Crítica de NuriaCC

Wild strawberries, 1934
Angela Thirkell
@viragopress 2012
Introduced by @alexandermccallsmith

La joven Mary Preston es invitada durante la convalecencia de su madre, a pasar una temporada en Rushwater, la espléndida mansión rural de los Leslie, por su amable y cariñosa tía Agnes.

Allí conocerá a la excéntrica y encantadora matriarca, lady Emily, su poco comunicativo marido; su atribulado hijo John, viudo y apacible ; y al egocéntrico y seductor David.

Plácidamente acogida por la maraña familiar de los Leslie, Mary se siente irremediablemente atraída por el apuesto David, pero no deja de llevarse un desengaño tras otro.
Ese final de verano culmina en un fastuoso baile en Rushwater, donde se cruzan diversos personajes y tramas.

Con una apariencia ligera y divertida, la autora ahonda un poquito más de lo que da a entender en esa sociedad que vive un bucólico interludio entre guerras y saca a relucir prejuicios clasistas y cierta incomprensión.

La novela forma parte de la serie de veintinueve obras que Thirkell ambientó en el condado ficticio de Barsetshire, enclave que tomó prestado de Anthony Trollope

#wildstrawberries #fresassilvestres #angelathirkell #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #labibliotecademanderley #anthonytrollope #barsetshire #leoautorasOct