNDO @lenavalenti YAAAAAAAA! 😱😱
dormiendoconlibros
 25 June 2023
No conocía a la autora, pero parece ser que lleva unas cuantas novelas a sus espaldas.
Este inicio de trilogía me ha parecido entretenido y aunque en la parte de thriller enseguida se ha visto quién es quién y le quita algo de intriga, en lo demás me ha gustado bastante.
Se nota que a la autora le gusta su tierra y que la vende con pasión y vaya! Dan ganas de ir a darse una vuelta por Badalona!!
La trama me ha parecido interesante y la verdad es que tengo ganas de ver a dónde nos llevan las investigaciones en el segundo libro, ya que este primero me ha parecido muy informativo para ponernos en contexto de la historia.
Aniibook
 07 February 2023
Es la primera vez que leo a la autora y me ha dejado con mucha intriga.

A Ares, la protagonista, le ocurrió algo hace unos años atrás, pero no consigue recordar el que, y cuando aparece un fallecido a orillas del río, tiene un dejavú y eso le hará recordar algo.

Tiene varios ingredientes para que os apetezca leer la historia, entre ellos, hay intriga, demonios, rituales, episodios oscuros… aunque es cierto que al ser el inicio de la trilogía, muchas de las páginas, se centran en situarnos, en descripciones y puede parecer un poco pesado, pero creo y espero que en la segunda parte vayan más a la chicha como diría yo.

Aún así, tiene escenas muy intensas con mucho salseo y que os hará querer leer más y más, por lo que estoy deseando leer la segunda parte y ver cómo evolucionan los personajes, aunque sobre todo, tengo intriga por Ares.
_viviendo_entre_letras
 03 February 2023
Ares, la chica de los ojos violetas es fuerte y luchadora, y no se rinde ante nada, sigue hasta descubrir la verdad, y cuando en sus manos cae una fotografía bastante oscura, lo que le ocurrió a ella cuatro años atrás, cobra más fuerza que nunca. Con los consejos de su yaya, decide que tiene que investigarlo. Y aquí entrará en juego, un demonólogo bastante sexy pero parco en palabras, para ayudarla en la investigación. Y aún no lo saben…pero van directos a la boca del lobo….

Rituales ancestrales demoníacos, traídos hasta nuestro presente, legados familiares pasados de generación en generación, mucha intriga y con un toque oscuro y picante… es lo que nos trae Lena en esta primera parte de la #trilogíadelfuegosagrado

Como siempre me pasa con las historias de Lena, en cuanto abro un libro suyo, se que me va a costar parar de leer y este librin no iba a ser la excepción, y me lo leí en dos días, y tengo ganas, muchas de seguir esta historia.. Necesito la parte dos para ayer, querida Lena.. dinos por favor que no tardará mucho en salir…
Marixi
 12 September 2023
He tardado en ver lo bueno de ésta novela. Lo que iba leyendo no estaba mal, pero tampoco tenía nada que me hiciese desear seguir leyendo. A la mitad o un poco más se pone interesante y coge más ritmo, pero es demasiado predecible.
Los personajes están bien definidos,desde la sabia abuelita hasta la tierna hijita que te saca sonrisas con sus diálogos de bebé.
La actitud de la madre de Ares no me gustó, que no creyera a su hija y que renegara de sus raíces, impidiendo a la abuela revelar el pasado me parecía mal.
El malo se intuye rápido,no es ninguna sorpresa excepto para la protagonista, que lo tenía en muy alta estima.
La escena que más me ha gustado es cuando la abuela se despide de su hija y a raíz de eso, ésta vuelve a creer.
El final me ha decepcionado,se me ha hecho muy parecido al principio de otra novela de Lena.
Los nombres de los protagonistas no son nada corrientes,me gustó el de Ares ,en cambio me chocaba mucho cada vez que salía el de Adonis.
En cuanto a escenas impactantes hay dos muy fuertes,
cloalgar
 05 August 2023
Había leído recomendaciones de este primer libro de la trilogía, el comienzo es un poco lento para mi gusto, demora un poco en comenzar a develar la trama. Pero en cierto momento, todo empieza a encajar y comienza el hilo de la historia. Es muy atrapante, ya quiero comenzar con la segunda parte
NievesGlz
 04 April 2023
"Guardiana de fuego" es la primera entrega de la trilogía Fuego Sagrado. Una novela adictiva e intensa con mitos y leyendas que esconde entre sus páginas secretos, intriga y sensualidad 🔥👹📿❤️‍🔥

Si estás buscando una historia que no podáis soltar con una trama muy original donde se mezcla el thriller y el misterio con un toque de romance, sin lugar a dudas tenéis que adentraros en el nuevo mundo que ha creado Lena Valenti😎

Ares se adentrará en una investigación que la llevará a descubrir secretos familiares y también, dará los primeros pasos para revelar lo que le aconteció en el pasado que cambió sus vida para siempre. Por el camino se encontrará con Adonis, él cual, la ayudará y le abrirá a los ojos ante una sociedad oculta donde rinden culto al Demonio d👹

Está narrado desde el punto de vista de Ares. Los capítulos son largos no obstante, se beben porque la lectura tiene un ritmo trepidante. Asimismo, hay que destacar su ambientación y toda la documentación que tiene la novela porque en cada hoja se nota el trabajo de la autora. Te dan ganas de visitar Badalona e investigar sobre ella 🔍

Este libro es bastante introductorio, la autora nos presenta el mundo que ha creado y nos da las primera pinceladas de lo que serán las siguientes entregas. El romance se cuece a fuego muy muy lento, tras el final te quedas con ganas de más!😏

En cuanto a los personajes, Ares es una protagonista luchadora y valiente. y Adonis es muy misterioso. Es una combinación que adoro, y asimismo Lena es magnífica creando personajes. Hay dos secundarios que adoro con todo mi corazón: Venus y la yaya ❤️

Me ha encantado, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Adoro este tipo de historias que crea Lena porque me dejan sin dormir, ¡no puedo parar de leer! Las intrigas junto con investigaciones con un buen romance son una de mis debilidades y más si las escribe Lena, si aún no la habéis leído DEBÉIS hacerlo! Solo decir que estoy deseando leer el segundo libro, "Marcada por las llamas", porque el final de este de infarto😱

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray