Críticas sobre El hilo invisible (19)

Ari13gag
 10 February 2021
Con la llegada de la edad adulta, no debemos de olvidar los pequeños placeres que alimenten a nuestro niño interior. Ese que en ocasiones todavía sueña con jugar o leer un buen cuento antes de dormir. "El hilo invisible" nos muestra una historia que no solo es capaz de enternecer incluso al corazón más maduro, sino también con un importante mensaje dirigido a todos los públicos. Seas un niño, un adulto o incluso un anciano que disfruta leyendo.

A través de su historia, empleando un lenguaje sencillo y accesible a cualquier lector, nos transmite un poderoso mensaje: Nunca estamos solos. A través de la metáfora del hilo invisible, nos muestra como pese a estar lejos de quienes amamos, nos encontramos conectados por y para siempre con dichas personas.

Un aspecto positivo a valorar es sin duda alguna la inclusión de los animales en dichos lazos, los habitualmente olvidados por los cuentos cuando hablamos de vínculos afectivos. ¿A caso nuestros compañeros peludos no merecen nuestro amor incondicional? Según el libro, lo merecen tanto como cualquier otro ser perteneciente a la familia. Y yo, con total sinceridad, no podría estar más de acuerdo.

Como ya anteriormente he anunciado, la lectura de este libro resulta sencilla en manos de cualquier lector a causa del uso de un lenguaje claro y asequible. Sin duda alguna, parece emplear la palabra exacta en el momento exacto, propiciando una gran satisfacción al leerlo. No obstante, a parte del lenguaje empleado, también cabe destacar las ilustraciones que acompañan a este libro que consiguieron enamorarme sin siquiera llegar a abrirlo. Dibujos que consiguen llenar de dulzura los días grises en los que vivimos.

Seas madre o padre, profesor o profesora o simplemente una persona a la que le agrada disfrutar de una lectura breve llena del más inocente sentimiento, te invito a perderte entre sus ilustraciones y palabras. Déjate llevar por "El hilo invisible".
Superlau
 06 November 2020
El libro es de tamaño grande y tapa dura, muy apto para que los niños pequeños que aún no tienen mucha sensibilidad en las manos puedan cogerlo bien.
La letra del texto es bastante grande aunque no es letra ligada.
La historia cuenta como desde el ombligo estamos ligados a nuestros familiares y nuestros seres queridos en general por un hilo invisible, desde antes de nacer e incluso después de la muerte.
Me ha recordado a la fábula del hilo rojo que se cuenta en Japón, solo que en este caso no está enfocado sobre todo a la pareja sino que en este caso da preferencia a los familiares.
La protagonista es una niña a la que conocer está historia le da confianza y le hace sentirse más unida si cabe a sus familiares, sobre todo a su madre y su abuela.
Los dibujos son super entrañables y la niña es muy graciosa. El dibujo que más me ha gustado es el de la niña en el regazo de su abuela Rosa, que seguro que a todos nos evoca recuerdos inolvidables.
Creo que es apto para niños de todas las edades, pero sobre todo para niños pequeños, para poder leerlo con los padres y de esta manera fomentar la complicidad entre los padres y los niños.
Es un libro muy bonito y enternecedor y tiene una presentación inmejorable.
Vane24
 11 October 2020
"El hilo invisible" me ha parecido una historia preciosa.
En tapa dura, con tamaño muy grande, y lás páginas gorditas, para facilitar que los niños pequeños pasen página, y no las rompan tan fácilmente. Los libros así grandotes para los pequeños me encantan, me parecen muy tiernos.
Las ilustraciones, de Marta Moreno, son muy tiernas y coloridas. van a llamar la atención de los más pequeños desde el primer momento. Algunas ilustraciones vienen a página completa, o incluso doble página y con el texto en ellas. Otras son más pequeñas, pero todas son acordes al texto que estamos leyendo, para que los niños de apoyen en ellas para seguir la historia.
Miriam Tirado nos trae una preciosa historia sobre las relaciones y los vínculos que nos unen a las personas que queremos. A través de un hilo invisible en el ombligo, la madre de Nura la cuenta que están unidas siempre, aunque no estén juntas. Esto da seguridad a Nura, que ya no teme separarse de sus padres para ir al colegio, por que siente que están unidas por ese hilo.
Y lo mismo con Floki, a quién sin haber llegado a casa, ella ya se sentía unida.
El texto está adaptado para que los niños lo lean solos, o nosotros con ellos si son más pequeños. Nos va a traer momentos muy divertidos y entrañables de lectura con nuestros hijos o sobrinos.
Saradomingo
 30 May 2023
"El hilo invisible" es un hermoso cuento que aborda de manera tierna y profunda los vínculos familiares y el amor incondicional. Con la pluma experta de Míriam Tirado, este libro nos sumerge en una historia que captura la esencia de las relaciones humanas.

A través del personaje de Nura, nos adentramos en un descubrimiento revelador: el hilo invisible que la conecta con las personas que más quiere. Esta metáfora poderosa nos recuerda que, a pesar de la distancia o el tiempo, los lazos familiares perduran y nos mantienen conectados.

El libro transmite un mensaje reconfortante y tranquilizador para los niños, ya que les enseña que siempre estarán unidos a sus seres queridos, incluso cuando no están físicamente presentes. El hilo invisible representa el amor y el afecto que trascienden las barreras físicas, brindando seguridad y confianza a Nura y a los lectores.

