Editorial: Gatopardo Ediciones (29/04/2019)

RiKanna
 07 julio 2019
¡Por fin un libro que he recibido por masa crítica que me gusta!
Dicho esto, no creo que Fresas Silvestres sea una novela cambia-vidas ni algo que pretenda ser una obra transcendental, para nada. Es entretenimiento, es una comedia romántica pero la autora tiene un humor que funciona tan bien o que (por lo menos conmigo ha funcionado tan bien) que simplemente me ha sido muy fácil enamorarme de su estilo.
Y sí, hay cierta distancia difícil de salvar ideológicamente con algunas cosas que pasan en la novela pero como persona que le gusta leer romance solo puedo decir que ojalá novelas actuales del género fueran tan conscientes de lo que hacen como esta novela.
Quiero decir, no se toma en serio nada, todos los personajes acaban resultando ridículos en algún momento (sino es que directamente imbéciles) y es una maravilla leer algo así. Cuenta una historia con tropos muy habituales del romance, pero se ríe. Se ríe de las ridiculeces del amor, de las idioteces de las conversaciones banales, de los egos mal llevados de ciertos personajes, de las pretensiones literarias de otros... de verdad, tiene algún momento para todo el mundo y en general hace un retrato de unas familias tan ridículas y reconocibles que me han dado ganas de seguir leyendo a esta autora si tengo la oportunidad.
Dicho todo esto, reconozco que no es para todo el mundo, si no conectáis con el humor os parecerá una soberana estupidez, si pensáis que no vale la pena leer romántica, de nuevo, os parecerá que no vale la pena. Pero si tenéis la oportunidad leed el primer capítulo, leed esa maravilla de escena cómica en la iglesia, si no os hace nada de gracia y simplemente os parecen una panda de insoportables, dejad el libro. Si os hace gracia ver la capacidad de esta autora de usar unas convenciones tan trilladas y a la vez reírse de todo personaje que aparece en su novela, pues espero que la disfrutéis tanto como yo. Porque de verdad, necesito más romántica así.
meg
 10 julio 2019
Fresas silvestres es una novela diferente y original hasta decir basta y eso se comprueba nada más empezar porque su estrambótico inicio apunta maneras de lo que la autora británica desarrollará a lo largo de sus páginas: una crítica mordaz de la sociedad inglesa de la época en la que no deja a títere con cabeza; si bien es cierto que cuesta un poco acostumbrarse a sus disparatados personajes y su peculiar modo de pensar porque es algo que no te esperas al leer la sinopsis.
Reconozco que no había oído hablar de Angela Thirkell hasta la Masa Crítica de Babelio de este año y debo decir que jamás había leído una historia que me descolocara tanto porque, por ejemplo, lo que podría ser una insustancial entrada en la iglesia de la familia protagonista, en manos de Thirkell, pasa a ser una excéntrica secuencia comparable casi con la del camarote de los hermanos Marx y que una mujer se autocalifique, feliz de la vida, como rematadamente tonta trastoca los esquemas a cualquiera.
Por ello, no creo que Fresas silvestres sea el típico libro que recomendaría a todo el mundo ya que me parece más una obra pensada para lectores aficionados a aventurarse con historias diferentes. O sea, si prefieres novelas más… estereotipadas, digamos, y no eres demasiado dado a arriesgarte a la hora de escoger una próxima lectura, este no es tu libro.
En cuanto a la edición de Gatopardo, es fantástica y me ha encantado. Desde la información que se muestra de la autora en la lengüeta interior, a la fotografía de la vivienda de su abuelo en la que Angela Thirkell pasaba largas temporadas hasta detalles como el grosor o el color del papel. Además, la portada me enamoró nada más verla porque es una preciosidad y el tono del título encaja a la perfección con la imagen inferior.
PYPPERANI
 18 julio 2019
Un libro que narra la vida de una familia de una manera totalmente creíble, diálogos bien elaborados, perfectos para la época y muy bien ambientada. Te traslada perfectamente a Rushwater (que es donde transcurre la mayoría de la historia) . Un libro tranquilo que se deja leer.
megmeg07 julio 2019
(…) Cuando alzó la vista, Mary vio a un extraño de pie a su lado. En su rostro captó reflejos de David, como si viera su rostro reflejado en un viejo espejo que empañaba su lustre y oscurecía su sonrisa. (…)

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso