Críticas sobre El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres (41)

readittwice
 25 June 2021
Esta historia está dividida en dos partes, la primera narra las aventuras y los acontecimientos por los que Aragorn, Légolas y Gimli pasan, y la segunda parte nos cuenta las situaciones por las que Frodo, Sam y, posteriormente, Gollum, viven. Está narrado en tercera persona y en esta parte siento que conocemos más a los personajes, ya que como acabo de mencionar, una parte se centra en unos, y la otra hace hincapié en otros.

Sinceramente no te das cuenta del tiempo qué transcurre en esta historia ya que ocurren muchas cosas en poco tiempo, por lo que lo que tengo que destacar de esta historia es que desde la primera página no paran de ocurrir cosas, es algo que en La comunidad del anillo no ocurre, ya que es una primera parte más lenta, en cambio, en Las dos torres, es un sin parar de cosas.

En esta historia, como he mencionado, ocurren muchas más cosas que en su primera parte, hay mucha más acción y algo que me ha sorprendido es que engancha mucho por todo lo que va ocurriendo. Quieres conocer qué es lo que va a pasar con cada personaje, y cómo van a afrontar todas las cosas que les pasan. Algo que también me ha gustado mucho, y no solo en Las dos Torres, si no en su parte anterior, es que mi libro está completamente lleno de post its, hay muchos mensajes que Tolkien nos quiere transmitir, y es de envidiar el mundo que creó desde cero.

La inteligencia que muestra Aragorn en esta historia me encanta, aunque si que es verdad que es un personaje que desde el primer momento en el que aparece destaca por su astucia y su forma de ser. Y la relación de amistad entre Gimli y Legolas me encanta, tanto en las películas como en los libros. Ese toque cómico que Tolkien les hace reflejar me hace sentirlos mucho más cercanos de lo que son.

Lo que tienen estas historias es que me dan ganas de conocer mucho más acerca de este mundo, como por ejemplo saber que la espada de Gandalf, llamada Glamdring, fue forjada por los elfos hace mucho tiempo. Igual para otro es una tontería, pero a mi estos detalles me dan ganas de saber todo acerca de la Tierra Media.

Sin duda es una trilogía que por ahora recomiendo mucho, en Abril leeré la tercera parte y tengo muchas ganas de terminarla para conocer al completo este clásico de la literatura fantástica.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Janire
 15 March 2021
Segunda parte de esta maravillosa historia creada por Tolkien.

En esta ocasión la compañía anda separada, los hobbits van hacia Mordor y el resto se encuentran en el mismo sitio donde terminó la novela anterior.

La primera parte de esta historia se me ha hecho algo más pesada al principio, ya que cuenta con unas descripciones sumamente detalladas y no había demasiadas aventuras, pero cuando la acción irrumpe en la trama me ha dejado boquiabierta todo lo que Tolkien ha creado.

Soy muy fan de todos los personajes, Legolas y Gimli son un dúo muy bien avenido, con sus riñas y sus diferencias pero se complementan a la perfección, sus competiciones por ver quién mata a más orcos me encantan.

Por otro lado tenemos a los hobbits, me encanta, cómo por muy dura que sea la tarea o la situación a la que tienen que enfrentarse, no dejan de pensar en comer y descansar, son lo más tranquilo que puedas ver en este mundo. El humor de Sam y su admiración hacia Frodo hacen de él un personaje muy especial y es que parece un hobbit muy torpe y cobarde pero ahí radica su esencia. No es perfecto y tampoco lo pretende ser, es de esos personajes que se te quedan grabados en el corazón para siempre. Tolkien crea una cantidad de personajes, muy diferentes a los héroes de las que están llenas todas las novelas de aventuras, los hace muy humanos, por lo que es muy fácil ponerse en su lugar.

Se nota que Tolkien concibió está historia como una novela única, ya que por ahora la sensación que tengo es que no ha hecho más que empezar la acción y toda la aventura.

Es una lectura que requiere tiempo y paciencia, leer a Tolkien no es sencillo, pero merece la pena viajar junto a él por la Comarca.

MaricelaBadillo
 22 February 2021
"Las dos Torres" es el segundo tomo del Señor de los Anillos y, al igual que el anterior, se divide en dos.

Ambas partes nos van narrando el inicio de la guerra del anillo, pero desde las vivencias de diferentes personajes. Lo cuál hace que veas la guerra de una forma mucho más amplia.

Este libro, en su totalidad, narra una aventura tras otra, por lo que siempre te mantiene interesad@ y queriendo saber más.

Fue en este libro cuando me di cuenta que mi personaje favorito sería #gollum / #smeagol pues lo vamos conociendo mejor, tanto su historia personal, como con el anillo.
Me encantó por la complejidad del personaje y lo incomprendido que puede llegar a ser por casi todos.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
Continuamos nuestro viaje en @macondoclubliterario acompañando a Frodo y compañía en sus aventuras. En esta ocasión la Comunidad se ha disuelto y vamos a asistir a las aventuras de los dos grupos en los que se han dividido.

Me lo he pasado pipa con el libro, ¿Quién me lo iba a decir a mi?
rebelionenloslibros
 03 January 2021
Terminado este segundo libro de la historia. Como me ocurrió con el primero, me he llevado alguna que otra sorpresa pero conocía bastante bien lo que iba a acontecer.

Si tengo que destacar algo después de reflexionar un poco, es el personaje de Sam. Ya veremos cómo continua todo, pero creo que es mi personaje preferido.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Maravillosa continuación de la comunidad del anillo. A pesar de su longitud lo devoré en un visto y no visto... ¡Obra maestra de la fantasía!
NatInBooks
 20 July 2020
Contemplamos un mayor desarrollo de todos los personajes y van apareciendo otros nuevos igual de fascinantes.

En esta segunda parte, el autor se detiene mucho más en la descripción, provocando que se haga pesado en muchas ocasiones.

La ambientación es el punto clave de Tolkien. Tiene un don para crear, desarrollar y transmitir un universo impresionante.

Sigo sin poder ser objetiva con esta trilogía. Me apasiona tanto que, a pesar de haberse hecho más pesado que el primero, me ha encantado esta segunda parte también.
Penelope
 18 September 2019
Vuelvo a decir que me está gustando bastante.
Me encanta profundizar en las historias, saber qué piensan los personajes... Si, tiene abundantes descripciones que a veces se podían haber obviado pero aún así, engancha.
Ber
 21 February 2019
Lo primero que me ha sorprendido es la distribución de la historia, la estructura: la primera mitad cuenta las peripecias de Aragorn y compañía, y la segunda las de Frodo y Sam. En mi opinión, sería mucho mejor mezclar capítulos de unos y otros (como en la peli). Se agilizaría muchísimo la lectura y no se dejaría un lapso de tiempo tan grande para saber qué ocurre con los personajes.
Pese a lo que pensaba, me ha gustado más la parte de los hobbits, y mira que disfruto como un chavalín de las batallas, gestas y cosas épicas en general.
De la primera parte destaco el momento en que Aragorn se sube al portón de Cuernavilla, en la batalla homónima (la del abismo de Helm en la peli), exponiéndose al ejército enemigo, para disuadirlo e incluso amenazarlo, él solito. Muy de jefazo esa escena. Legolas y Gimli se agradecen mucho porque, aunque ninguno es cómico como en la película, sí son más distendidos que el resto y aportan un aire fresco a la narración.
De la segunda parte me quedo, sin duda, con Faramir, personaje que se muestra sabio, generoso, inteligente, paciente, mesurado, diligente y amigo de los animales y vida en general. Su parte es la mejor de todo el libro y los diálogos alcanzan un punto que no le he visto a Tolkien en ningún otro momento.
También la escena de Ella-Laraña es genial: ese Sam poseído por la ira, la lealtad y la pura pasión más irracional, enfrentado a un monstruo centenario y casi demoníaco es brutalmente épico.
Me ha gustado el libro, aunque esperaba algo más. No me ha parecido ni mucho menos increíble.
Laia
 18 November 2018
He de admitir que aun que este libro se me ha hecho más largo que el primero lo he leído en mucho menos tiempo que el anterior.
Esta segunda parte nos narra primero la parte de Aragorn y después nuestro querido señor Frodo. Primero un bloque, y después el segundo.
La primera parte se me hizo más lenta que esta última, hay mucha más acción pero aun así...
Me parece que El retorno del rey quedará para el año que viene.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda