Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
27 June 2021
El libro consta de 44 capítulos y epílogo. al inicio de cada capítulo nos encontramos con una hermosa ilustración que anticipa algo de lo que va a suceder en el mismo (el trabajo que hizo la ilustradora, Ayesha L. Rubio, es realmente increíble). En ocasiones nos encontramos también, con alguna que otra entrada del "Libro de Teorías de Milou", una de las cinco protagonistas de esta hermosa historia.

La historia gira en torno a cinco niños considerados "inadoptables" por la matrona del orfanato Tulipán, el lugar en donde viven desde que eran bebés. Allí realizan tareas domésticas y otras un tanto pesadas por orden de la matrona Gassbeek, quien no hace más que maltratarlos. Leer en las condiciones que estos chicos vivían y el maltrato que recibían a diario por parte de esa señora hizo que me detuviera a pensar en cuántas Elinora Gassbeek hubo, hay y habrá en el mundo. Esas escenas me dieron mucha impotencia y a su vez, muchas ganas de abrazar a Fenna, Sem, Lotta, Egg y Milou.
Sin embargo, la verdadera aventura comienza cuando aparece un hombre que quiere adoptarlos con la excusa de hacerlos trabajar para él. Es a partir de esto (y otro suceso más) que Milou convence a sus amigos para huir para siempre del orfanato e ir en busca de sus padres. En el camino hacia sus respuestas, Milou y sus amigos deberán sortear varios obstáculos que pondrán a prueba su amistad y les hará ver el verdadero significado y valor de la familia.

¿Qué decirles de los protagonistas? Los cinco me parecieron personajes sumamente adorables, queribles y abrazables. Mis favoritos fueron: Fenna, Lotta y Sem. Pero los cinco son unos verdaderos guerreros y como dice en la contratapa ellos sin dudas son: extraordinarios, inolvidables, victoriosos y valientes. Me encantaron los mensajes sobre el compañerismo y la familia que deja esta novela, son valiosísimos.

Llegado un punto de la historia nos encontramos con sorpresa tras sorpresa en cada capítulo. El rumbo de la misma cambia totalmente y nos vemos envueltos en un mar de dudas porque no sabemos cómo va a terminar. Todo el tiempo me preguntaba, "¿esto va a terminar bien? (Por favor, espero que sí porque estos niños se merecen lo mejor de lo mejor)."

El desenlace de la historia me pareció simplemente hermoso y perfecto.

Si les gustan los libros de aventuras en donde el valor de la amistad y la familia tienen un papel fundamental, esta es la novela indicada para ustedes.