Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
14 October 2020
Al acabar de leer Fresas Silvestres (1934) de Angela Thirkell mi primer pensamiento fue: “ ¿Está Gatopardo traduciendo ya la siguiente novela de A.T ? Porque para mi recién creada necesidad ya van tarde ☺️

He disfrutado muchísimo, esta novela no trata nada que no se haya escrito antes; familia británica de entreguerras, con sus pérdidas y sus excentricidades, su vida entre el tiempo que se va y el cambio que empieza a adelantarlos. Un poquito ‘ The remains of the day' pero con la ligereza de Nancy Mitford en una atmósfera camarote de los Hermanos Marx con Lady Emily orquestando el guión sin bigote ni puro.

La trama que conduce toda la escena familiar es Mary, sobrina ( muy querida y con escasas libras en el bolsillo) deslumbrada por el fabuloso, conquistador y sin oficio David, hijo menor de Lady Emily. Acompañada también por John, hijo mayor, viudo, al frente de la organización familiar, elegante, tranquilo y ... no, no es un tostón, el tipo baila de muerte y encima no sale corriendo si lloras con los mocos colgando.

En todo esta lectura andaba yo sin querer viajando a ‘Sabrina', porque estoy segura que Billy Wilder pilló a David y Linus Larrabee de aquí, por mucho que adaptara otra obra. El picnic de jardín con las copas de champán lo delatan.

Es esta una de las 29 novelas que Angela Thirkell ambientó en el condado que tomó prestado de Anthony “te amamos” Trollope. Espero con ansia la siguiente.