Emma de Prorrata-Doria i Botey; (Traductor)
Editorial: B De Blok (Ediciones B) (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza.

Nura ha descubierta el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de el sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
FINA
 15 enero 2021
Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones coloridas y muy graciosas.
El tema que trata me parece muy importante para los niños pequeños, sus miedos y para entender como estamos conectados con nuestros seres queridos.
Lo he visto y leído en digital gracias a ebiblio y mi única pega es que se acaba muy rápido, pero para los peques tiene la longitud ideal.
Una lectura perfecta para peque y mayores y que te dejará con una sonrisa en la cara.
Lo recomiendo.
Dreaming_entrelibros
 04 octubre 2020
Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por sus grandes dimensiones. La portada, como se puede ver, es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones chulísimas de @marta.ilustraciones
El contenido del cuento es esencial y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás amigos y familiares.
Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos. Una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo, o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco.
Creo que es una super herramienta para afrontar una separación o un divorcio. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos.
Ahora que los peques han estado tanto tiempo sin ir al cole, debido a la situación en la que nos encontramos, seguramente esta historia les puede ayudar a volver al cole con más seguridad y saber cómo sobrellevarlo estando lejos de sus padres.
Una delicia de cuento sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos y que, sin duda, hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques.
Vane24
 11 octubre 2020
"El hilo invisible" me ha parecido una historia preciosa.
En tapa dura, con tamaño muy grande, y lás páginas gorditas, para facilitar que los niños pequeños pasen página, y no las rompan tan fácilmente. Los libros así grandotes para los pequeños me encantan, me parecen muy tiernos.
Las ilustraciones, de Marta Moreno, son muy tiernas y coloridas. van a llamar la atención de los más pequeños desde el primer momento. Algunas ilustraciones vienen a página completa, o incluso doble página y con el texto en ellas. Otras son más pequeñas, pero todas son acordes al texto que estamos leyendo, para que los niños de apoyen en ellas para seguir la historia.
Miriam Tirado nos trae una preciosa historia sobre las relaciones y los vínculos que nos unen a las personas que queremos. A través de un hilo invisible en el ombligo, la madre de Nura la cuenta que están unidas siempre, aunque no estén juntas. Esto da seguridad a Nura, que ya no teme separarse de sus padres para ir al colegio, por que siente que están unidas por ese hilo.
Y lo mismo con Floki, a quién sin haber llegado a casa, ella ya se sentía unida.
El texto está adaptado para que los niños lo lean solos, o nosotros con ellos si son más pequeños. Nos va a traer momentos muy divertidos y entrañables de lectura con nuestros hijos o sobrinos.
Superlau
 06 noviembre 2020
El libro es de tamaño grande y tapa dura, muy apto para que los niños pequeños que aún no tienen mucha sensibilidad en las manos puedan cogerlo bien.
La letra del texto es bastante grande aunque no es letra ligada.
La historia cuenta como desde el ombligo estamos ligados a nuestros familiares y nuestros seres queridos en general por un hilo invisible, desde antes de nacer e incluso después de la muerte.
Me ha recordado a la fábula del hilo rojo que se cuenta en Japón, solo que en este caso no está enfocado sobre todo a la pareja sino que en este caso da preferencia a los familiares.
La protagonista es una niña a la que conocer está historia le da confianza y le hace sentirse más unida si cabe a sus familiares, sobre todo a su madre y su abuela.
Los dibujos son super entrañables y la niña es muy graciosa. El dibujo que más me ha gustado es el de la niña en el regazo de su abuela Rosa, que seguro que a todos nos evoca recuerdos inolvidables.
Creo que es apto para niños de todas las edades, pero sobre todo para niños pequeños, para poder leerlo con los padres y de esta manera fomentar la complicidad entre los padres y los niños.
Es un libro muy bonito y enternecedor y tiene una presentación inmejorable.
anitamiarmita
 18 noviembre 2020
#ElHiloInvisible es un cuento infantil de @MiriamTirado.cat con ilustraciones de @Marta.ilustraciones editado por @megustaleer y que #MasaCrítica ha puesto en mis manos. Mil gracias por esta maravilla.
Es un diseño en tapa dura con 59 páginas llenas de ilustraciones a todo color. La peculiaridad es que su tamaño no es el común, sino que es mucho más grande. Está indicado para niños a partir de 4 años.
El cuento nos habla de los vínculos que nos unen a las personas que nos rodean. A través de nuestra protagonista, #Nura , vamos a descubrir que tenemos conexiones con la gente que queremos aunque no estén físicamente con nosotros.
Su madre le explicará que hay cosas en la vida que no se pueden ver, ni tocar, pero no por ello no existen. El amor, la amistad, el miedo, entre otras muchas no se pueden ver, pero están con nosotros.
Pues el hilo invisible es también una de esas cosas que no se ven, sino que se sienten. Es un vínculo que se forma y nos une a las personas que queremos, que nos cuidan, que nos importan.
Ese vínculo que permanece con nosotros más allá de la vida incluso. Porque una persona nunca muere, si tiene quien la recuerde.
Vane24Vane2411 octubre 2020
Nura estaba sorprendida. Nunca se habría imaginado que el ombligo albergar algún secreto. Lo veía tan pequeño que pensaba que en el no podía caber nada.