Críticas sobre El hilo invisible (19)

FINA
 15 January 2021
Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones coloridas y muy graciosas.
El tema que trata me parece muy importante para los niños pequeños, sus miedos y para entender como estamos conectados con nuestros seres queridos.
Lo he visto y leído en digital gracias a ebiblio y mi única pega es que se acaba muy rápido, pero para los peques tiene la longitud ideal.
Una lectura perfecta para peque y mayores y que te dejará con una sonrisa en la cara.
Lo recomiendo.
Calaveritalee
 31 January 2021
Cuando vi este libro en la convocatoria de masacriticainfantilyjuvenil de babelio me enamoré de su portada y sinopsis, y he de decir que me ha encandilado lo que nos transmite este cuento.
La autora de una manera muy tierna, nos muestra ayudada por unas ilustraciones maravillosas, los vínculos irrompibles que nos unen con nuestros seres queridos (tanto humanos, como animales, esto me ha llegado al corazón) tanto en vida, como después de esta, e incluso en la distancia. Una bonita forma de hacer que el/la niño/a entienda,y afronte, las distintas situaciones nada agradables que se nos presentan en la vida, todo ello con una óptica positiva y esperanzadora.
Un libro recomendado a partir de los 4 años que recomiendo de todo corazón a todos los que tengan un/a niño/a cerca.
Dreaming_entrelibros
 04 October 2020
Al recibir este cuento me he quedado muy sorprendida por sus grandes dimensiones. La portada, como se puede ver, es preciosa y viene acompañada de unas ilustraciones chulísimas de @marta.ilustraciones

El contenido del cuento es esencial y proporciona seguridad al niño que está muy apegado a los papis y demás amigos y familiares.

Se trata de una historia preciosa que nos cuenta de la manera en que estamos conectados a nuestros seres queridos. Una especie de leyenda que hará a los niños sentirse queridos, aunque esas personas no estén alrededor suyo, ya sea porque tienen obligaciones, trabajo, o por las personas que nos dejan y en esas menudas cabecitas no cabe ninguna explicación posible, y a veces en las cabezas adultas tampoco.

Creo que es una super herramienta para afrontar una separación o un divorcio. Una buenísima idea para sentirse unido a esas personas que se han ido o tenemos lejos.

Ahora que los peques han estado tanto tiempo sin ir al cole, debido a la situación en la que nos encontramos, seguramente esta historia les puede ayudar a volver al cole con más seguridad y saber cómo sobrellevarlo estando lejos de sus padres.

Una delicia de cuento sobre los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos y que, sin duda, hará las mil y una delicia de los peques y nos dejará una gran sonrisa a los no tan peques.
ArielRomero
 17 January 2022
Tanto las ilustraciones como la historia me han encantado. Lo veo ideal tanto para niños como para mayores. Y admitiré que en alguna ocasión hasta se me han empañado los ojos. Es una historia que te hace sentir muchas cosas buenas.

Nura es la protagonista de esta historia, a la que podéis ver en la imagen de portada.

Si aún no conocéis el secreto que guarda el ombligo, tenéis que leerlo. Es precioso.
ChefaN
 20 February 2021
¡Menuda sorpresa con este libro! Me esperaba que fuese más cortito y son 64 páginas y en gran formato, más grande que los álbumes ilustrados a los que estamos acostumbrados en casa.
La historia de Nura, que descubre su ombligo y los hilos que salen del mismo para conectarnos a las personas (y también a los animales) que más queremos, desde incluso antes de su existencia hasta más allá de ésta,me parece genial.
Es un libro que puede servir de punto de apoyo para explicar diferentes situaciones que se dan a menudo: la separación de las figuras de apego cuando se empieza el colegio, el fallecimiento de un ser querido, el deseo de tener una mascota, la separación de los padres, la ausencia por un viaje largo en el tiempo... Hasta sirve para esos momentos de bajón de no poder vernos por culpa del coronavirus.
Además, Nura se muestra muy empática con un compañero que llora en el patio del colegio, punto que también me parece muy importante. Ella comparte su secreto y reconforta a su compañero.
Las ilustraciones casan a la perfección con el texto, son entrañables y muy coloridas.
Nos ha gustado muchísimo.
GemaDado
 01 December 2020
Este pequeño cuento ilustrado con tan solo 60 pags ha llegado a emocionarme.

Todo empieza cuando nuestra protagonista, Nura, le pregunta a su madre para que sirve el ombligo y ella le cuenta el gran secreto.

El hilo invisible que nos mantiene cerca de las personas que queremos y que son importantes para nosotros incluso aunque aún no se hayan cruzado en nuestra vida, aunque no las conozcamos o ya se hayan marchado de nuestro mundo.

