Críticas sobre El odio que das (47)

Dayra_JL
 27 February 2020
Ciertamente, me parece interesante la manera en que la autora decidió abordar este tema. La manera que a través de cada página, con su prosa sencilla, directa y fluida logra transmitirnos tantos sentimientos que destacan por llenarnos de realidad y no poner tapujos al expresar lo que necesita decir, lo que las personas necesitan escuchar y lo que necesitamos cambiar, ella logra que sientas lo que está contando y que te metas en la piel de los personajes. La lectura tiene un ritmo muy constante que fluye y te atrapa que te insta a leer para saber qué será lo siguiente por suceder.

Debo admitir que el desarrollo de la trama me encanto, tiene su porción de risas, drama, romance, momentos tensos y reflexivo, como momentos muy familiares que me gustaron porque inspiran unión.

“La gente como nosotros en situaciones como ésta se convierte en un hashtag, pero rara vez, obtiene justicia. ”

Es interesante escuchar la opinión de las dos partes aunque de mucha impotencia la falta de tacto y empatía de algunos, los prejuicios por el lugar en donde vives y el color de tu piel, pero es juntamente eso lo que hace la historia tan real y desgarrador, es allí cuando nos damos cuenta de que el racismo, las etiquetas impuestas no solo son hacía la gente de color sino también de manera reciprocara.

Hablemos un poco de los personajes tenemos a Starr, es una adolescente atlética, inteligente, al principio la tomamos como una chica algo tímida, llena de miedos y la historia nos es narrada a través de sus ojos. En un principio siento que ella no tenía esas barreras de yo soy negra, tú eres blanco pero se empezó a dar cuenta que el mundo que ella veía tan sencillo no lo era, a pesar de que ella no se daba cuenta si habían personas que la trataban diferente por su color.
Resultado de imagen para el odio que das pelicula
Me ha gustado mucho la evolución de ella, porque al principio se limitaba mucho, tenía mucho temor a la hora de contar su versión y yo la entiendo porque no todos los días se pasa por un suceso traumático y es feo sentir tanta presión sobre ti. Sin embargo, he amado como fue capaz de desarrollar habilidades que no estaban tan evidentes y que al fin se diera cuenta de que su voz es importantes, es lo único importante que tiene para defenderse ante tanta violencia y racismo, puedo decir que esa fue mi parte favorita.

“Ése es el problema. Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que se vuelve algo que para ellos está bien y para nosotros es normal.
“¿Qué sentido tiene tener una voz si te quedas callada en esos momentos en que no deberías estarlo?”

Este libro también nos lanza un mensaje a utilizar nuestra voz y no quedarnos callados. A veces, las personas a nuestro alrededor hacen comentarios, chistes despectivos, ofensivos o racistas, pasa que uno, no nos damos cuenta, dos, nos quedamos cayados y eso no debería estar pasando.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
CarlaAmat
 10 February 2020
El odio que das es un libro de género juvenil pero forma parte de esas historias que te enseñan un valor en la vida, o te muestran las verdaderas caras que la sociedad no termina de mostrar del todo. Con una sencilla narrativa, Angie Thomas consigue explicar las injusticias de la comunidad afroamericana, concretamente en el país de Estados Unidos. La rabia que sientes al ver como la justicia llega a ser tan injusta y el hilo de la verdad en los medios es tan delgada, es lo que te hace amar este libro porque sabes que te esta mostrando la realidad misma que algunas personas blancas de ese país quieren esconder o camuflar.
Enlace: https://elbauldeahri.wordpre..
CorazonesBlog
 28 January 2020
La historia de Starr es la historia de muchos, este libro nos muestra lo necesario que es cambiar nuestra manera de pensar, nuestra manera de actuar y la ignorancia que tenemos frente a lo que no nos pasa a nosotros.
Maria3004
 19 January 2020
Se nota que la autora sabe en carne propia de lo que esta hablando en este libro!
Si bien en una historia dura, injusta, una tragedia, tiene tanto humor y amor que no se hace para nada densa, adoré a la familia de Starr, a todos, son geniales con sus cosas buenas y las no tan buenas, ameeee a Chris y casi que me desesperé por DeVante y Kenya.
Me gustó mucho el estilo de la autora y como te mete en la historia sin sentirte fuera de lugar.
ColibriAmistoso
 17 January 2020
Es una novela censurada en algunas partes de EEUU, lo cual ya la hace interesante de por sí.

Como cuando hablé de "Memorias de una salvaje", si comenté que aquella novela era parada necesaria para comprender el mundo de la explotación sexual y la trata de mujeres, de esta novela se puede decir lo mismo (aunque creo que en este caso no de forma tan generalizada) para los problemas raciales, sobre todo en determinadas partes de EEUU, donde está ambientada la novela, entre gente de raza blanca y gente de raza negra.

Con un lenguaje coloquial y cercano, sin frases complicadas ni una forma de hablar compleja, todo lo contrario, nos pone en la tesitura de una chica de raza negra que tiene que experimentar como los dos mundos desgraciadamente separados en los que vive, entran en colisión colapsándola a ella, a la gente de su alrededor, y al entorno social local.

Encontramos representados una variedad amplia de personajes, desde los tolerantes y comprensivos de ambas etnias, hasta los intransigentes, también por ambos bandos. Personajes que en ningún momento cambian ni evolucionan, y también otros que van desarrollando una nueva percepción del mundo en base a la sucesión de hechos.

Una novela entretenida, con un toque de acción sobretodo activista, también con un buen marco emocional de la protagonista, que nos va mostrando fielmente todo lo que genera vivir dividido en dos, así como que supone el trauma de ver morir asesinado a un ser querido, sin ningún motivo más allá que la mera sospecha intrínseca al racismo.

La mayor pega que le pongo es que antes de leer el libro escuché que la traducción no era muy buena y aunque no puedo comparar con el original, diría que es verdad que la forma de construir algunas frases, o algunas expresiones no parecen encajar del todo. Nada que haga ilegible la historia ni mucho menos, pero quizá, depende de la sensibilidad de quien lea al desarrollo gramatical y lingüístico de la obra pueda resultar algo incómoda.

Yo aún así la recomiendo, ya que nos da un enfoque de una situación que aún a día de hoy seguramente se siga viviendo en muchos lugares, y todas estas obras consiguen aportar su granito de arena para ser más conscientes y comprender las dificultades de muchos grupos o colectivos.
Enlace: https://losviajesdecolibris...
dimkerbell
 16 January 2020
"El odio que das nos jode a todos!"

♥Mis Frases Favoritas aquí --> https://youtu.be/nfl8ADqbjPE ♥

Y no hay algo mas real que esto.
El libro comienza con el asesinato del mejor amigo
de la protagonista Starr a manos de un policía prejuicios y "blanco", cabe destacar que es la segunda vez que ella presencia la muerte de un ser querido.Después del acontecimiento nos cuenta la vida pesada en el barrio donde ella habita junto con su familia. Lo que destaco del libro es que muestra situaciones donde es facil identificarse si vives en un país violento (es feo decirles que en ocasiones también he tenido que apagar las luces de mi casa al escuchar una balacera en la calle continua a la mía). Ella vive entre dos mundos, su barrio y la escuela para gente "blanca" donde esta la mayoría de sus amistades (y su adorable novio). Es un libro fuerte por el tema del racismo pero puede ser aplicable para la violencia que se vive en la actualidad, no solo el racismo si no la xenofobia y el narcotráfico mundial así como el terrorismo.

No se de que se queja EUA si su pais esta igual de podrido que el mio.
Marsbookscats
 02 December 2019
Un novela sobre el racismo, el abuso policial y los derechos humanos.

Starr va a una fiesta de chicos de su edad y ahí se encuentra con su mejor amigo, Khalil, a quien no veía hace mucho tiempo. Luego tienen que irse de la fiesta apurados porque escuchan unos disparos y en el camino los para un policía que los registra y mientras va a comprobar el registro a su auto le dispara a Khalil pensando que tenía un arma. Starr se convertirá en testigo y tendrá miedo de las consecuencias, no solo de la policía, sino de unos maleantes que estaban involucrados con su amigo.

Es una novela que deja un gran mensaje sobre el racismo hacia las personas de color y te mete de lleno en la vida de una. Con el punto de vista de Starr vemos como vive una familia de color en un barrio de negros donde lo común es escuchar disparos y ver a vendedores de drogas en cada esquina. También se ve como a una persona negra le cuesta conseguir trabajo y que, a veces, no te quede otra que vender drogas en muchos casos, y además, que la policía te mira mal solo por ser de color.
Es muy injusto todo esto que pasa pero es la realidad. Me gustó mucho que con este debut la autora haya querido representar el racismo y como esta gente vive y es discriminada a diario.

Hay tanto peligro con lo de los maleantes que por eso a Starr y a sus hermanos los mandan a un colegio privado de blancos en un barrio residencial. Vemos como Starr está dividida entre dos mundos, cómo sus vecinos no quieren a los blancos porque muchos de ellos los discriminan. Esto, lamentablemente, termina en una discriminación de doble sentido. Como explica el libro, el odio que la gente da a determinados grupos o razas termina perjudicando a todos. Algo muy real en nuestra vida cotidiana.

Me gustó mucho cómo piensa Starr, ella no es tanto de discriminar a los blancos ya que sale con uno, y al final, eso llevó a que la gente de color se diera cuenta que hay blancos que no discriminan y que todos somos iguales. al principio, era una chica asustadiza con el trauma que le quedó de ver morir no solo a su mejor amigo recientemente, sino también a su mejor amiga cuando tenía 7 años. Luego vemos como su personaje evoluciona y se vuelve una chica muy fuerte que quiere usar su voz como un arma contra la injusticia.
Hay muchos personajes en este libro, varios con los que me encariñé. Vemos a su familia, amigos, la familia de estos y varios problemas con los que nuestra protagonista y ellos tienen que lidiar. La autora supo muy bien como desarrollar tanto los personajes como las situaciones, me gustaron mucho cómo están creados. Tiene una pluma muy buena que hace que te enganches rápido con la lectura, es ligera y fácil de leer, en ningún momento se vuelve aburrida o pesada y tiene una trama muy atrapante.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo, te hace ver las cosas con otra perspectiva, te abre la cabeza y deja mensajes importantes. Espero leer más de esta autora en el futuro.
xime_91_04
 29 May 2019
Lo leí enseguida, principalmente porque llevaba demasiado tiempo queriendo leer este libro y no me pude aguantar.
Es sensillamente maravilloso. Desgarrador en su forma de mostrar una realidad que muchas veces ignoramos y totalmente atrapante en la historia que nos cuenta.
Starr es una chica negra de 16 años que al mejor estilo Hanna Montanna, disfruta de las posibilidades de dos mundos totalmente opuestos: su vida en el barrio negro en el que vive con toda su familia, y su vida en el colegio de chicos blancos al que asiste, donde solo por ser una chica negra, es popular.
Su equilibrio se ve interrumpido cuando ve morir a su mejor amigo negro en manos de un policía blanco y, entre la investigación y un nuevo peligro que acecha su vida, comienza a darse cuenta de la verdadera lucha negra, de las diferencias, de la discriminación contundente que sufren, incluso ante los ojos de la justicia. Esta trama no solo nos muestra la vida de Starr, sino también todos esos baches que afectan a un sector de la sociedad, de cómo la pobreza y las drogas van de la mano, y de cómo las personas simplemente intentamos sobrevivir como podemos, donde estamos y con lo que nos tocó.
Este es un libro que me movilizó, que me dolió en la conciencia social, que de pronto empezó a pesarme. Fue una experiencia impresionante.
Me gusto mucho, muchísimo la narración y la pluma de la autora. Quedé fascinada con cada elemento de este libro, cada detalle, desde la edición preciosa que tiene hasta el mensaje importantísimo que deja.
"El odio que das, a los niños nos jode a todos".
Impresionante.
Lawerson
 30 January 2019
El odio que das es el estreno en el mundo literario de Angie Thomas, un libro con poder y fuerza que habla sobre la libertad, la lucha, la esperanza, la valentía y la justicia, un libro diferente, real, duro, complejo y con un gran mensaje social. Narrado en todo momento por nuestra protagonista, Starr, y dividido en varias partes, la historia se centra en una adolescente que tiene que luchar contra sus miedos y los problemas que van apareciendo por su camino sólo porque su condición siempre ha sido de las más perjudicadas, en un momento en el que tiene que hacer justicia por la muerte de su mejor amigo. Antes de entrar de manera más profunda me gustaría comentar algo sobre el ritmo, como viene siendo en mis reseñas. El odio que das es un libro con una trama alucinante que te atrapa desde el primer momento por su complejidad, el tema en sí que trata y su manera de llevarlo. La autora ha decidido ser valiente y escoger un tema muy peliagudo para lanzar su propio mensaje a través de la protagonista, una a la que llegas a adorar gracias a la lucha constante en la que vive desde que ve cómo asesinan a su amigo. Si esperas un libro lleno de traiciones, peligros entre mafias, o algún thriller policíaco, busca otro. El odio que das es ese libro que todo el mundo debería de leer porque incita a la lucha, al levantamiento y en enfrentarse por la igualdad de todos y todas, haciéndose ver y notar, un libro sobre la unión y el peligro que conlleva el gritar así, pero también haciéndonos ver que, en numerosas ocasiones, es lo mejor que podríamos hacer para poder conseguir lo que queremos. Es complicado opinar de este libro, en serio, le he llegado a coger tanto respeto que cualquier cosa que diga no le hará la justicia que merece. Y es que El odio que das es un libro que se lee en un suspiro por su ritmo fluido, ágil, realista y natural, metiéndonos en problemas de vez en cuando que le da otro tipo de vida a la lectura, teniendo por el final un par de pequeños giros argumentales que nos hacen ver que, en un mundo como ese, la felicidad y las sonrisas pueden desaparecer de un plumazo. El odio que das no es solo un libro sobre la lucha de la sociedad, es un libro sobre el amor familiar, la amistad, la fuerza que te da cada una de esas cosas, cómo se puede salir hacia adelante con ese tipo de apoyo, cómo se puede hacer cualquiera por ellos, que no les pase nada y por conservarlo. Y creo que todos, todos, deberíamos de tener eso en mente.

Sé que me está quedando una reseña más extraña de lo normal, para qué engañarnos, pero creo que exponer todos mis sentimientos, desde que lo vi por primera vez, hasta que lo terminé de leer hace un par de días, es lo mejor que puedo hacer. ¿Sabéis que este libro, al principio, no me llamaba? Absolutamente nada. Es un tema crudo y duro y en esos momentos no me apetecía meterme en algo así. Pero recibirlo en casa por sorpresa hizo que me lanzara y no me arrepiento de nada. Además de saber ahora lo equivocada que estaba. Me ha gustado todo de este libro y, aunque no es de esos que me entusiasman, me dejan con el corazón roto y con la mente partida en mil pedazos, deseando más y más, la magia de este libro está en su interior y en la forma en la que la autora lo ha tratado todo, con una manera muy respetuosa, delicada y potente.

Cuando estaba leyendo el libro me daba la sensación de que la propia autora ha vivido en su piel una situación parecida. No eso de que hayan asesinado a alguien cercano a ella, sino el sufrir esa discriminación solo por tener la piel oscura, usando esos momentos violentos e irreales que sucedieron hace un par de años en Estados Unidos cuando la policía disparó a varios jóvenes hasta matarlos solo por ser negros. O, al menos, eso es lo que nos han contado. Se nota que ella ha querido usar esta historia para hacer una reivindicación, usar sus propias palabras como arma, tal y como lo dice en el libro, ya que es la mejor forma de conseguir las cosas, por encima de la violencia. Y se nota lo cuidadosa que es, como trata el tema con precisión y cariño, lo bien informada que está, lo genial que nos introduce en su mundo y en la historia del libro.

En cuanto a sus personajes, me he enamorado de Starr. Una adolescente con sus propios problemas que ve como un mundo que, a simple vista, parecía sencillo, empieza a crecer y se le viene grande pero, aún así, intenta seguir con su vida como antes, cogiendo las riendas de un nuevo papel que se le ha puesto por delante y que se convierte en su otra nueva vida. Me ha encantado lo valiente que es, cómo no se rinde a pesar de que recibe amenazas por todos lados, cómo sigue adelante sin tapujos y cómo se no echa para atrás o se achica ante lo que tiene delante. En cuanto a los demás personajes, es que me han gustado mucho todos: los padres de Starr, animadores oficiales de su hija, cómo la quieren y apoyan en todas y cada una de sus decisiones, cómo la protegen de esos momentos más duros; Seven, su hermano, un personaje fundamental en la vida de Starr por el apoyo que también le da; o Chris, el novio, ese personaje que nos hace ver que no importa el color de nuestra piel porque todos somos iguales y amamos de la misma manera.

En definitiva, El odio que das es un libro maravilloso, real y conmovedor que tiene que estar en las estanterías de todos los lectores. Una historia sobre la lucha, de no rendirse nunca, sobre la familia, los amigos y con un mensaje social que llega de manera directa y lleno de energía.
nliteraria
 18 December 2018

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas