LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Borja García Bercero (Traductor)
ISBN : 8420678163
Editorial: Alianza (22/10/2013)

NOVEDAD ABSOLUTA El presente volumen reúne una muestra amplia y significativa de los relatos de Mark Twain (1835-1910). En mayores o menores dosis y de forma más o menos extremada, el escritor estadounidense, uno de los grandes satíricos de todos los tiempos, dio rienda suelta a su humor, a menudo feroz, en las pequeñas joyas que componen esta selección, en la cual se pueden hallar, además del que le da título, cuentos tan célebres como " El hombre que corrompió a H... >Voir plus

Retse
 31 January 2021
Cuento de Mark Twain, escritor, orador y humorista estadounidense. Historia dentro del absurdo , con tintes satíricos, en la que a través de un espabilado detective nos vemos inmersos en una trama policiaca, interviniendo de forma interesada y manipuladora para los fines detectivescos, el periodismo. Magnífica crítica social con toques de humor.
encarnipm
 13 October 2018
Yo lo he leído a ciegas, como me gusta hacer si el escritor es bueno y lo he leído antes. La historia es, a mi modo de verla, una ironía en estado puro y un detective muy espabilado. Se lee en un ratito y merece la pena. Lo recomiendo!
Videos de Mark Twain (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mark Twain
Tim Ingold se aleja de la teorización académica post-androcéntrica y posthumanista para pasar a la acción, pues el autor argumenta que, en toda construcción teórica, irremediablemente y a pesar de las buenas intenciones, el ser humano sigue estando en el centro de toda consideración. En Correspondencias, Ingold presenta el planeta como protagonista, como un todo interrelacionado, sin fisuras ni fronteras. Y, como ya demostró en obras precedentes como Líneas, sus amplios conocimientos sobre múltiples disciplinas le permiten tejer esta oda a la naturaleza a través del arte, las leyes de la física o episodios de la historia de la humanidad, entre muchas otras referencias.
La lectura de estos 27 textos nos traslada inevitablemente a los bosques y océanos con los que dialoga, a los que describe con sublime sensibilidad, con un estilo que recuerda a los paseos de Henry David Thoreau o Mark Twain. En cada página transmite el amor visceral que profesa hacia cada uno de los elementos naturales que observa más allá de lo visible, sea una roca, el bosque como sistema o un copo de nieve; sean acciones que compartimos (o no) con nuestros cohabitantes del planeta como la necesidad de buscar refugio o el hecho de volar.
Lee un fragmento de "Correspondencias. Cartas al paisaje, la naturaleza y la tierra" en el Blog de Gedisa: https://gedisaeditorial.wordpress.com/2022/10/01/correspondencias-tim-ingold-nos-regala-sus-cartas-de-amor-a-la-tierra/
otros libros clasificados: cuentosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada