Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
14 April 2021
La autora nos transporta a Amsterdam en el siglo XIX y más concretamente en un orfanato. El ambiente en este lugar es todo menos agradable y sereno. La señora que lo dirige es, de hecho, una mujer fría y severa, incapaz de sentir la más mínima empatía hacia los niños que acoge. Su odio está especialmente dirigido a los huérfanos que ella misma define como inadoptables: Milou, Lotta, Egg, Sem y Fenna. Los cinco niños, unidos como si fueran hermanos, tienen personalidades y talentos muy diferentes. Por ejemplo, Lotta es muy hábil en matemáticas y es un poco "la ingeniera" del grupo, Sem es muy buen sastre, Egg es bueno dibujando y Fenna es una chica muy dulce. La protagonista de la novela es Milou, una niña de mente aguda y que, a diferencia de los otros niños del orfanato, espera la oportunidad adecuada para encontrar a sus verdaderos padres.

La oportunidad se presenta inesperadamente, cuando para escapar de las garras de un individuo bastante sombrío, los niños deciden dejar atrás el orfanato.

Los inadoptables es una novela de aventuras con una historia cautivadora que realmente me llamó la atención. La historia de esta novela entretiene, conmueve y cada página rebosa emoción. Gracias a un estilo fluido y directo, la lectura de este libro es agradable y apta para todas las edades.

Esta novela nos muestra que todos somos diferentes y que no es un defecto. Hana Tooke, la autora, transmite mensajes esenciales a través de su pluma, incluida la importancia de crear tu propia identidad. La determinación, ayuda mutua y esperanza también son conceptos que la autora transmite con delicadeza gracias a estos cinco amigos íntimos, siempre el uno para el otro.

La edición del libro es digna de mención. A la eficaz pluma de Hana Tooke, se suman las ilustraciones en blanco y negro de Ayesha L.Rubio, que permiten a los lectores poner cara a los jóvenes héroes de esta novela, como a sus inquietantes enemigos.

En resumen, Los inadoptables es un libro que les encantará a adultos y niños, sumergiéndolos en una aventura llena de giros y poblada por adorables personajes. Si buscas una lectura apta para toda la familia y si te encantan las historias con sabor clásico, no te lo puedes perder.