Críticas sobre Los Inadoptables (12)

SammJew
 13 August 2021
"...Olvidar es más fácil que recordar. Es mucho menos doloroso..."

Los Inadoptables nos cuenta la historia de cinco huérfanos peculiares: Fenna una niña con cabello colorado que no puede hablar, Egg un niño capaz de dibujar con carboncillo lo que sea, Lotta una chica con más dedos de lo normal, Sem un joven rubio con extremidad demasiado largas y Milou una niña con ojos y cabello negro como un agujero negro. Todos ellos fueron abandonados de bebés en el hogar Tulipán de manera descuidada y rompiendo cada regla de la matrona, en canastas, un caja de herramientas, un ataúd, una cubeta y cesta de mimbre.

Todos quedaron al terrible cuidado de la matrona Elinora Gassbeek, la cual los aborrecía y trataba mal, muy mal. Los niños llegaron a sus doce años y evitaban ser adoptados por la simple razón de permanecer juntos, pero Milou tenía otros planes. Cuando ella llego lo hizo con una marioneta de un gato negro y dentro de él descubre una coordenada junto a una frase, "bajo las estrellas te encontré". Milou está más segura que nunca que sus padres la querían y desean reencontrarse con ella, por lo que sumado a la pista y que un hombre misterioso desea adoptar a los cinco deciden huir iniciando su viaje.

Está aventura habla sobre la amistad, que la familia a veces no es la sangre sino la que uno elije, sobre libertad y esperanza. Es una historia agridulce, tanto triste como alegre. La hermandad que atesoran los niños es hermosa, si bien por momentos tienen sus percances permanecen Unidos y cuidando se los unos a los otros. Me hubiera gustado saber más de ellos y que la historia no gire en torno a Milou, si bien ella es la que más me agrada junto con Fenna, los deseos de los otros se eclipsan por los de ella y la siguen como a un líder de grupo. El libro promete una aventura memorable, y no lo sentí así a pesar de haberse aventurado y atravesado momentos difíciles.

En su camino hacia la libertad de topan con dificultades, ocurren cosas que van superando y por momentos dude de la razón de estás, las sentí algo forzadas. Más allá de eso la narración es excelente, los dibujos son sutiles y lindos, y las menciones del diario de Milou con sus hipótesis son un gesto agradable, después de todo son niños de doce años muy valientes y soñadores y eso me agrado mucho.

Pude disfrutar la historia aunque quede con ganas de más, esperaba más y no termino de cerrarme ciertas cosas. Me hace creer que podría haber otro libro, quien sabe. Espero que sí. A pesar de eso la aventura me sorprendió para bien, es un libro tierno y juvenil.

Rociobooks97
 27 June 2021
El libro consta de 44 capítulos y epílogo. al inicio de cada capítulo nos encontramos con una hermosa ilustración que anticipa algo de lo que va a suceder en el mismo (el trabajo que hizo la ilustradora, Ayesha L. Rubio, es realmente increíble). En ocasiones nos encontramos también, con alguna que otra entrada del "Libro de Teorías de Milou", una de las cinco protagonistas de esta hermosa historia.

La historia gira en torno a cinco niños considerados "inadoptables" por la matrona del orfanato Tulipán, el lugar en donde viven desde que eran bebés. Allí realizan tareas domésticas y otras un tanto pesadas por orden de la matrona Gassbeek, quien no hace más que maltratarlos. Leer en las condiciones que estos chicos vivían y el maltrato que recibían a diario por parte de esa señora hizo que me detuviera a pensar en cuántas Elinora Gassbeek hubo, hay y habrá en el mundo. Esas escenas me dieron mucha impotencia y a su vez, muchas ganas de abrazar a Fenna, Sem, Lotta, Egg y Milou.
Sin embargo, la verdadera aventura comienza cuando aparece un hombre que quiere adoptarlos con la excusa de hacerlos trabajar para él. Es a partir de esto (y otro suceso más) que Milou convence a sus amigos para huir para siempre del orfanato e ir en busca de sus padres. En el camino hacia sus respuestas, Milou y sus amigos deberán sortear varios obstáculos que pondrán a prueba su amistad y les hará ver el verdadero significado y valor de la familia.

¿Qué decirles de los protagonistas? Los cinco me parecieron personajes sumamente adorables, queribles y abrazables. Mis favoritos fueron: Fenna, Lotta y Sem. Pero los cinco son unos verdaderos guerreros y como dice en la contratapa ellos sin dudas son: extraordinarios, inolvidables, victoriosos y valientes. Me encantaron los mensajes sobre el compañerismo y la familia que deja esta novela, son valiosísimos.

