Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Esta historia está dividida en dos partes, la primera narra las aventuras y los acontecimientos por los que Aragorn, Légolas y Gimli pasan, y la segunda parte nos cuenta las situaciones por las que Frodo, Sam y, posteriormente, Gollum, viven. Está narrado en tercera persona y en esta parte siento que conocemos más a los personajes, ya que como acabo de mencionar, una parte se centra en unos, y la otra hace hincapié en otros.

Sinceramente no te das cuenta del tiempo qué transcurre en esta historia ya que ocurren muchas cosas en poco tiempo, por lo que lo que tengo que destacar de esta historia es que desde la primera página no paran de ocurrir cosas, es algo que en La comunidad del anillo no ocurre, ya que es una primera parte más lenta, en cambio, en Las dos torres, es un sin parar de cosas.

En esta historia, como he mencionado, ocurren muchas más cosas que en su primera parte, hay mucha más acción y algo que me ha sorprendido es que engancha mucho por todo lo que va ocurriendo. Quieres conocer qué es lo que va a pasar con cada personaje, y cómo van a afrontar todas las cosas que les pasan. Algo que también me ha gustado mucho, y no solo en Las dos Torres, si no en su parte anterior, es que mi libro está completamente lleno de post its, hay muchos mensajes que Tolkien nos quiere transmitir, y es de envidiar el mundo que creó desde cero.

La inteligencia que muestra Aragorn en esta historia me encanta, aunque si que es verdad que es un personaje que desde el primer momento en el que aparece destaca por su astucia y su forma de ser. Y la relación de amistad entre Gimli y Legolas me encanta, tanto en las películas como en los libros. Ese toque cómico que Tolkien les hace reflejar me hace sentirlos mucho más cercanos de lo que son.

Lo que tienen estas historias es que me dan ganas de conocer mucho más acerca de este mundo, como por ejemplo saber que la espada de Gandalf, llamada Glamdring, fue forjada por los elfos hace mucho tiempo. Igual para otro es una tontería, pero a mi estos detalles me dan ganas de saber todo acerca de la Tierra Media.

Sin duda es una trilogía que por ahora recomiendo mucho, en Abril leeré la tercera parte y tengo muchas ganas de terminarla para conocer al completo este clásico de la literatura fantástica.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..