Crítica de Shiane

Shiane
05 April 2021
'Los inadoptables' nos narra la historia de cinco huérfanos que un día llegan al orfanato Tulipán sin cumplir ni una de las normas establecidas para dejar un bebé allí. Estos cinco niños son: Lotta, Egg, Fenna, Sem y Milou, y cada uno de ellos es especial a su manera. Han vivido allí durante doce años, y aún no ha habido nadie interesado en adoptar a alguno de ellos.

Milou, empeñada en encontrar pistas sobre su verdadera familia y cansada de esperar a que vengan a buscarla, decide escaparse del orfanato junto a sus otros cuatro amigos, para averiguar la verdad y encontrar su verdadero hogar. Es aquí donde comienza realmente la aventura de estos pequeños y cómo van ingeniándoselas según avanza la historia.

Lo cierto es que ha sido un verdadero placer acompañar a estos cinco protagonistas, pues cada uno de ellos tiene una personalidad definida y se caracteriza por determinadas habilidades. Juntos, forman una familia inseparable, y la sola idea de que uno de ellos sea adoptado, les causa felicidad pero, a la vez, mucha tristeza.

Podríamos decir que, aunque todos los personajes son realmente importantes en este libro, la historia se centra algo más en Milou, que es precisamente la más interesada en escapar y buscar a su verdadera familia, pues está segura de que le han dejado una serie de pistas y que están esperándola allá donde se encuentren. Así pues, aunque vamos a conocer un poquito de todos, de quien más vamos a saber es de Milou.

Sabed que esta historia es algo más juvenil, lo que se denominaría un middle grade, pero que eso no os eche para atrás, el libro se disfruta muchísimo. Además, tiene algunos toques algo más "oscuros" debido a su malvada matrona y a cierto personaje del que no quiero hablar demasiado.

Me encanta cómo nuestros pequeños aprenden a ingeniárselas ellos solos, cómo han aprendido a sobrevivir en un entorno en el que nadie les quería, excepto ellos mismos. van a tener que salir de la ciudad, recorrer sus desconocidas calles, vivir en un molino abandonado fingiendo que un adulto los cuida, relacionarse con otras personas sin levantar sospechas,... Me han resultado realmente tiernos todos y cada uno de ellos, y no me extraña que no quieran separarse, que hayan formado entre ellos una bonita familia, pues se compenetran unos a otros a la perfección.

Sin duda, os recomiendo muchísimo 'Los inadoptables', una historia en la que aocmpañaremos a nuestros cinco característicos protagonistas en las diferentes aventuras que irán viviendo mientras buscan su verdadero hogar.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..