Un libro precioso, con un gran mensaje y que te hace disfrutar sin importar la edad que tengas.

Me ha encantado. Lo recomiendo para niños y no tan niños. un libro que no tiene edad.
EstherCB
 18 June 2022
¿Cómo puede explicarse tanto en tan pocas páginas? ¿Cómo escribir sobre la conexión y la separación de un modo accesible a todos los públicos?

Una historia maravillosa sobre el hilo que nos une a las personas que amamos, a pesar de no estar juntas.

Una historia sobre el vínculo y las conexiones, más allá del tiempo y la distancia.

Un cuento que puede utilizarse para la gestión emocional de grandes y pequeños en las distintas etapas de la vida (duelo, separación, amor verdadero, expresión de sentimientos...).

¡Un cuento ilustrado muy recomendable!
Marta_11TCELS
 21 February 2022
Hoy os voy a descuadrar los esquemas publicando una reseña infantil, igual no lo sabéis pero tengo una sobrina muy pequeña, así que estoy leyendo (todo lo que yo no he leído en su día) bastantes libros infantiles para hacer de filtro. En mi época hubo algún que otro libro que estaba un poco desfasado en cuanto pensamiento, por decirlo con suavidad, así que prefiero hacer yo la selección.

Dicho esto, este libro lo recomiendan a partir de los cuatro años, así que lo tengo guardado para un futuro. Me ha parecido preciosa la historia y el mensaje que traslada la autora, sin obviar las ilustraciones que son increíbles.

Este cuento sirve para explicar muchas situaciones: para ir al colegio, en el caso de que no pueda ver todos los días a sus abuelos o tíos, para el supuesto de que no vea a su padre/madre durante un tiempo porque están en el trabajo o divorciados... Los niños suelen tener mucho apego y separarse de sus progenitores es algo duro, y este cuento es una bonita forma de explicarlo.

A Nura, la protagonista de este cuento, le cuentan un gran secreto, y es que todos estamos conectados por el hilo invisible, que parte del ombligo. Entonces aunque Nura no vea a sus padres, abuelos o a su mascota, ella está conectada a ellos por el hilo y los siente, se siente acompañada.

Con este descubrimiento, va al cole y le explica a todos sus compañeros el hallazgo, logra levantar el ánimo a más de uno y todos consiguen palpar esa conexión hacia sus seres más queridos.

Estoy buscando historias de este estilo para cuando le toque empezar al colegio, a lo tonto y a lo bobo entramos con cinco años y salimos con diecisiete (es cuanto menos impactante); de lunes a viernes. No sé vosotros pero en mi caso me costó un montón ir a clases, lo de separarme de mis padres y de mi casa fue bastante traumático y he de decir que todavía me acuerdo de los nervios que pasaba; y no se lo deseo a nadie (ni a peques ni a los padres que también sufren lo suyo).

Si os interesa, también tenéis la versión pop up (con desplegables), adaptado a peques de 2 años.
Paolart
 27 October 2021
Un libro diez! La historia es muy bonita, la forma en que la narra y acompañan la ilustraciones a los textos me parece una manera preciosa de ayudar a los más pequeños a enseñarles a estar bien sin x persona, a no pasarlo mal cuando tiene que estar cierto tiempo fuera... En definitiva: a aprender a estar solos, a ser independientes, sin sufrir por si la persona no vuelve. Precioso
Leamoscuentos
 16 October 2021
Nura, la protagonista del cuento, descubre un día el secreto del hilo invisible. Cuando le pregunta a su madre que para qué sirve el ombligo, ésta le cuenta que ahí es donde se esconde el secreto del hilo invisible, es decir, el ombligo es ese mágico lugar de donde salen todos los hilos que nos unen a las personas que queremos para sentirlas cerca estén a nuestro lado o no.
Me parece una idea super original que da forma a un cuento precioso pero sobre todo "El hilo invisible" me parece un recurso fabuloso para utilizar en momentos difíciles que los niños puedan atravesar, bien sea preocupación por estar en un lugar desconocido, pérdida de un ser querido, mudarse a vivir a una nueva ciudad o tener miedo a la oscuridad, por ejemplo.
Una herramienta fantástica para uso de padres, educadores o cualquier adulto que necesite hacer ver a los peques que siempre estamos al lado de las personas a las que quermemos sin importar el tiempo o el espacio que nos separe de ellos pues los vínculos que nos unen trabajan para estar siempre cerca con ayuda, por supuestísimo, de todos esos hilos invisibles que van de ombligo a ombligo ; ).

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste