Ricard Gil Giner (Traductor)
ISBN : 8419378925
Editorial: Ediciones B (16/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

angelalectoravoraz
 21 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
3,2

Goa acaba de cumplir doce años, y por si fueran pocos todos los cambios que está experimentando, sus padres van y se separan. Ya no tiene ganas de hacer las cosas que hacía antes y cada vez se entiende menos con sus padres. Menos mal que tiene a sus amigos con los que siempre puede contar.

Una lectura ideal para que los más jóvenes comiencen con la lectura. Un libro que refleja los sentimientos de una niña que está a punto de embarcarse en la tan complicada etapa de la adolescencia.

Cada vez que pienso en esa etapa de mi vida, cuando tenía la edad de la protagonista. Me veo llena de inseguridades, a las que no sabía ponerles nombre, todo me daba una vergüenza horrible y sentía aun más miedo de hacer el ridículo. Por eso creo que este tipo de libros están muy bien para esa franja de edad, porque reflejan los conflictos internos que se suelen tener. Quizás así se sientan identificados y les resulte más fácil entender lo que sienten.

Tengo que hacer una mención especial a lo maravillosa que es la edición. Está llena de unas ilustraciones super bonitas, además de tener un formato muy visual que lo hace aun más fácil de leer.

Pensé que este libro sería algo más juvenil, pero no ha sido así. Me ha resultado un poco demasiado infantil para mí, además de que la protagonista me resultaba muy exasperante. Aunque si lo pienso a esa edad todos éramos un poco así. Sentí pena de los padres, por todo lo que tenían que aguantar.

Es una lectura que se lee muy rápido, por la forma tan sencilla con la que está narrada y por el formato que tiene lleno de mensajes tipo chat.

Lo recomiendo para niños que estén en plena etapa de la preadolescencia, les vendría muy bien ver algunas de las emociones que experimentan reflejadas en un libro.