Crítica de Vane24

Vane24
11 October 2020
"El hilo invisible" me ha parecido una historia preciosa.
En tapa dura, con tamaño muy grande, y lás páginas gorditas, para facilitar que los niños pequeños pasen página, y no las rompan tan fácilmente. Los libros así grandotes para los pequeños me encantan, me parecen muy tiernos.
Las ilustraciones, de Marta Moreno, son muy tiernas y coloridas. van a llamar la atención de los más pequeños desde el primer momento. Algunas ilustraciones vienen a página completa, o incluso doble página y con el texto en ellas. Otras son más pequeñas, pero todas son acordes al texto que estamos leyendo, para que los niños de apoyen en ellas para seguir la historia.
Miriam Tirado nos trae una preciosa historia sobre las relaciones y los vínculos que nos unen a las personas que queremos. A través de un hilo invisible en el ombligo, la madre de Nura la cuenta que están unidas siempre, aunque no estén juntas. Esto da seguridad a Nura, que ya no teme separarse de sus padres para ir al colegio, por que siente que están unidas por ese hilo.
Y lo mismo con Floki, a quién sin haber llegado a casa, ella ya se sentía unida.
El texto está adaptado para que los niños lo lean solos, o nosotros con ellos si son más pequeños. Nos va a traer momentos muy divertidos y entrañables de lectura con nuestros hijos o sobrinos.