Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
15 March 2023
¿Sabes cuando piensas que la premisa de un libro es de una manera, pero al final nada tiene que ver con la realidad de la historia? Pues eso me pasó con este libro, tras leer la sinopsis imaginé una trama con fantasía, acción y un toque de romance, pero para mi sorpresa me encontraba con una novela totalmente diferente a lo que imaginaba.

La guardiana de fuego es el primer libro de una trilogía y en este primer tomo nos encontramos con una novela de suspense, llena de intriga, mezclando realidad con mitos y leyendas, una base de thriller y pinceladas de romance.

Al ser el primer libro de una trilogía es bastante introductorio, la autora se ha centrado en la construcción de los personajes y en explicarnos la procedencia de la familia de la protagonista. Pero a pesar de ello es un libro que se lee fácilmente.

La trama gira en torno a un suceso que le ocurrió a la protagonista y que nunca se resolvió (no quiero entrar en detalles, prefiero que lo averigües leyendo el libro) pasado unos años vuelve a ocurrir algo muy parecido, pero con otra persona, por lo cual nuestra protagonista no descansará hasta llegar al fondo del asunto aunque tenga que poner en riesgo su vida y aliarse con un desconocido un tanto enigmático.

Como bien he dicho antes, se trata de un libro muy introductorio donde la autora se centra en crear una base sólida para lo que vendrá.

El fin del libro te deja con ganas de más y sin duda te deja la sensación de que lo bueno está por llegar.

Mezclando realidad y mitología, la autora aprovecha sus conocimientos de su ciudad natal para impregnarnos con todas sus leyendas e historia y así producir una trama muy rica.

En este primer volumen podremos encontrar desde sectas, rituales satánicos, el poder de la familia, investigación, leyendas e historia.

Sin embargo, en el siguiente volumen creo que la historia va a tomar un rumbo más oscuro con la venganza siendo la protagonista y la intensidad y pasión siendo los secundarios. Sin duda no me lo quiero perder por nada del mundo.