Editorial: Ediciones B (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de El hilo invisible y La fuente escondida, Míriam Tirado regresa con un nuevo álbum ilustrado que nos invita a abrazar nuestros sentimientos.

Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel.

Aunque a veces es difícil ser tan sensible, Martina desc... >Voir plus

anitamiarmita
 22 September 2022
Hoy os traigo una joyita de la gran @miriamtirado con las magníficas ilustraciones de @martamoreno Este cuento se titula #Sensibles y va a ser una preciosa herramienta para comprender a las #PersonasAltamenteSensibles
Nuestra protagonista, #Martina no sabe convivir con esa característica que la hace tan especial, de hecho no le gusta ser así porque sufre. Página a página nos va a explicar cómo se siente, haciendo que empaticemos con ella.
Ser #PAS no es nada fácil, pero con la ayuda de "alguien" muy especial le hará comprender que tiene un don, algo que todos tenemos pero que ella lo tiene más desarrollado y que podrá trabajarlo para hacer de él un superpoder.
Un cuento para reflexionar con nuestros pequeños, con el que trabajar los sentimientos y conocer que hay personas que sienten las cosas de manera distinta.
Un cuento entrañable, a la vez que divertido, mágico en todos los sentidos y con una gran lección sobre los sentimientos que podemos llegar a sentir.
Es un cuento editado en tapa dura con ilustraciones a todo color, que parecen salirse del papel para cobrar vida. Tiene 64 páginas y está editado por @penguinkids en su sello #BDeBlok a los que agradezco ponerlo en mis manos.
Una joya más de este tandem tan mágico y especial que forman #MiriamTirado y #MartaMoreno Gracias por regalarnos estas maravillas.
Cienletrasporlatido
 19 September 2022
«Las Personas Altamente Sensibles tienen una marcada sensibilidad sensorial y emocional, por lo que procesan una carga de información sensorial que muchas veces les hace sentir que no encajan en la sociedad, diferentes a los demás».

Sentirse diferente a edades tempranas (e incluso tardías, no nos vamos a engañar) es una situación difícil de digerir.
Diferente, que no se encaja en el troquel que divulga la norma, que se está lejos de quienes nos rodean aun estando cerca. Sentirse como una pieza de puzle encajada por cabezonería pero con evidentes discrepancias milimétricas. Porque no, una persona con alta sensibilidad no siente como los demás, sino que vive en constante sobreestimulación sensorial y emocional, preocupación y tendencia al perfeccionismo.
Que quienes les rodean entiendan qué les ocurre es fundamental para que esa diferencia no signifique exclusión.
Con Sensibles, Miriam Tirado enseña el valor de la sensibilidad y cómo acompañarla. Y lo que es aún más importante, pone el foco sobre la que todos llevamos dentro en mayor o menor medida.
Vivir, sentir, conectar con los demás. Hay quienes lo hacen a un nivel desorbitado y que necesitan sentir que, a pesar de las dificultades, es algo positivo. Pero también hay quienes no son capaces reconocer la propia, en su huida de la vulnerabilidad, y necesitan abrazarla por fin.
Sensibles habla de aceptación en todos estos sentidos. de por fin lanzarnos a abrazar nuestra capacidad de sentir.