Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
13 April 2021
En un orfanato hay tres reglas claves para entregar bebés. Pero, en el año que nacieron nuestros protagonistas los astros se debieron alinear porque cinco bebés fueron entregados de la forma más extraña posible. Todos ellos tienen algo que les hace diferentes y, aunque todos son tachados de bichos raros y nadie los adopta, ellos serán los mejores amigos del mundo.⁣

En un orfanato donde hay muchos secretos y donde los niños son meras mercancías, y cuando un hombre extraño que tiene pinta de malvado quiere adoptarlos misteriosamente, decidirán ir en busca de sus orígenes y vivir una aventura intensa y emocionante.⁣

Qué gran libro juvenil, primero porque te engancha con esta historia de los 5 niños que te emociona, te muestra la fuerza de los niños y las injusticias que viven muchos niños huérfanos. Pero no solo eso, sino que nos enseña la sociedad en la que vivimos que los propios adultos son los que desprecian a niños por tener orejas grandes, seis dedos en una mano o no poder hablar. ⁣

Eso me ha parecido muy bonito y que te hace reflexionar, y demuestra a los jóvenes que una rareza puede ser un don único para muchas cosas, y por ello no hay que rechazar a los diferentes. ⁣

Una narración muy ágil que te tiene pendiente de la aventura, que te hará emocionarte por los niños y por lo que sufren en algunos momentos y celebrarás cuando salen adelante. No había leído nada de la autora pero me declaró fan. Además, la edición es impresionante, con dibujos que acompañan y te hacen imaginarte a estos niños únicos.⁣

"Lo que es una rareza para el que juzga de otros, puede suponer un don para quien la tenga"