Críticas sobre El hombre de tiza (104)

Aroa10
 11 June 2020
El protagonista es Eddie y la novela transcurre en dos tiempos, es decir, cuando Eddie tiene 12 años y empezó todo y cuando tiene 42 que cree que ya todo está olvidado pero no es así.
La trama está muy bien tiene suspense y te mantiene enganchada aunque debo reconocer que por la sinopsis esperaba mucho más de este libro, hasta la página 100 o así no empieza de verdad lo interesante, si que es verdad que el final no me lo esperaba, tenía en mi cabeza varios finales o personas y resultó ser quien menos lo esperaba así que eso me gustó mucho. En si la historia, el como transcurre y los dibujos de tiza que no paran de repetirte durante todo el libro que hay que tener cuidado con ellos te mantienen con el gusanillo, un libro bastante pasable.
Laurasan948
 27 May 2020
Cada capítulo de este libro te deja sin respiración porque no paran de suceder cosas. Además, cada vez que intercala un capítulo del pasado con otro del presente, finaliza cuando más interesante está. No podía parar de leer.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que al final se resuelven todas las dudas de quién hizo qué y por qué; me ha dejado muy buena sensación.

Algo destacable de esta escritora son sus protagonistas masculinos (el de El hombre de tiza y también el de la desaparición de Annie Thorne), me encantan. Daba por hecho que como están tan bien definidos los había creado un hombre también. Son geniales.

En resumen: los personajes tienen personalidad propia totalmente definida, la trama es original y te intriga de principio a fin.

Kan
 16 May 2020
Si te gusta Stephen King, te gustará esta novela, pues hay una mezcla de varios de sus best sellers. Esto es algo positivo, puesto que sabes que vas a acertar en la lectura, pero también es algo negativo ¿por qué leer a alguien que escribe como King si ya está el propio King? Pues porque está bien la trama, bien redactada y porque una vez que empiezas tienes que saber quién es el causante o causantes de todo.

Nos trasladamos a la vida de Eddie cuando contaba 12 años y a la vida de Ed cuando cuenta con 42 años. Cosas que ocurrieron cuando era pequeño y que marcarían tanto a él como a su pandilla, y que revive 30 años después, cuando recibe un dibujo y una tiza recordándole a sus juego de niños...

Airin
 06 May 2020
Me ha resultado una lectura entretenida aunque es cierto que esperaba algo más. Se me ha hecho un poco lento y tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Sí es cierto que mantiene la tensión hasta el final y éste ha sido muy sorprendente, sobre todo los último capítulos que me han dejado con la boca abierta. Pero se me quedan algunos cabos sueltos que no he conseguido determinar si se han respondido o no. La trama principal está completamente cerrada y la vida del protagonista también.

Es interesante ver el pasado de Eddie, el protagonista, al que acompañamos durante toda la historia, escrita en primera persona, por lo que solo sabemos lo que él ha vivido. Quizá por esto es por lo que me da la sensación de que hay cosas que no se han cerrado del todo. Sí es verdad que cada capítulo, divididos entre 1986 y 2016 intercalándose, te dejaban con mucha intriga porque terminaban con un dato importante o sorprendente que hacían que quisiera seguir leyendo para averiguar qué más ocurría. Pero me ha resultado más una biografía de la vida de un niño que ha tenido momentos duros o ha convivido con personas que han sufrido algún revés inesperado y él ha estado presente intentando entender lo que está sucediendo, todo ello rodeado de un asesinato y muchos secretos.

