Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
27 February 2020
Ciertamente, me parece interesante la manera en que la autora decidió abordar este tema. La manera que a través de cada página, con su prosa sencilla, directa y fluida logra transmitirnos tantos sentimientos que destacan por llenarnos de realidad y no poner tapujos al expresar lo que necesita decir, lo que las personas necesitan escuchar y lo que necesitamos cambiar, ella logra que sientas lo que está contando y que te metas en la piel de los personajes. La lectura tiene un ritmo muy constante que fluye y te atrapa que te insta a leer para saber qué será lo siguiente por suceder.

Debo admitir que el desarrollo de la trama me encanto, tiene su porción de risas, drama, romance, momentos tensos y reflexivo, como momentos muy familiares que me gustaron porque inspiran unión.

“La gente como nosotros en situaciones como ésta se convierte en un hashtag, pero rara vez, obtiene justicia. ”

Es interesante escuchar la opinión de las dos partes aunque de mucha impotencia la falta de tacto y empatía de algunos, los prejuicios por el lugar en donde vives y el color de tu piel, pero es juntamente eso lo que hace la historia tan real y desgarrador, es allí cuando nos damos cuenta de que el racismo, las etiquetas impuestas no solo son hacía la gente de color sino también de manera reciprocara.

Hablemos un poco de los personajes tenemos a Starr, es una adolescente atlética, inteligente, al principio la tomamos como una chica algo tímida, llena de miedos y la historia nos es narrada a través de sus ojos. En un principio siento que ella no tenía esas barreras de yo soy negra, tú eres blanco pero se empezó a dar cuenta que el mundo que ella veía tan sencillo no lo era, a pesar de que ella no se daba cuenta si habían personas que la trataban diferente por su color.
Resultado de imagen para el odio que das pelicula
Me ha gustado mucho la evolución de ella, porque al principio se limitaba mucho, tenía mucho temor a la hora de contar su versión y yo la entiendo porque no todos los días se pasa por un suceso traumático y es feo sentir tanta presión sobre ti. Sin embargo, he amado como fue capaz de desarrollar habilidades que no estaban tan evidentes y que al fin se diera cuenta de que su voz es importantes, es lo único importante que tiene para defenderse ante tanta violencia y racismo, puedo decir que esa fue mi parte favorita.

“Ése es el problema. Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que se vuelve algo que para ellos está bien y para nosotros es normal.
“¿Qué sentido tiene tener una voz si te quedas callada en esos momentos en que no deberías estarlo?”

Este libro también nos lanza un mensaje a utilizar nuestra voz y no quedarnos callados. A veces, las personas a nuestro alrededor hacen comentarios, chistes despectivos, ofensivos o racistas, pasa que uno, no nos damos cuenta, dos, nos quedamos cayados y eso no debería estar pasando.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..