Llegado un punto de la historia nos encontramos con sorpresa tras sorpresa en cada capítulo. El rumbo de la misma cambia totalmente y nos vemos envueltos en un mar de dudas porque no sabemos cómo va a terminar. Todo el tiempo me preguntaba, "¿esto va a terminar bien? (Por favor, espero que sí porque estos niños se merecen lo mejor de lo mejor)."

El desenlace de la historia me pareció simplemente hermoso y perfecto.

Si les gustan los libros de aventuras en donde el valor de la amistad y la familia tienen un papel fundamental, esta es la novela indicada para ustedes.
FiorPinklibrary86
 02 June 2021

" Los inadoptables" es una gran historia de esas que me encantaban leer cuando era chica, y gracias a toparme con este libro, descubrí que sigo disfrutando muchísimo de ellas ahora de adulta si están bien llevadas o escritas.

Situada en una Ámsterdam invernal de finales del S. XIX, creo que me enamoré de este quinteto de niños tan especiales desde el primer capítulo del libro.

Su lectura es simplemente adictiva, las páginas pasan sin que nos vayamos dando cuenta, la descripción de los escenarios, los sentimientos internos de nuestra protagonista principal, y la narración suave y amena de la autora nos dan una sensación de calidez que nos hace desear estar trasitando la historia de la mano con ellos.

También quiero destacar el gran trabajo que hizo la ilustradora Ayesha L. Rubio con el arte de tapa precioso y las ilustraciones interiores que le dan todavía mucha más vida a cada capítulo.

Realmente es un libro que me dejó con ganas de más y muchas incógnitas, ya que, aunque los Inadoptables sean 5, sólo descubrimos la historia del pasado de una de ellos.
Eurus
 15 April 2021
Poco más tengo que añadir a la sinopsis. En resumen, este libro trata las aventuras de cinco niños y niñas que fueron abandonados de bebés incumpliendo las normas del orfanato mencionadas arriba.

La verdad es que este libro no ha sido lo que me esperaba, pero a su vez me ha sorprendido para bien y al final he acabado muy contenta con la lectura. Confieso que creía que la mayor parte de la trama iba a narrarse en el orfanato, pero la mayoría de los capítulos se sitúan en el exterior de sus muros. Los primeros capítulos son introductorios, pero luego todo pasa a ser aventuras y misterios que resolver. Aunque toda la trama se cierra de forma magistral, hay un punto en el epílogo que deja parte de la historia abierta. Me he quedado con ganas de conocer qué es lo que pasa después, pero bueno, quizás sea mejor dejarlo en la imaginación.

Los inadoptables está ambientada en la Ámsterdam del siglo XIX, y cuenta con 44 capítulos (comenzando en el 0) y un epílogo, todos ellos narrados en tercera persona. La edición de la novela es preciosa porque cuenta con pequeñas ilustraciones al inicio de cada capítulo; detalle muy bonito y útil porque hace mucho más visual la trama.

Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou son los llamados inadoptables porque tienen 12 años y todavía nadie ha querido adoptarlos debido a sus características especiales: Lotta tiene dos dedos extra, Egg es asiático, Fenna es muda, Sem es alto y tiene grandes orejas y una apariencia no agradable, y Milou cuenta con una actitud sincera y osada. de hecho, la directora del orfanato, la señora Gassbeek, los trata fatal porque para ella es impensable no lograr dar en adopción a unos niños. Obviamente, no hay nada malo en estos cinco personajes, aunque la directora piense lo contrario, además de que tienen ciertos dones muy interesantes que seguro que os sorprenderán.

Si bien es cierto que tenemos cinco personajes relevantes, el personaje principal es Milou, ya que todos los acontecimientos surgen a raíz de sus decisiones. Ella está muy segura de que está en el orfanato por una equivocación y que sus padres biológicos van a ir a recogerla en cualquier momento, por lo que cuando ve una oportunidad, planea huir del orfanato con sus cuatro amigos. Todos los personajes tienen su magia y conocerlos ha sido un placer, por lo que no os contaré más.

En esta historia se tocan temas muy duros y crueles, como son la explotación infantil, el instinto de supervivencia y el desprecio a los niños que tienen «defectos». En el orfanato Tulipán no tratan del todo bien a los niños huérfanos y, por desgracia, en algunos casos sigue siendo así. Además, también se refleja cómo algunos padres adoptivos sacan defectos de los niños, queriendo adoptar solo a los más perfectos (aquí pueden elegir), al igual que varios personajes solo pensarán en sacar beneficios de los pequeños de una forma u otra.