La pluma de la autora me ha parecido dura y muy descriptiva. Hay algunos pasajes muy aterradores donde se me han puesto los vellos de punta y eso es difícil de conseguir, por lo que la autora sabe muy bien escoger esos momentos y plasmarlos con sumo detalle. Interesante y entretenida aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
LuciaNN
 01 April 2020
Empecé a leer este libro porque anteriormente lei la otra obra de esta autora, y me gusto bastante, asique supuse que este libro estaría a la altura y viendo sus buenas críticas me decidí por él, y la verdad que me ha gustado, pero esperaba un poquito mas.
Año 1986, la historia ocurre en un pueblo americano, donde nunca pasa nada, todos se conocen, hasta que un grupo de amigos, Eddie y su pandilla, encuentran a una chica muerta en el bosque, y descuartizada, de la cual no se encuentra la cabeza.
2016, en el mismo pueblo, la pandilla de amigos ha intentado olvidar aquel suceso, pero la llegada de una carta hace que todo se vuelva a revivir…
La novela esta contada en dos épocas distintas, en primera persona, por nuestro protagonista, Eddie, a través de capítulos intercalados, tanto de 1986 como de 2006. Poco a poco se va descubriendo que había sucedido, la verdad es que la historia se hace un poco lenta, cada personaje tiene un papel, y nada ni nadie es lo que parece.
La verdad, que, al estar contada en un pueblo, ayuda bastante ya que todos los personajes se conocen, conoces a los amigos, a los padres y al entorno, creándote así mucha mas duda de quien puede o no puede ser el asesino.
Hay muchos giros en la historia, y el final es bastante inesperado, hasta el final del libro, no sabes realmente lo que pasa, tiene un buen final y para mi todo queda cerrado. Esperaba mas, es verdad que el libro te mantiene con ganas de saber que pasa y quieras seguir leyendo, pero quizá los personajes son muy planos y la historia un poco lenta.
Nadiaval
 30 March 2020
Buen thriller que por momentos me recuerda a Stephen KIng un poco.
Es un libro muy entretenido y aunque empieza un poco flojo, es decir que tarda un poco en ponerse interesante la historia.
La historia esta contada por Ed y algunos capítulos son en el pasado y otros en el presente, los del pasado son los que va recordando el de cuando era un niño y todo lo que le ocurrió en esa época.
Capítulos cortos, con algo de misterio y suspense, bien escrito y bastante interesante la historia, lo mejor el final, no me lo esperaba para nada y me ha encantado.
DesiMendoza
 10 March 2020
Me ha parecido una buena historia, aunque se me ha hecho algo tedioso porque tiene muchos personajes, me perdía un poco con ellos y no he logrado conectar con ninguno.

Además los saltos en el tiempo me hacen perderme un poco, prefiero historias más lineales.
unmontondeletras2020
 29 February 2020
Este libro lo leí a finales del año pasado.Aunque en un primer momento el argumento me enganchó hacia la mitad del libro me parecía muy previsible.
El resultado final a mi parecer es mediocre, tenía muchas posibilidades de otro tipo de final, pero bueno, acabó para mi gusto sin pena ni gloria.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este libro me mantuvo enganchada desde el primer momento, es un Thriller atrapante que recomiendo mucho.
manusbooks
 18 January 2020
Una novela en la que encontraremos a un grupo de amigos que pasa un día en la feria en el verano de 1986. Eddie, nuestro protagonista, se separa del grupo justo en el momento en el que la atracción "La Ola" sufre un fallo técnico y tiene que ayudar, junto al nuevo profesor, a auxiliar a una chica que estaba subida en la atracción y que ahora yace grave en el suelo.
Así de trepidante comienza El hombre de tiza. Un thriller de estética ochentera que tiene como protagonistas a un peculiar grupo de amigos, cuatro chicos y una chica, y como escenario el pueblo donde viven todos ellos. Narrado en primera persona por el protagonista, Eddie, y combinando saltos temporales entre 1986 y el 2016, cosa que me ha gustado bastante. 30 años han pasado desde los acontecimientos sucedidos que aún siguen sin resolverse.
Al principio se nos va narrando los hechos de una época y otra sin encontrar nexo común entre ellos pero, pronto, la infancia y la edad adulta del protagonista se irán conectando y los sucesos serán explicados para ayudarnos a desvelar, o quizás creer que podemos desvelar aquí depende ya de lo avispado que cada uno, quién es el autor de los hechos y de esos hombres de tiza que aparecen de repente y que parecen ser el preludio de una desgracia. Todo al más puro estilo de Stephen King cabe decir.
Nos encontramos ante un libro agradable de leer, con una buena historia aunque, quizás esperaba un poco más de sorpresa.
Personajes bien construidos como grupo, aunque no he sentido nada en especial por ninguno en concreto de forma individual, y buena ambientación.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie