Crítica de RiKanna

RiKanna
07 July 2019
¡Por fin un libro que he recibido por masa crítica que me gusta!
Dicho esto, no creo que Fresas Silvestres sea una novela cambia-vidas ni algo que pretenda ser una obra transcendental, para nada. Es entretenimiento, es una comedia romántica pero la autora tiene un humor que funciona tan bien o que (por lo menos conmigo ha funcionado tan bien) que simplemente me ha sido muy fácil enamorarme de su estilo.
Y sí, hay cierta distancia difícil de salvar ideológicamente con algunas cosas que pasan en la novela pero como persona que le gusta leer romance solo puedo decir que ojalá novelas actuales del género fueran tan conscientes de lo que hacen como esta novela.
Quiero decir, no se toma en serio nada, todos los personajes acaban resultando ridículos en algún momento (sino es que directamente imbéciles) y es una maravilla leer algo así. Cuenta una historia con tropos muy habituales del romance, pero se ríe. Se ríe de las ridiculeces del amor, de las idioteces de las conversaciones banales, de los egos mal llevados de ciertos personajes, de las pretensiones literarias de otros... de verdad, tiene algún momento para todo el mundo y en general hace un retrato de unas familias tan ridículas y reconocibles que me han dado ganas de seguir leyendo a esta autora si tengo la oportunidad.
Dicho todo esto, reconozco que no es para todo el mundo, si no conectáis con el humor os parecerá una soberana estupidez, si pensáis que no vale la pena leer romántica, de nuevo, os parecerá que no vale la pena. Pero si tenéis la oportunidad leed el primer capítulo, leed esa maravilla de escena cómica en la iglesia, si no os hace nada de gracia y simplemente os parecen una panda de insoportables, dejad el libro. Si os hace gracia ver la capacidad de esta autora de usar unas convenciones tan trilladas y a la vez reírse de todo personaje que aparece en su novela, pues espero que la disfrutéis tanto como yo. Porque de verdad, necesito más romántica así.