Las mejores frases de El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo (57)

tomy1193 15 January 2024
-¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las hecha abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas. Buscaré la contraseña.
Kaeri
Kaeri 09 December 2023
Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme.
"Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.
Leonhart_Noctem
Leonhart_Noctem 31 January 2021
¿Todavía no sabes cómo me llamo? Ésa es la única respuesta. Dime, ¿quién eres tú, solo, tú mismo y sin nombre? Pero tú eres joven, y yo soy viejo. El Antiguo, eso es lo que soy. Prestad atención, amigos míos: Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. Abrió senderos antes que la Gente Grande, y vio llegar a la Gente Pequeña. Estaba aquí antes que los Reyes y las tumbas y los Tumularios. Cuando los Elfos fueron hacia el oeste, Tom ya estaba aquí, antes que los mares se replegaran. Conoció la oscuridad bajo las estrellas antes que apareciera el miedo, antes que el Señor Oscuro viniera de Afuera.
tomy1193 08 January 2024
¿Desesperacón, o locura? -dijo Gandalf-. No desesperación, pues sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda. Nosostros no. Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se aferran a falsas esperanzas. Bueno, ¡que la locura sea nuestro manto, un velo en los ojos del enemigo!
tomy1193 23 December 2023
-No sólo olvidáis la historia de la familia, sino también todo lo que sabemos de los trolls -dijo Trancos-.
Es pleno día, brilla el sol, y volvéis tratando de asustarme con el cuento de unos trolls vivos que nos esperan en el claro. De todos modos, hubieseis podido notar que uno de ellos tiene un viejo nido de pájaros detrás de la oreja.
¡Un adorno de veras insólito en un troll vivo!
tomy1193 24 November 2023
No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil.
tomy1193 22 November 2023
Decía a menudo que sólo había un camino y que era como un río caudaloso; nacía en el umbral de todas las puertas, y todos los senderos eran ríos tributarios. solia decirme. Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.
tomy1193 21 November 2023
-La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
tomy1193 15 November 2023
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
lauritaospina99
lauritaospina99 14 September 2022
Hay que recorrer ese camino, pero recorrerlo será difícil. Y ni la fuerza ni la sabiduría podrían llevarnos muy lejos. Los débiles pueden intentar esta tarea con tantas esperanzas como los fuertes. Sin embargo, así son a menudo los trabajos que mueven las ruedas del mundo. Las manos pequeñas hacen esos trabajos porque es menester hacerlos, mientras los ojos de los grandes se vuelven a otra parte.