Básicamente, este libro muestra toda la parte negativa que te puedes encontrar en un orfanato, ya que es adecuado para el avance de la historia. Eso sí, hay que tener en cuenta que no siempre es así y que actualmente todo está mejor regulado a la hora de adoptar: se hacen muchos seguimientos a la familia y también ahondan en el estado financiero para asegurar que ese pequeño va a estar muy bien cuidado y que será amado.

Por todo lo que acabo de comentar, este libro ha creado polémica. Hay mucha gente que está en contra de cómo se trata el tema de la adopción en este libro. A mí esto me coge de cerca porque precisamente mi hermana es adoptada y, más que una ofensa, considero que lo que ha hecho la autora ha sido criticar la sociedad clasista y los prejuicios que se tienen a la hora de la adopción. Por supuesto, que cada persona opine lo que quiera, yo me quedo con esta interpretación (aunque tengo la mente abierta por si tenéis otra opinión al respecto).

La pluma de la autora es amena y sencilla. Me ha gustado como se han narrado acontecimientos crueles y duros a través de una perspectiva infantil. La autora ha sabido manejar muy bien este enfoque y por esto mismo no creo que sea un libro infantil (cosa que puede parecer en un principio por la portada y sinopsis).

Los inadopables es un libro que narra las aventuras de nuestros cincos pequeños protagonistas tanto dentro como fuera del orfanato. Recomiendo esta novela porque nos recuerda el valor de la amistad y de la familia a través de la esperanza y la lucha por encontrarse a uno mismo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Leercomoformadevida
 15 April 2021
MARAVILLOSO libro de aventuras juvenil, donde acompañaremos a cinco niños increíbles en una aventura realmente extraordinaria. Estos cinco niños son abandonados en la puerta del orfanato Tulipán, y durante 12 años no son adoptados por ninguna familia debido a sus “peculiaridades”, y su matrona, lejos de ayudarlos, les hace la vida imposible. Los cinco tendrán que permanecer unidos para afrontar lo que les ha tocado vivir, y tratar de escapar de la vida que realmente no tienen.

Me parece un libro perfecto para todos los públicos desde los 9-10 años. Me ha devuelto a mis años de Los cinco de Enid Blyton, me ha hecho pasar un muy buen rato, y tiene esa intriga que atrapará a todo el que lo lea, para saber cómo acabarán nuestros cinco amigos.

Además, tiene una serie de reflexiones muy bonitas sobre la amistad, el aceptar las diferencias y demás. Y nos hará viajar en el tiempo para vivir la realidad de la época, y también en el espacio ya que recorreremos Ámsterdam.

En conclusión, libro muy recomendado para jóvenes y con el que los adultos también disfrutarán. Emoción, intriga, amistad, valores y conocimiento de otra época. ¿Qué más se puede pedir?
anapasionlectora
 14 April 2021
La autora nos transporta a Amsterdam en el siglo XIX y más concretamente en un orfanato. El ambiente en este lugar es todo menos agradable y sereno. La señora que lo dirige es, de hecho, una mujer fría y severa, incapaz de sentir la más mínima empatía hacia los niños que acoge. Su odio está especialmente dirigido a los huérfanos que ella misma define como inadoptables: Milou, Lotta, Egg, Sem y Fenna. Los cinco niños, unidos como si fueran hermanos, tienen personalidades y talentos muy diferentes. Por ejemplo, Lotta es muy hábil en matemáticas y es un poco "la ingeniera" del grupo, Sem es muy buen sastre, Egg es bueno dibujando y Fenna es una chica muy dulce. La protagonista de la novela es Milou, una niña de mente aguda y que, a diferencia de los otros niños del orfanato, espera la oportunidad adecuada para encontrar a sus verdaderos padres.

La oportunidad se presenta inesperadamente, cuando para escapar de las garras de un individuo bastante sombrío, los niños deciden dejar atrás el orfanato.

Los inadoptables es una novela de aventuras con una historia cautivadora que realmente me llamó la atención. La historia de esta novela entretiene, conmueve y cada página rebosa emoción. Gracias a un estilo fluido y directo, la lectura de este libro es agradable y apta para todas las edades.

Esta novela nos muestra que todos somos diferentes y que no es un defecto. Hana Tooke, la autora, transmite mensajes esenciales a través de su pluma, incluida la importancia de crear tu propia identidad. La determinación, ayuda mutua y esperanza también son conceptos que la autora transmite con delicadeza gracias a estos cinco amigos íntimos, siempre el uno para el otro.

