Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
15 April 2021
MARAVILLOSO libro de aventuras juvenil, donde acompañaremos a cinco niños increíbles en una aventura realmente extraordinaria. Estos cinco niños son abandonados en la puerta del orfanato Tulipán, y durante 12 años no son adoptados por ninguna familia debido a sus “peculiaridades”, y su matrona, lejos de ayudarlos, les hace la vida imposible. Los cinco tendrán que permanecer unidos para afrontar lo que les ha tocado vivir, y tratar de escapar de la vida que realmente no tienen.

Me parece un libro perfecto para todos los públicos desde los 9-10 años. Me ha devuelto a mis años de Los cinco de Enid Blyton, me ha hecho pasar un muy buen rato, y tiene esa intriga que atrapará a todo el que lo lea, para saber cómo acabarán nuestros cinco amigos.

Además, tiene una serie de reflexiones muy bonitas sobre la amistad, el aceptar las diferencias y demás. Y nos hará viajar en el tiempo para vivir la realidad de la época, y también en el espacio ya que recorreremos Ámsterdam.

En conclusión, libro muy recomendado para jóvenes y con el que los adultos también disfrutarán. Emoción, intriga, amistad, valores y conocimiento de otra época. ¿Qué más se puede pedir?