Editorial: Editorial Anagrama (18/11/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
"El rito de paso entre escribir para ti mismo y publicar es parecido a saltar entre dos azoteas de edificios distintos. Suele abrumar la responsabilidad." Una bellísima crónica de David Trueba a los veinticinco años de su primera novela.

David Trueba evoca episodios de su infancia y adolescencia, a modo de retrato de la forja de un escritor, a los veinticinco años de la publicación de su debut Abierto toda la noche. Así, el lector tiene en sus manos l... >Voir plus

papapepe47
 21 September 2021
Pequeños volúmenes para grandes historias

✒️ Entre los entrañables momentos vividos durante unos días junto a @icarobooks he conocido nuevas ediciones de obras conocidas, adaptaciones ilustradas de clásicos,... y colecciones desconocidas de editoriales a las que soy asiduo

✒️ Entre éstas, la de "Nuevos cuadernos" @anagramaeditor. Sólo me ha dado tiempo a leer dos de sus publicaciones dado que - aparte de la vida familiar, los recorridos turísticos y las largas siestas- me he entregado a otras obras más voluminosas como la magnífica "Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan (@anagramaeditor) .... y las divertidas "Los millones" y "Las ganas" de Santiago Lorenzo (@blackiebooks)

✒️ Dos pequeños volúmenes con dos grandes historias: "Ganarse la vida. Una celebración" de David Trueba y "La otra guerra" de Leila Guerrero. Esta autora desconocida para mí

✒️ de Trueba conocía "Saber perder" (que tanto recomendé a @frida_libros), "Tierra de Campos" y "Blitz". En este pequeño cuaderno hace un entrañable recorrido por su familia, vida,... convirtiéndolo en una gran historia.

✒️ Creo que me abonaré a dicha colección de libros para leer en una tarde y releer muchos días

MJMC
 14 April 2023
Este texto forma parte de la colección de Cuadernos de Anagrama, que son pequeños ensayos de variados temas.

Éste en concreto, es autobiográfico y en él, el autor nos cuenta su infancia en una familia numerosa, su entrada tardía en el colegio, sus primera lecturas, sus primeras películas, la influencia de sus hermanos mayores (es el menor de ocho hermanos) sus primeros pinitos haciendo cortometrajes , la resistencia de su padre a aceptar su vocación y sobre todo, la explicación de la frase que da título al cuaderno. La vida hay que merecérsela porque es un regalo, hay que ganársela día a día poniéndole entusiasmo.

Me encanta David Trueba en todo lo que hace, sus charlas y conferencias, sus libros, sus pelis, su conversacion, sus opiniones, su estilo, el sentido del humor... desde luego que es un artista en toda la extensión de la palabra.
MJMCMJMC14 April 2023
TereGMTereGM21 June 2022
Los humanos necesitamos un espacio para ilusión, si no, la vida sería insoportable.
Videos de David Trueba (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Trueba
Sobre el humor como elemento definitorio de la existencia humana tratará el VII Foro de la Cultura, que regresa al Espacio Fundación Telefónica de Madrid con dos diálogos en los que descubrir, junto a Joaquín Reyes, Pantomima Full, Victoria Martín, David Trueba y Berta García Faet, cuánta seriedad puede contener un chiste.
#ForodelaCultura24
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/foro-de-la-cultura-2024-perdonen-que-me-ria/