Crítica de meg

meg
10 julio 2019
Fresas silvestres es una novela diferente y original hasta decir basta y eso se comprueba nada más empezar porque su estrambótico inicio apunta maneras de lo que la autora británica desarrollará a lo largo de sus páginas: una crítica mordaz de la sociedad inglesa de la época en la que no deja a títere con cabeza; si bien es cierto que cuesta un poco acostumbrarse a sus disparatados personajes y su peculiar modo de pensar porque es algo que no te esperas al leer la sinopsis.
Reconozco que no había oído hablar de Angela Thirkell hasta la Masa Crítica de Babelio de este año y debo decir que jamás había leído una historia que me descolocara tanto porque, por ejemplo, lo que podría ser una insustancial entrada en la iglesia de la familia protagonista, en manos de Thirkell, pasa a ser una excéntrica secuencia comparable casi con la del camarote de los hermanos Marx y que una mujer se autocalifique, feliz de la vida, como rematadamente tonta trastoca los esquemas a cualquiera.
Por ello, no creo que Fresas silvestres sea el típico libro que recomendaría a todo el mundo ya que me parece más una obra pensada para lectores aficionados a aventurarse con historias diferentes. O sea, si prefieres novelas más… estereotipadas, digamos, y no eres demasiado dado a arriesgarte a la hora de escoger una próxima lectura, este no es tu libro.
En cuanto a la edición de Gatopardo, es fantástica y me ha encantado. Desde la información que se muestra de la autora en la lengüeta interior, a la fotografía de la vivienda de su abuelo en la que Angela Thirkell pasaba largas temporadas hasta detalles como el grosor o el color del papel. Además, la portada me enamoró nada más verla porque es una preciosidad y el tono del título encaja a la perfección con la imagen inferior.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más