La edición del libro es digna de mención. A la eficaz pluma de Hana Tooke, se suman las ilustraciones en blanco y negro de Ayesha L.Rubio, que permiten a los lectores poner cara a los jóvenes héroes de esta novela, como a sus inquietantes enemigos.

En resumen, Los inadoptables es un libro que les encantará a adultos y niños, sumergiéndolos en una aventura llena de giros y poblada por adorables personajes. Si buscas una lectura apta para toda la familia y si te encantan las historias con sabor clásico, no te lo puedes perder.
elbauldeloscolores
 13 April 2021
En un orfanato hay tres reglas claves para entregar bebés. Pero, en el año que nacieron nuestros protagonistas los astros se debieron alinear porque cinco bebés fueron entregados de la forma más extraña posible. Todos ellos tienen algo que les hace diferentes y, aunque todos son tachados de bichos raros y nadie los adopta, ellos serán los mejores amigos del mundo.⁣

En un orfanato donde hay muchos secretos y donde los niños son meras mercancías, y cuando un hombre extraño que tiene pinta de malvado quiere adoptarlos misteriosamente, decidirán ir en busca de sus orígenes y vivir una aventura intensa y emocionante.⁣

Qué gran libro juvenil, primero porque te engancha con esta historia de los 5 niños que te emociona, te muestra la fuerza de los niños y las injusticias que viven muchos niños huérfanos. Pero no solo eso, sino que nos enseña la sociedad en la que vivimos que los propios adultos son los que desprecian a niños por tener orejas grandes, seis dedos en una mano o no poder hablar. ⁣

Eso me ha parecido muy bonito y que te hace reflexionar, y demuestra a los jóvenes que una rareza puede ser un don único para muchas cosas, y por ello no hay que rechazar a los diferentes. ⁣

Una narración muy ágil que te tiene pendiente de la aventura, que te hará emocionarte por los niños y por lo que sufren en algunos momentos y celebrarás cuando salen adelante. No había leído nada de la autora pero me declaró fan. Además, la edición es impresionante, con dibujos que acompañan y te hacen imaginarte a estos niños únicos.⁣

"Lo que es una rareza para el que juzga de otros, puede suponer un don para quien la tenga"
Fantasyliterature
 12 April 2021
🤍LOS INADOPTABLES🤍 de @puck.ed .

Un tierno libro middle grade (para público joven, entre 9-14 años) pero totalmente disfrutable por todas las edades.
Un grupito de niños en un orfanato donde la vida no es nada fácil y la forma que tiene de llevarlo la directora es de todo menos lícita.
Estos 5 niños son los más mayores del orfanato y por tanto los que lo tienen más difícil para encontrar familia. Pero en cuanto ven un peligro se juntan todos y logran hacer un equipo genial. de repente sus vidas cambian y las aventuras llegan a su vida aburrida.

Tanto la trama como la continuidad de la historia me encantan. Tiene un par de malvados intensitos y hace que no sea aburrido para nada.
Muy recomendado, tiene valores y escenas preciosas entre los niños y para mi gusto merece mucho la pena.
Ademas de ser una edición preciosa, es de esas historias que llegan al corazón.
Maru
 11 April 2021
No sabía muy bien por donde iba a ir esta historia y al final me he encontrado con una aventura de cinco niños que me ha gustado mucho.
Por la sinopsis puedes pensar que esta historia gira en torno al orfanato, pero no es así. Los primeros capítulos ocurren dentro del orfanato donde conocemos a nuestros protagonistas, lo especiales que son y cómo es su vida en este orfanato para muy pronto escapar de este e introducirse en una aventura y sobre todo tenemos un toque de misterio que hasta el final no sabremos cómo se resuelve.

Los inadoptables nos transportan hasta Ámsterdam en el siglo XIX.
Llegamos al orfanato Tulipán, lo primero que veremos será es como llegan nuestros cinco protagonistas al orfanato, para luego dar un salto en el tiempo y verlo más crecido, a partir de este momento y un hecho que pasa hará que todo cambie para nuestros cinco personajes y empiece una aventura para ellos.
Nuestros cinco personajes son Lotta, Milou, Egg, Sem y Fenna. Aunque son los cinco los personajes que conocemos y viviremos con ellos muchas cosas la persona que narra toda la historia es Milou, así que podemos decir que ella es la principal protagonista y conoceremos todo desde sus ojos y conoceremos a todos.
Los llaman los inadoptables porque con sus doce años nunca nadie se ha interesado en adoptarlos, la directora del orfanato no lleva nada bien esto, no concibe que no pueda hacer que ninguna pareja se fije en ninguno de ellos, piensa que tienen algún tipo de tara y por eso los trata de una manera déspota.

Una vez que consiguen escapar del orfanato, Milou quiere encontrar a sus padres biológicos, nunca ha perdido la fe de que ellos están buscándola y así es como comienza su aventura.
Es un libro que trata ciertos temas que no dejarán indiferente y que en más de una ocasión se os pondrá los pelos de punta, son unos temas que la autora ha tratado como son reales, pero que al ser niños te parecen crueles y te hierve la sangre.
Una de las críticas que veremos dentro de esta historia es como no siempre en los orfanatos (y más en el siglo XIX) se trataba bien a los pequeños y que había parejas que se aprovechaban de estos pequeños y después no los trataban bien o los acogían por ciertos beneficios.

Pero una de las cosas que más me ha gustado de esta historia han sido ellos, la unión que tiene y la pequeña familia que forman, cómo se consuelan, se ayudan y lo fieles que son a ellos mismos pero sin dejar atrás al resto. Han crecido juntos, se han tenido los unos a los otros desde bien pequeños y se conocen bien, saben cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus debilidades.
A partir de aquí y en gran parte de la novela estos cinco niños tienen que mostrar una unidad, no separarse y no dejarse vencer por las cosas negativas, pero sobre todo tendrán que sacar el instinto de supervivencia si quieren que todo vaya como ellos quieran y tener esperanza.

Quiero destacar la labor de la ilustradora Ayesha L. Rubio, al comienzo de cada capítulo tendremos una ilustración, la verdad que con estas ilustraciones la edición ha quedado muy bonita y tiene un toque especial.

Los inadoptables es una historia de cómo cinco pequeños llegaron al orfanato Tulipán y cómo se conocieron y se hicieron amigos, pero un tiempo después tienen que escapar y vivir la vida como pueden, sobrevivir sin que sepan de dónde vienen o los mandarán de vuelta.
Shiane
 05 April 2021
'Los inadoptables' nos narra la historia de cinco huérfanos que un día llegan al orfanato Tulipán sin cumplir ni una de las normas establecidas para dejar un bebé allí. Estos cinco niños son: Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou, y cada uno de ellos es especial a su manera. Han vivido allí durante doce años, y aún no ha habido nadie interesado en adoptar a alguno de ellos.

Milou, empeñada en encontrar pistas sobre su verdadera familia y cansada de esperar a que vengan a buscarla, decide escaparse del orfanato junto a sus otros cuatro amigos, para averiguar la verdad y encontrar su verdadero hogar. Es aquí donde comienza realmente la aventura de estos pequeños y cómo van ingeniándoselas según avanza la historia.

Lo cierto es que ha sido un verdadero placer acompañar a estos cinco protagonistas, pues cada uno de ellos tiene una personalidad definida y se caracteriza por determinadas habilidades. Juntos, forman una familia inseparable, y la sola idea de que uno de ellos sea adoptado, les causa felicidad pero, a la vez, mucha tristeza.

Podríamos decir que, aunque todos los personajes son realmente importantes en este libro, la historia se centra algo más en Milou, que es precisamente la más interesada en escapar y buscar a su verdadera familia, pues está segura de que le han dejado una serie de pistas y que están esperándola allá donde se encuentren. Así pues, aunque vamos a conocer un poquito de todos, de quien más vamos a saber es de Milou.

Sabed que esta historia es algo más juvenil, lo que se denominaría un middle grade, pero que eso no os eche para atrás, el libro se disfruta muchísimo. Además, tiene algunos toques algo más "oscuros" debido a su malvada matrona y a cierto personaje del que no quiero hablar demasiado.

Me encanta cómo nuestros pequeños aprenden a ingeniárselas ellos solos, cómo han aprendido a sobrevivir en un entorno en el que nadie les quería, excepto ellos mismos. van a tener que salir de la ciudad, recorrer sus desconocidas calles, vivir en un molino abandonado fingiendo que un adulto los cuida, relacionarse con otras personas sin levantar sospechas,... Me han resultado realmente tiernos todos y cada uno de ellos, y no me extraña que no quieran separarse, que hayan formado entre ellos una bonita familia, pues se compenetran unos a otros a la perfección.

Sin duda, os recomiendo muchísimo 'Los inadoptables', una historia en la que aocmpañaremos a nuestros cinco característicos protagonistas en las diferentes aventuras que irán viviendo mientras buscan su verdadero hogar.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Otros libros de Hana Tooke (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas