Las mejores frases de El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo (57)

tomy1193 20 January 2024
-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles, y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del fuego secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la sombra! No puedes pasar.
tomy1193 18 January 2024
¡Tuk estúpido! -gruño el mago-. Este es un viaje serio, y no una excursión hobbit.
Tírate tú mismo la próxima vez, y no molestarás más.
¡Ahora quédate quieto!
tomy1193 15 January 2024
-¿Qué vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
-Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las hecha abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas. Buscaré la contraseña.
tomy1193 08 January 2024
¿Desesperacón, o locura? -dijo Gandalf-. No desesperación, pues sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda. Nosostros no. Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se aferran a falsas esperanzas. Bueno, ¡que la locura sea nuestro manto, un velo en los ojos del enemigo!
tomy1193 03 January 2024
Busca la espada quebrada
que está en Imladris;
habrá concilios más fuertes
que los hechizos de Morgul.
Mostrarán una señal
de que el destino está cerca:
el daño de Isildur despertará,
y se presentara el mediano.
tomy1193 23 December 2023
-No sólo olvidáis la historia de la familia, sino también todo lo que sabemos de los trolls -dijo Trancos-.
Es pleno día, brilla el sol, y volvéis tratando de asustarme con el cuento de unos trolls vivos que nos esperan en el claro. De todos modos, hubieseis podido notar que uno de ellos tiene un viejo nido de pájaros detrás de la oreja.
¡Un adorno de veras insólito en un troll vivo!
tomy1193 14 December 2023
Soy Aragorn hijo de Arathorn, y si por la vida o por la muerte puedo salvaros, así lo haré.
tomy1193 14 December 2023
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
Kaeri
Kaeri 09 December 2023
Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme.
"Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.
tomy1193 24 November 2023
No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil.