Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Lo leí enseguida, principalmente porque llevaba demasiado tiempo queriendo leer este libro y no me pude aguantar.
Es sensillamente maravilloso. Desgarrador en su forma de mostrar una realidad que muchas veces ignoramos y totalmente atrapante en la historia que nos cuenta.
Starr es una chica negra de 16 años que al mejor estilo Hanna Montanna, disfruta de las posibilidades de dos mundos totalmente opuestos: su vida en el barrio negro en el que vive con toda su familia, y su vida en el colegio de chicos blancos al que asiste, donde solo por ser una chica negra, es popular.
Su equilibrio se ve interrumpido cuando ve morir a su mejor amigo negro en manos de un policía blanco y, entre la investigación y un nuevo peligro que acecha su vida, comienza a darse cuenta de la verdadera lucha negra, de las diferencias, de la discriminación contundente que sufren, incluso ante los ojos de la justicia. Esta trama no solo nos muestra la vida de Starr, sino también todos esos baches que afectan a un sector de la sociedad, de cómo la pobreza y las drogas van de la mano, y de cómo las personas simplemente intentamos sobrevivir como podemos, donde estamos y con lo que nos tocó.
Este es un libro que me movilizó, que me dolió en la conciencia social, que de pronto empezó a pesarme. Fue una experiencia impresionante.
Me gusto mucho, muchísimo la narración y la pluma de la autora. Quedé fascinada con cada elemento de este libro, cada detalle, desde la edición preciosa que tiene hasta el mensaje importantísimo que deja.
"El odio que das, a los niños nos jode a todos".
Impresionante.