Editorial: Visor Libros (24/11/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Alimentado en la infancia y adolescencia con la savia de la tradición celta de su Gales natal, ya a los veinte años conmovió el ambiente literario de Londres con un libro que proponía una poesía mágica, oscura pero también natural e instintiva, sostenida por una personalidad capaz de proponerse como mito de una generación. Fue periodísta, guionísta cinematográfico y de radio, inigualable recitador y narrador, pero sobre todo, y siempre, poeta de impetuosa vitalidad.... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de Thomas Dylan (1914-1953)
Poesía -poesía inglesa-
Poeta y escritor estadounidense de origen británico, figura fundamental en la concepción poética de la contemporaneidad, desarrollando una obra excepcional donde, nociones como muerte, amor, caos, dolor, hambruna y sueños, se encontraban inmersos en su poesía, evocando escenarios repletos de fantasía celta o bíblica, jugando con la metafísica en sus múltiples formas, a través de la metáfora o el surrealismo. Fue un hombre de vida bohemia y excesos, tocada principalmente por el alcohol. Poeta precoz, señalado como un personaje oscuro y como una de las voces más originales del Siglo XX, pues con plena naturalidad lograba cautivar a sus lectores y oyentes con una poesía mágica e instintiva. Sus versos estaban dotados de un lirismo profundo y musicalidad inimitable. Tanto en vida, pero más aún después de su muerte, se ha convertido en un mito.
Ejerció una influencia notoria en algunos autores latinoamericanos, como la colombiana María Mercedes Carranza.
“La poesía debe ser tan orgiástica y orgánica como la cópula, divisoria y unificadora, personal pero no privada, propagando al individuo en la masa y a la masa en el individuo.” –Thomas Dylan-
@Juliiann0