Crítica de Superlau

Superlau
06 November 2020
El libro es de tamaño grande y tapa dura, muy apto para que los niños pequeños que aún no tienen mucha sensibilidad en las manos puedan cogerlo bien.
La letra del texto es bastante grande aunque no es letra ligada.
La historia cuenta como desde el ombligo estamos ligados a nuestros familiares y nuestros seres queridos en general por un hilo invisible, desde antes de nacer e incluso después de la muerte.
Me ha recordado a la fábula del hilo rojo que se cuenta en Japón, solo que en este caso no está enfocado sobre todo a la pareja sino que en este caso da preferencia a los familiares.
La protagonista es una niña a la que conocer está historia le da confianza y le hace sentirse más unida si cabe a sus familiares, sobre todo a su madre y su abuela.
Los dibujos son super entrañables y la niña es muy graciosa. El dibujo que más me ha gustado es el de la niña en el regazo de su abuela Rosa, que seguro que a todos nos evoca recuerdos inolvidables.
Creo que es apto para niños de todas las edades, pero sobre todo para niños pequeños, para poder leerlo con los padres y de esta manera fomentar la complicidad entre los padres y los niños.
Es un libro muy bonito y enternecedor y tiene una presentación inmejorable.