Además, "El hilo invisible" destaca la importancia de valorar las conexiones invisibles y profundas en nuestras vidas. A veces, las cosas más importantes son las que no se ven a simple vista, y este cuento nos invita a ser conscientes de ello.
aracelitarifa
 08 March 2022
Gané un sorteo de la autora y podía elegir cualquiera de sus libros. Me decidí por este porque me parecía que iba a ser ideal para mi peque y ha sido todo un acierto. La historia me ha parecido preciosa y está acompañada de unas ilustraciones maravillosas. A mi niño le encanta que le lea el cuento mientras va mirando las ilustraciones. Además estoy segura de que en unos meses, cuando empiece el cole, esta historia nos ayudará mucho. Lo recomiendo tanto para peques como para adultos.
septiembrelj
 13 May 2021
Tenía muchas ganas de leer este cuento de Miriam Tirado y la verdad es que este libro es puro amor

El texto es maravilloso y los dibujos también me han gustado muchísimo. Es un libro que trata sobre esos hilos que nos unen siempre con las personas que queremos, estemos donde estemos, en cualquier momento y circunstancia... de tal modo que nunca estamos solos. Me parece una historia fantástica para abordar esos momentos en los que a los peques les resulta difícil separarse de su papá o mamá para ir al cole o para cualquier otra actividad... pero para qué engañarnos, también nos sirve a nosotros para llevar mejor esos ratos sin nuestros pequeños. No sé quién echa más de menos a quién.

De momento no lo tengo en papel porque Lucas es muy pequeño para poder entenderlo... pero dentro de un tiempo me haré con él para leerlo juntos sin lugar a dudas. Creo que será muy mágico.

Me encantan los libros que abordan estos sentimientos de apego y amor con tanta dulzura.. y ya tengo alguno más fichado así que poco a poco los iré leyendo.
ConPdePrimaria
 23 November 2020
Hoy os traigo un libro precioso que Babelio me hizo llegar hace poco y guardaré con mucho mimo para cuando en casa haya alguien más. Es un libro ideal para leer de padres a hijos, y trasmitir ese mensaje.

La niña protagonista de esta historia, Nura, entre baños y juegos con su madre descubre su ombligo y, a través de este, la historia sobre los hilos invisibles que nacen de él. Y es que todos tenemos hilos invisibles que nacen en nuestro ombligo y nos unen a todas aquellas personas a las que queremos, aunque no siempre podamos vernos y estar juntos.

Así, Nura se siente unida a las personas que más quiere: su padre, su madre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos. Y nunca más tendrá miedo cuando no esté con ellos porque sabe que ese hilo la une con ellos.

Aquí los muestra en situaciones cuando los padres están en el trabajo y los peques, desde el cole, les echan de menos y se sienten solos. También, como preparación a cuando una persona deje de estar con nosotros para siempre. Incluso para la llegada de un ser querido, como puede ser el caso de un embarazo.

También en estas fechas en que sentimos a nuestros seres queridos lejos por las limitaciones que estamos viviendo, podemos tocarnos el ombligo y sentirlos más cerca de nosotros.

Y así, como ella, valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor para no echar de menos aquello que no hayamos ni llegado a vivir a su lado cuando les llegue o nos llegue la hora de irnos.

Un cuento maravilloso cargado de ternura sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..
anitamiarmita
 18 November 2020
#ElHiloInvisible es un cuento infantil de @MiriamTirado.cat con ilustraciones de @Marta.ilustraciones editado por @megustaleer y que #MasaCrítica ha puesto en mis manos. Mil gracias por esta maravilla.
Es un diseño en tapa dura con 59 páginas llenas de ilustraciones a todo color. La peculiaridad es que su tamaño no es el común, sino que es mucho más grande. Está indicado para niños a partir de 4 años.
El cuento nos habla de los vínculos que nos unen a las personas que nos rodean. A través de nuestra protagonista, #Nura , vamos a descubrir que tenemos conexiones con la gente que queremos aunque no estén físicamente con nosotros.
Su madre le explicará que hay cosas en la vida que no se pueden ver, ni tocar, pero no por ello no existen. El amor, la amistad, el miedo, entre otras muchas no se pueden ver, pero están con nosotros.
Pues el hilo invisible es también una de esas cosas que no se ven, sino que se sienten. Es un vínculo que se forma y nos une a las personas que queremos, que nos cuidan, que nos importan.
Ese vínculo que permanece con nosotros más allá de la vida incluso. Porque una persona nunca muere, si tiene quien la recuerde.
Elisabet844
 14 October 2020
De verdad que cuento más bonito por favor!!,no esperaba que con tan pocas páginas un cuento infantil pudiera llegarme tanto,porque es tan bonita la historia del hilo invisible...
Yo creo que para los más peques es una historia que le puede ayudar a sobrellevar de una manera más bonita circunstancia que para ellos son muy duras y de esa forma la pueden llevar mucho mejor.
Los ilustraciones están muy bonitas también y muy coloridas,que seguro que a lo más peques le llamarán mucho la atención por ese colorido.
Para mí creo que es un bonito regalo para tanto para los más peques como para regalárselo a una futura mamá para que disfrute leyéndole ese cuento a su bebé.
No soy de leer cuentos infantiles pero este cuento se me ha quedado en el corazón por la bonita historia que tiene y estoy deseando ser mamá para poder compartir este cuento con mis futuros hijos.
Si tenéis que hacer un regalado y queréis regalar un cuento os recomiendo mucho este porque seguro que le va a encantar a la persona que se lo regaléis.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste